miércoles, 10 de octubre de 2012

Nieta Número 107... De Alguna Manera...


Abuelas encontró a la nieta número 107...

El anuncio estuvo a cargo de Estela de Carlotto, titular de Abuelas. Foto: Télam

La joven nació en Córdoba en 1978. Su madre fue secuestrada cuando estaba embarazada.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, encabezada por Estela de Carlotto, anunció que encontró a la 107º joven cuyos padres fueron desaparecidos durante la última dictadura militar y que permanecía sin conocer su verdadera identidad.

Se trata de la hija de Carlos Héctor Oviedo y María de la Mercedes Moreno, nacida durante el cautiverio de su madre, en la Maternidad Provincial de Córdoba el 11 de octubre de 1978.


Así lo informó Estela de Carlotto al leer un comunicado en el que se anunciaba la recuperación de la nieta 107, junto a tres hermanas de la nueva nieta recuperada; a la abogada que llevó adelante el caso, María Esther Sanchéz y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres.

"María de las Mercedes visitaba a su marido, que estaba como preso común en un penal córdobes, y allí también había presos políticos detenidos clandestinamente, con los que ella se solidarizó y comenzó a sacar del penal las cartas que escribían a sus familiares", explicó la titular de Abuelas, según la agencia Télam.


"El 26 de septiembre de 1978, fue secuestrada, embarazada de siete meses y fue llevada al departamento de Informaciones de la Polícia de Córdoba conocido como "D2", centro clandestino bajo el mando de Luciano Benjamín Menéndez y permaneció como detenida desaparecida hasta que recuperó su libertad en 1979", concluyó Carlotto.


© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 9 de Octubre de 2012.


 



No hay comentarios.: