martes, 18 de septiembre de 2012

Huracán 0 vs. Boca Unidos 2... De Alguna Manera...


 
 En la Boca del Ríos…

Ríos festeja el primer golde los correntinos
 
Con dos goles de Gonzalo Ríos, Boca Unidos consiguió su primera victoria en el campeonato ante un flojo Huracán, que mientras espera por la llegada del nuevo DT, se hunde cada vez más en la tabla de los promedios.

Boca Unidos llegó a Parque Patricios con la intención de obtener su primera victoria en el campeonato. Evidentemente, el presente de los correntinos no era el mejor, de hecho venían últimos. Pero, sin embargo, se encontraron con un rival que llegaba peor: Huracán, sumergido en una crisis futbolística, hundido cada vez más en la tabla de los promedios y a la espera de la llegada de un DT. Mientras tanto, en el banco estuvo el interino Gabriel Rinaldi.

Por eso no le fue difícil al equipo de Ortíz llevarse los tres puntos para Corrientes. A los 37 minutos del primer tiempo, Gonzalo Ríos dominó un pase de Archubi y definió por encima de la salida de Daniel Islas, 1-0 y al vestuario a recapacitar. Y así pareció, al menos por un rato: el Globo intentó llegar al empate, lo buscó, pero sin ideas en los metros finales, donde careció de claridad, pecó de ambicioso. Otra vez Ríos capturó un rebote en el área rival y no perdonó. Fue 2 a 0 en Parque Patricios y pudo haber sido más.

Con este resultado, Boca Unidos alcanzó los cinco puntos y salió de lo más bajo de la tabla, lugar que le dejó a Instituto con tres puntos, que en la próxima fecha enfrentará al Globo, que sigue con cuatro porotos. Los de Corrientes, por su parte, recibirán a Banfield.   

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 17 de Septiembre de 2012.  


Ríos de agua bendita...

El delantero fue figura.

El punta que marcó los dos goles de Boca Unidos se fue feliz por lograr el primer triunfo en el torneo.

Boca Unidos no sabía lo que era ganar en el torneo y apenas había marcado un gol en cinco fechas. Pero ayer la racha cambió y el actor principal fue Gonzalo Ríos, quien marcó un doblete. “Me voy muy contento por los dos goles y porque pudimos ganar. En el primero lo agarré saliendo al arquero y se la tiré por arriba, fue un lindo gol”, manifestó el atacante tras el triunfo frente a Huracán.

El juvenil surgido de las Inferiores del conjunto correntino destacó al DT Ortiz: “Estábamos en un momento difícil. Lo bancamos como él también nos banca siempre a nosotros”. Y además agregó: “Tenemos un buen equipo y jugadores importantes adelante. Vamos a dar pelea, aunque hay que seguir trabajando para salir del fondo”.

© Escrito por Oscar Ibánez y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 17 de Septiembre de 2012.


Hundido...






No encuentran explicaciones: Battaglia, Domínguez y Martínez se van abatidos.


Huracán perdió con el que venía último en la tabla. Y no sólo eso: no está el sucesor de Rivoira, el equipo no aparece, su gente lo gastó y continúa en descenso.

El “oooooole, oooooole, oooooole” retumba en los hinchas de Huracán. Van 33’ del ST, en el campo hay un equipo que se florea, que gana y hasta se lo ve cómodo moviendo la pelota de un lado para el otro. Y eso, la gente lo hace sentir con furia... pero también con ironía. Porque el que tiene el 2-0 en el bolsillo es Boca Unidos, sí, el mismo que hasta ayer estaba último en la tabla, que no tenía victorias y para colmo que sólo había marcado un gol en el torneo. 

Si Tomás Adolfo viviera se taparía los ojos y los oídos antes de ver y escuchar lo que pasó en el Ducó: todos se burlaron de este Globo pinchado que durante la semana pasada se despidió de Héctor Rivoira. Lo gastaron sin piedad. Abusaron, insultaron y silbaron a un equipo que no responde, que no aparece, que no tiene DT (Gabriel Rinaldi, excento de esta locura, es apenas interino), que le convirtieron 11 tantos en seis partidos y que continúa en descenso.

Cómo hacer para explicar que más allá de todo, pese a la evidente malaria colectiva, Huracán no liga, tiene mala suerte. Porque si de situaciones se trata, el local fue apenitas más. Lo dicen los números. Pero Vega todavía no termina de afinar el lápiz y eso se siente porque Trapito es importantísimo. Y si encima Danelón se lo pierde solito debajo del arco, si a Barrales le cuesta hacer pie y si Sánchez Prette, bueno, va a paso lento como el tango, todo es más complejo. Demasiado complejo. Porque Milano aún no está para 90 minutos (cuando entró le puso pimienta al ataque), porque Martínez, aunque deberá recuperarse físicamente, hasta ahora sigue siendo nada más que una promesa. Y mientras tanto, la herida se hace más grande, más profunda y, obviamente, cada día el dolor aumenta.

Boca Unidos fue pillo. Quiso ver qué pasaba, qué onda. Por ahí la lesión de Arriola (sería desgarro) le abrió otra puerta. Con el ingreso de Villanueva, Gonzalo Ríos subió unos metros y fue determinante: primero, en el área, bajó elegantemente un pase hermoso de Archubi y definió por encima del arquero y ya en el final, tras un blooper de Domínguez, definió cruzado. Los correntinos tuvieron en Flores, Archubi, Matías García y Ríos la clave del éxito. El Globo sólo contó con Islas, ya que de no ser por él la cosa se definía antes. El agua lo pasó por encima a Huracán, lo tapó, está hundido.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 17 de Septiembre de 2012.



Desilusión sin frenos…






¡Cuánto dolor causa este Huracán! El futbolístico, el institucional. La desilusión es enorme, quiebra cualquier tipo de posibilidad de creer. Los hinchas se cansaron, se hartaron de la apatía de un plantel que no jue-ga a na-da. Se fue un técnico, apareció Gaby Rinaldi (gracias por vestirte de bombero, pero por tu bien, no te dejes incendiar) al frente y nada cambió. Empeoró. Ni da para enumerar a uno y cada uno con sus defectos. Sí que se esperaba mucho más de Domínguez y de Barrientos elegidos por todos como los estandartes de una nueva etapa. Sí que Sánchez Prette debe replantearse seriamente si quiere seguir jugando al fútbol. Algunos pensaron que este equipo daba la vuelta de taquito. La vuelta la dan en la cancha, sin rumbo, con torpeza, anímicamente destrozados. Entran a perder. Y no tienen la vergüenza de dar la cara y salir, como nunca, usando la manga para evitar la reprobación face to face.

Y la dirigencia es responsable. Desprolija salida del Chulo (vino cuando nadie quería, sí, pero no era el indicado para el operativo retorno y a las pruebas me remito), un técnico que no se bancaron desde la primera fecha. Juan Amador, Cocca, Rivoira, interinos, la CD y el manager no aciertan. Nadie quiere dirigirnos, nadie quiere quemarse con el Globo. Se dilata. Se pierde tiempo, se elige presionado. No sé si el próximo técnico arregla esto. Depende de todos, sin excepción.

Quiero otro Huracán, todos lo queremos.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 18 de Septiembre de 2012.  



Boca Unidos pudo festejar en Parque de los Patricios su primera victoria...



El equipo correntino le ganó como visitante a Huracán 2 a 0, y celebró por vez primera en el campeonato. Gonzalo Ríos, uno en cada tiempo, fue el autor de los goles. El  lunes recibe, a las 17.10, a Banfield en cancha de Huracán.

Boca Unidos se sacó las ganas y al fin pudo lograr su primer triunfo en el campeonato. Le ganó en Parque de los Patricios a Huracán por 2 a 0, resultado que le permitió salir del fondo de la tabla, hundiendo a la vez al “Globo” en los promedios para el descenso. Este partido que completó ayer la sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Gonzalo Ríos, con una conquista en cada tiempo, fue el goleador de un encuentro que fue parejo hasta el segundo tanto del chaqueño. A partir de allí, Huracán fue desordenadamente en busca del descuento, y facilitó la tarea de Boca Unidos, que jugó con la desesperación del rival, esperándolo agazapado para meter dos o tres contras que estuvieron a punto de estirar las cifras.

Con más imprecisiones que aciertos, ambos se prestaron la pelota en el inicio del cotejo. Los dos buscaron sorprender con pelotazos largos a espaldas de los defensores y de hecho lo consiguieron. Para el local lo tuvo Vega, quien levantó el disparo por encima de travesaño. La visita, en tanto, contestó con una habilitación de Archubi para Ríos, que entró en diagonal, pero no pudo dominar la pelota, dando en Islas. Luego le quedó el rebote a Galarza, quien metió el derechazo bombeado que cayó detrás del techo del arco.

El técnico Darío Ortíz se vio obligado a “quemar” el primer cambio antes del cuarto de hora inicial, debido a que Heber Arriola se retiró lesionado (contractura en el gemelo). Ingresó en su reemplazo el chileno José Luis Villanueva.

El equipo correntino soportó la presión de Huracán promediando la etapa, que en un lapso de 10 minutos creó tres situaciones claras para convertir. En una, Vega escapó a su marca por izquierda y metió un remate al primer palo que se fue apenas desviado. En la restante, el arquero correntino debió exigirse para echar al corner un centro de Chacón; y en la otra, se lo perdió Danelón, que tras una gran jugada colectiva de su equipo, levantó el zurdazo por arriba del travesaño.

El “aurirrojo” pudo salir del acoso a través de una maniobra individual de Matías García, que encaró en tres cuartos de cancha, para meter un remate bajo y combado que Daniel Islas  salvó echando al corner.

El primer desahogo para la visita llegó tras una pelota que Ríos la bajó de cabeza para Archubi. Fue a buscar después la habilitación a espaldas de los centrales y recibiendo un pase medido que bajó en el área con gran categoría, y tras el pique, la tocó por sobre la salida de Islas para establecer la apertura del marcador. ¡Golazo!

Huracán intentó una reacción que nunca llegó y Boca Unidos se fue al descanso con un triunfo parcial, además de la tranquilidad que se le volvió a abrir el arco.

A los pocos minutos del complemento, Archubi aprovechó un callejón que le dejaron libre los jugadores locales, para mandarse al ataque y sacar un violento zurdazo que con gran esfuerzo Islas desvió al tiro de esquina.

Como en el primer tiempo, el arco custodiado por Martínez Gullotta volvió a zozobrar en varias oportunidades consecutivas. Un centro de Danelón fue anticipado por Vega, yéndose el cabezazo de “Trapito” al lado del palo derecho. En la restante, Manchot se durmió en un despeje, siendo anticipado por Oviedo, cuya media vuelta se perdió cerca. Luego un tiro libre de Domínguez se fue apenas por sobre el travesaño y finalmente, una mala salida de Martínez Gullotta, fue aprovechado por Vega, quien remató recto de zurda, a las manos del arquero.

Los correntinos pudieron levantar la cabeza cerca de la media hora, cuando el pibe Flores se mandó al ataque por derecha y metió un centro que fue despejado en primera instancia. La pelota le quedó a Quinteros (entró por Galarza), quien metió un pase en profundidad, que fue despejado por Domínguez, con tanta mala fortuna que rebotó en un compañero y le quedó servida a Ríos. Con remate bajo y cruzado puso el 2 a 0 para el conjunto correntino.

Allí el técnico del equipo “aurirrojo” hizo ingresar a Sánchez Paredes por García, para cerrar el encuentro. Y lo consiguió, aguantando bien atrás los desprolijos arrestos de un Huracán, dándose el lujo de hacer circular por momentos con criterio la pelota, ante el “Ole” que bajaba del público local, disgustado con su equipo.
El final encontró a Boca Unidos más cerca del tercero que Huracán del descuento. Una habilitación de Archubi para Ríos terminó con un remate desviado del goleador, y un zapatazo desde afuera del área del ex Lanús y River volvió a exigir a Islas, que nuevamente evitó la caída de su arco en gran intervención.

Así, el equipo correntino terminó festejando por primera vez en el torneo. La diferencia respecto a los dos compromisos anteriores fue que esta vez supo definir algunas de las situaciones de peligro que generó.

Bienvenido sea el triunfo si ayuda para que sus jugadores ganen en confianza y el equipo se afiance.

©Publicado por el Diario El Litoral de la Ciudad de Corrientes el martes 18 de Septiembre de 2012.      
                

Los goles:







Las estadíticas




          
                



  
 


Publicar un comentario