miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crucero del Norte 1 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


Misiones en Globo


Tercera víctoria consecutiva de Huracán, fue 2 a 1 en Misiones ante Crucero del Norte con goles de Defederico y Barreña en contra, descontó en el adicionado, Lenci.

Primer tiempo muy trabado donde se jugó muy fuerte en la mitad de la cancha. Huracán abrió el marcador por medio del golazo de Defederico, de ahí en mas Crucero intentó pero se encontró con una defensa firme de la visita. Expulsado Barrientos, ahí se generó un espacio en el medio que luego el ingreso de Ferrero por Martinez para cubrir ese espacio, fue util, pasando por momentos Danelón al medio. Antes de finalizar el PT se pierde Rodriguez un gol increible abajo del arco. De arranque en la segunda mitad, Nievas Escobar se perdió el empate, tras ese yerro, Huracán solidificó sus líneas y tras el segundo gol con un hombre menos todavía, tras una gran corrida de Danelón, que empujó en contra de su valla Barreña, el "globo" mostró la firmeza para conseguir su tercer triunfo en serie. Descontó en la adición Lenci, pero no le alcanzó a Crucero.

Síntesis:

CRUCERO DEL NORTE (1)

Julio Gaona; Ricardo Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomassini, Dardo Romero; Gregorio Abregú, Eric Schmil, Franco Cabrera, Enzo Bruno; Luis Rodriguez y Fabricio Lenci. 

DT: Pedro Dechat

Suplentes: Mazzón, Cárdenas, Martinez, Marczuck.

Cambios: Nievas Escpbar por Schmil, Tambussi por Ricardone y Franco Masure por Nievas Escobar.

HURACÁN (2)

Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villaurel, Gonzalo Martinez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. 

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Monzón, Minici, Chacón y Cuzco.

Cambios: Alexis Ferrero por Martiez y Gallegos por Defederico y Vega por Barrales.

GOLES: (9) Defederico (81) Barreña e/c -H- (90) Lenci -CN-.

AMONESTADOS: Nievcas Escobar, Masure -CN- Erramuspe, Barrales, Islas y Danelón -H-.

EXPULSADOS: (15) Barrientos -H- (89) Cabrera -CN-.

INCIDENCIAS: No hubo.

PÚBLICO: 5.600 espectadores aprox.

FIGURA: Islas -H-

ÁRBITRO: Fernando Echenique

LÍNEAS: Favio Quiroga y Alejandro Aruga

OPERATIVO POLICIAL: 220 efectivos.

ESTADIO: Andrés Guacarí de Santa Inés.

© Escrito por Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el lunes 26 de Noviembre de 2012.




Uno x uno vs Crucero del Norte...

¡Vamos Globo! Tercer triunfo al hilo de Huracán, que escala posiciones en ambas tablas. Esta vez, pudo aguantar el resultado con un hombre menos en un terreno de juego enorme (el más grande del país). Sumó su quinta victoria en el torneo, tercera en condición de visitante, y se anima a soñar. Veamos quiénes fueron los puntos fuertes del equipo.

Daniel Islas (7): Firme el 1 del Globo. No tuvo responsabilidad alguna en el gol y además tapó un fortísimo disparo en el arranque del complemento. Más positivo aún fue que salió a cortar varios centros, que era el único error que le veníamos marcando en fechas anteriores.

Alexis Danelón (7): Correcto en la marca y también en la proyección. Se amoldó bien a las tres posiciones en las cuales jugó a lo largo del partido: de 4, de 5 y de 8. Su nivel viene en constante aumento fecha tras fecha. Gran jugada en el segundo gol, se mandó una corrida de media cancha cuando ya llevaba más 80 minutos jugados.

Federico Mancinelli (6): Mucha tarea tuvo el pelado, que una vez más cumplió. Sigue demostrando que se complementa bien con Erramuspe y entre ambos arman una dupla defensiva muy sólida. Sufrió un poco más cuando pasó al lateral derecho en el segundo tiempo, aunque también allí cortó y quitó.

Rodrigo Erramuspe (6): Buen partido del ex Lanús y Unión. A mi parecer, titularidad ganada. Es muy difícil de pasar en el mano a mano y gana casi siempre de arriba. Con el pelado Mancinelli son un dúo durísimo que pueden jugar juntos siendo ambos zagueros, o uno de 4 y otro de 2.

Guillermo Sotelo (5.5): No fue un mal partido para el juvenil pero le costó muchísimo la marca por su banda. Crucero eligió la izquierda para atacar a través de los desbordes de Abregú, quien fue una pesadilla para el lateral quemero. En el complemento mejoró su actuación. Se proyecta bien aunque lo hizo poco y nada pues no debía descuidar el fondo.

Walter Busse (5): Poco contacto con la pelota. En el primer tiempo jugó de 8, en el segundo, de doble 5 junto a Villarruel. En ninguna de esas dos posiciones pudo sobresalir. Le cuesta la marca y, con un jugador menos desde temprano, no tuvo ocasiones para proyectarse.

Lucas Villarruel (6.5): Mucha entrega del volante, que viene siendo uno de los jugadores más regulares del Globo en todo el torneo. Se las arregló como pudo para aguantar el mediocampo sin Barrientos. Luego, con Danelón por un lado y Gallegos por el otro, transformaron al mediocampo en una batalla perdida para el rival.

Hugo Barrientos (2): Innecesario codazo cuando el partido estaba recién empezado y con el marcador en ventaja para Huracán. Ayer fue el capitán del equipo en lugar de Domínguez, no puede hacer ese tipo de cosas a esta altura de su carrera. Mínimo, dos fechas de suspensión.

Gonzalo Martínez (5): Poco tiempo en campo como para analizarlo. Mientras estuvo, desbordó en dos ocasiones pero se la quitaron fácilmente antes de cerrar la jugada.

Matías Defederico (6.5): Arrancó muy bien, tanto por el golazo como por su labor dentro de la cancha. Tuvo que sacrificar tener un buen partido como delantero al tener que posicionarse como volante por la expulsión de Barrientos y el repliegue del Globo. Viene cumpliendo y siendo el conductor del equipo.

Jerónimo Barrales (7.5): El sacrificio personificado. Barrales se ha ganado el puesto a base de sudor y lágrimas. Ayer, ganó absolutamente todos los balones aéreos que le enviaron. Además, aguantó la pelota, bajó varias de cabeza y pecho y tuvo situaciones que no pudo concretar. Lamentablemente, llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Ferro.

Alexis Ferrero (6): Buen regreso del central que jugó poco más de una hora. No se lo vio diez puntos en cuanto al aspecto físico, pero continúa siendo más que aguerrido a la hora de marcar y despejar. Junto a Mancinelli y Erramuspe forjaron un candado en la línea de fondo que por abajo no pudo ser abierto nunca, solo complicado parcialmente por centros.

Ezequiel Gallegos (5): Fue amonestado apenas ingresó, sin haber aún tocado la pelota, por demorar un tiro libre. Se unió a la línea de volantes de contención que hasta entonces formaban Busse, Danelón y Villarruel. Trató de ayudar a Sotelo por la izquierda pero su juego no tuvo suficiente peso defensivo.

Daniel Vega (5.5): Difícil tarea tuvo “Trapito” al ingresar para ser el único punta del equipo. Solo contra toda la defensa de conjunto misionero, no tuvo mucho para hacer. Aún así se las ingenió para escaparse y llegar una vez hasta el área, rematando desviado de zurda.

El Puntaje Aguante Huracán de la fecha es 5,75. Aunque hay que considerar que si no fuera por el puntaje de Barrientos, el equipo aprobaría pues lograría más de seis puntos. Hay que seguir mejorando en el juego colectivo y, por supuesto, continuar por la senda del triunfo. El próximo compromiso será ante Ferro en un Ducó que promete explotar de quemeros y quemeras. Será una buena posibilidad para engrosar el Promedio Aguante Huracán.

© Escrito por Matías H. Ciancio y publicado por Aguante Huracán el martes 27 de Noviembre de 2012.
 


Las fotos:










Los goles:



Las estadísticas:






Publicar un comentario