lunes, 8 de octubre de 2012

Huracán 1vs. Nueva Chicago 1... De Alguna Manera...


Un empate que no le sirvió a ninguno…


Huracán y Chicago repartieron puntos esta tarde en Parque Patricios quedando ambos equipos lejos de la punta y comprometidos con el promedio del descenso. Banegas de cabeza abrió el marcador para la visita, empatando Daniel Vega para el dueño de casa cuando promediaba la mitad del complemento. De esta forma “el globo” se encuentra en el puesto 19 de la tabla con tan solo 8 tantos; mientras que los de Mataderos permanecen últimos con 7 unidades.

En un primer tiempo que terminó siendo parejo para ambos, Nueva Chicago arrancó el encuentro en búsqueda del primer tanto. Primero en los pies de Abalos y minutos mas tarde con un remate de Scifo, los dirigidos por Marcelo Franceschini eran superiores al equipo de Llop. El globo logró emparejar el cotejo cuando finalizaba la primera etapa teniendo dos situaciones claras de gol. Monllor retuvo un remate con destino de red a Rodrigo Battaglia y luego de un corner enviado por Sánchez Prette, Eduardo Domínguez no logró empujar la pelota en el área chica de la visita.

Al comenzar la segunda mitad, Nueva Chicago se puso en ventaja a través de Banegas. El defensor anticipó con su cabeza a Islas y a toda la defensa de Huracán en un centro enviado por Abalos, logrando de esta forma el triunfo transitorio. Siendo dominador del complemento, el conjunto “verde y negro” pudo haber definido el mismo en dos ocasiones claras de gol. Primero con un remate de Alfredo Abalos (figura) y luego con un cabezazo de Moreyra, ambos hicieron estrellar la pelota en el travesaño del arco quemero. Cuando parecía que la suerte estaba del lado visitante, Daniel Vega de cabeza consiguió el empate para los locales.

En los últimos minutos Huracán fue quien quiso buscar el triunfo, pero sin contundencia e impreciso en los últimos metros no logró lastimar a su rival. Al finalizar el encuentro la parcialidad visitante despidió con un aplauso a sus jugadores retribuyendo el sacrificio realizado durante la mayor parte del partido; mientras que del lado local el silencio fue testigo del mal momento que atraviesa Huracán.

Síntesis

Huracán (1): 

Daniel Islas; Alexis Danelón, Martín Bouvier, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Gastón Monzón, Ezequiel Gallegos, Leonardo Villán, Walter Busse, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos y Mauro Milano.

Nueva Chicago (1): 

Daniel Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos y Agustín Farías; Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Marcelo Franceschini.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Nicolas Sáinz, Damián Castagno, Emiliano Lago, Martín Caballero, Ezequiel Petrovelli, Ariel Carreño.

Goles: (47) Banegas (NCH) y (72) Vega (H).

Cambios: (57) Mauro Milano por Quintana (H); (58) Walter Busse por Danelón (H); (71) Emiliano Lago por Testa (NCH); (75) Jonathan Bustos por Sánchez Prette (H); (76) Martín Caballero por Farías (NCH) y (84) Ariel Carreño por Gómez (NCH).

Amonestados: Lemos, Coronel, Monllor, Banegas, Scifo, Lagos y Farias (N.Ch); Dominguez, Barrientos y Sánchez Prette (H).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Figura del encuentro: Alfredo Ábalos.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistentes: Cristian Navarro y Sebastián Palacios.

4to árbitro: Leandro Núñez.

© Escrito por  Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el lunes 8 de Octubre de 2012.


La opinión del Hincha…

Huracán 1 vs. Nueva Chicago 1. La Bonavena al mango...

Impresionante movilización popular hacia el Ducó.  Recorrer las calles junto a miles de personas con sus camisetas, banderas y todo lo que puede identificar a un Quemero, me reafirma que seguimos siendo grandes y que nuestro lugar está en otro lado.  Una vez en el estadio, se completó con el colorido que aportó el visitante, una hinchada que respeto.

La verdad que el clima que había me llevó a las grandes jornadas y pensé que Huracán iba a salir a quemar las naves de entrada, teniendo en cuenta el planteo táctico dispuesto por Llop, 4-3-3.  Pero fue Chicago quien arrancó mejor parado y sabiendo esperar sus momentos complicó  y mucho.  Solo pudimos hacer pie los últimos 15 minutos (mas o menos) pero a todos en la tribuna nos quedó la sensación que el empate era un regalo.

El segundo tiempo ya de arranque, Islas tapa una pelota de gol pero en segunda jugada ellos convierten.  Y siguieron… pelotas en el travesaño y varias cosas más hasta que Huracán lo volvió a emparejar y empujando en un buen centro de Sánchez Prette “trapito” Vega la mandó a guardar y la ovación.

La verdad que jugamos el peor partido desde que llegó el nuevo cuerpo técnico y, si bien la actuación del debutante Bouvier fue buena, la ausencia del pelado Mancinelli se notó y la defensa no es la misma sin él.  Llop va a tener que trabajar bastante para encontrar el equipo.  Espero que ya se haya dado cuenta que en el banco hay jugadores que merecen estar en el equipo titular.  Pero repito lo que hice notar en la anterior opinión: me gusta como vive el partido y estoy seguro que cuando le agarre la mano vamos a ganar mas de lo que vamos a perder.

Se viene Olimpo de visitante, un partido chivísimo.  Pero tengo fe y los fantasmas que andaban rondando del promedio (por lo menos para mí) se están despidiendo.

El párrafo aparte de hoy no puede ser para otro.   Es  para la gente.  Sin palabras.  Una multitud alentando y viviendo a mil todo lo que pasaba en el partido.  Veía a los hombres, las mujeres (las mas pasionales) y los niños concentrados  en el juego y sin dudar les digo que me emociona ver a los Quemeros así.

¡Saludos Quemeros!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado en Patria Quemera el lunes 8 de Octubre de 2012.

Las fotos:



Los goles




Las estadíticas


 

 

Publicar un comentario