lunes, 15 de octubre de 2012

Hasta siempre "Miseria Espantosa"... De Alguna Manera...


Falleció el actor Alfonso Pícaro...


Este lunes 15 de octubre falleció el actor Alfonso Pícaro. Tenía 84 años. Se hizo popular por sus participaciones en películas y programas humorísticos. Su fisonomía, su carisma y su destreza para la comedia fueron el sello que quedará grabado en la memoria de quienes disfrutaron de su trabajo. Informamos que no se realiza velatorio y que sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita, reza el texto enviado por la Asociación Argentina de Actores.

Alfonso Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal. Hijo de inmigrantes italianos, se dedicó a la actuación luego de trabajar en la peluquería de su padre. Afiliado al sindicato de Actores en 1967, llevó adelante una carrera llena de éxitos populares junto a los grandes cómicos de la escena nacional. Será siempre recordado por el inolvidable personaje de “Miseria Espantosa”.

En televisión participó del gran elenco de “Telecómicos” junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz, Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros. Fue integrante de “Calabromas” con Juan Carlos Calabró y de “No toca botón” con Alberto Olmedo. Trabajó en “Shopping Center” con el grupo de cómicos conocidos como “los uruguayos”: Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Julio Frade. También trabajó en “La Familia Benvenutto” y en “Cebollitas”.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son “La Cigarra está que arde”, “Qué noche de casamiento”, “Ya tiene comisario el pueblo”, “El manosanta está cargado” y “Las minas de Salomón Rey”. Sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como “La venganza” (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa y “Dormir al sol” (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

Entre 1989 y 1994 colaboró con la gestión de Sergio Renán en el Teatro Colón. En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.


© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 15 de Octubre de 2012.
 

Publicar un comentario