domingo, 18 de noviembre de 2012

Clarín miente... ¿Clarín miente o...? De Alguna Manera...


Nuevos spots del Grupo Clarín sobre la colonización oficial de los medios...
 
Muestran cómo el Gobierno distribuye discrecionalmente la publicidad en la televisión abierta y los canales de cable. Y cómo coloniza el aparato mediático.

El Grupo Clarín dio a conocer una nueva serie de spots, en los que muestra cómo el Gobierno distribuye discrecionalmente la publicidad oficial en medios adictos, con la intención de colonizar el espectro audiovisual y limitar la aparición de voces independientes.

La serie, compuesta por tres videos, se denomina "Pakman de los medios". El primer spot da cuenta del desigual reparto de la publicidad oficial en los canales de aire metropolitanos: cuatro de las cinco señales abiertas recibieron el 99% de la pauta asignada por el Gobierno para ese rubro. Y cierra con un interrogante: ¿Quién es el discriminado?

video
 En 2012, cuatro de los cinco canales de aire metropolitanos recibieron el 99% de la publicidad oficial que el Gobierno destinó a la televisión abierta. ¿Adiviná quién es el discriminado?

El segundo video hace referencia a la asignación de publicidad gubernamental en los canales de noticias por cable. Allí, seis de las siete señales existentes acapararon el 99% de la pauta. Una vez más, ¿quién es el discriminado?

video
 En 2012, 6 de los 7 canales de noticias que hay en la Argentina recibieron el 99% de la publicidad oficial. ¿Adiviná quién es el discriminado?

El tercer aviso, en cambio, alerta sobre la progresiva colonización de medios por parte del Gobierno, mediante un sostén económico que privilegia a las señales adictas y busca ahogar las voces independientes.

  video
 A 3 años de la ley de medios, el Gobierno subsidia a más del 80% de los medios audiovisuales de la Argentina.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Noviembre de 2012. 



Publicar un comentario