sábado, 8 de septiembre de 2012

El Presidente Mujica y la "Riqueza"... De Alguna Manera...


"Pepe" Mujica: "Yo no soy un presidente pobre, preciso poco"…

Mujica en su chacra. Foto: Cedoc

Las lecciones de sus años de detención y su particular definición de la pobreza.

Tras su asunción en marzo de 2010 el Pepe siguió viviendo en su chacra en la zona rural de Montevideo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, donde cultivan flores y hortalizas. Su patrimonio –la chacra, dos automóviles y tres tractores– asciende a unos 215 mil dólares, según su declaración jurada de este año, y dona casi el 90% de su salario para ayuda social.

“No preciso más, porque con lo que tengo me sobra y cuando me vaya de este mundo si puedo dejar una escuela, ésa va a ser la herencia que voy a dejar. Pero es una actitud política de querer transmitirle a la gente ‘no enajenes tu vida’”, sostuvo el jefe de Estado, que cree que “el hombre tiene que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar”.

En las últimas semanas, Mujica lanzó proyectos que levantaron una gran polémica en su país, como su propuesta de legalizar la producción y venta de marihuana y la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos. “Lo que estamos proponiendo no necesariamente es una receta que nos vaya a liberar de esta plaga que se llama el narcotráfico. Lo que queremos es ensayar otros caminos. Y nos parece que una cosa importante es tratar de arrebatarles el mercado”, explicó, indicando que no defiende el consumo de ninguna droga sino que quiere tratar a los consumidores como enfermos.

También habló sobre la Argentina y Brasil. Consultado sobre los roces con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mujica apeló a la geopolítica para defender la integración regional. “Ahora tenemos inconvenientes y dificultades, pero históricamente es así”, sostuvo el presidente uruguayo.

 © Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 8 de Septiembre de 2012.


No hay comentarios.: