martes, 18 de septiembre de 2012

Jorge Coscia y su peligroso mensaje totalitario... De Alguna Manera...


¿Secretario de Cultura o Secretario de Propaganda Política?


Luego de sus declaraciones, Jorge Coscia, debería cambiar su cargo de Secretario de Cultura por el de Secretario de Propaganda Política. Es que el hombre no tuvo mejor idea que formular dos afirmaciones disparatadas. En primer lugar dijo que “como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer". La segunda frase muy poco feliz fue la siguiente: "La calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular".

En primer lugar eso de que no hubo consignas claras muestra su falta de conocimiento del concepto de libertad del secretario de Cultura. Los múltiples reclamos de la gente (seguridad, basta de corrupción, de control tipo KGB, de oponerse a que se ignore la Constitución forzando un nuevo mandato de CFK, de decir que no le tienen miedo a la presidente, tener libertad de poder entrar y salir libremente del país, etc.) constituyen lo que se llama una democracia republicana.

Tal vez el secretario de Cultura desprecia la democracia republicana y prefiera los sistemas autoritarios, que también pueden nacer del voto como fue el caso de Hitler. Es decir, el problema de Coscia es que tal vez no entienda la consigna del cacerolazo porque no comprende lo que significa la democracia republicana, que abarca muchos temas, y al tener un pensamiento autocrático en que una persona está por encima del estado de derecho es que no entendió la consigna del jueves pasado.

La segunda frase es menos feliz. Me refiero a su afirmación de que: "La calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular". ¿Quién define qué es militancia nacional y popular? Los kirchneristas que viven en costosos departamentos en Puerto Madero. CFK con sus millones en propiedades y otros activos. Los funcionarios públicos que presentan declaraciones patrimoniales que ni lo que declaran en blanco pueden justificar cómo hicieron para aumentarlas.

El mensaje de Coscia parce ser muy claro: aquí hay una lucha de clases, al más puro estilo marxista, donde ellos son los buenos y los que no están de acuerdo no son ni nacionales ni populares. Digamos que para Coscia hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Los buenos pueden marchar por las calles, los que no piensan como ellos no pueden marchar por las calles porque no son nacionales ni populares.

Coscia, ¿por qué no le cambia el nombre a la secretaria? En vez de llamarla Secretaría de Cultura puede llamarla Secretaria de Propaganda Política. Le queda perfecto a su pensamiento. 

© Escrito por Roberto Cachanosky y publicado por Tribuna de Periodistas el martes 18 de Septiembre de 2012.


No hay comentarios.: