domingo, 19 de agosto de 2012

Huracán 2 vs. Gimnasia y Esgrima de la Plata 4... De Alguna Manera...

Lobo en rodeo ajeno…

El colombiano Peralta, potencia para el Lobo. (Telam)

Gimnasia consiguió una gran victoria en el Ducó al vencer por 4-2 a Huracán. El equipo de Troglio suma puntaje perfecto en dos presentaciones. Todo lo contrario para el Globo, que sufrió su segunda caída.

A pesar de que recién vas dos fechas, en el Tomás Ducó se vivió una verdadera final. Por la importancia de los equipos y por cómo se vivió, Huracán y Gimnasia fueron protagonistas de un partidazo, que quedó a favor del visitante por 4-2. Puntaje perfecto para los de Pedro Troglio en dos presentaciones. El Globo sigue sin despegar.

Poco había pasado en el primer tiempo, en el que no se habían sacado diferencias los equipos en cuestión. La acción llegó en la segunda parte. A los 8 minutos, Osvaldo Barsottini puso en ventaja al equipo platense, luego de una jugada con varios rebotes. Sorprendía el Lobo. Pero, seis minutos más tarde, Daniel Vega se encargó de igualar las cosas para el local.

Cuando parecía acomodarse el equipo de Rivoira, sufrió otro mazazo. Otra aparición de Barsottini, a los 21, de cabeza para poner nuevamente arriba al Lobo. La diferencia se amplió con el tanto del colombiano Luis Peralta tres más tarde. Parecía historia liquidada, pero el Globo no bajó los brazos a pesar del resultado en contra. A cinco del final, Cristian Piarrou, en contra de su valla, colocó el 2-3.

Se venía Huracán, que ansiaba con el milagroso empate. Sin embargo, en la conclusión del partido, con el local jugado, Facundo Pereyra tomó protagonismo definiendo el resultado para el elenco tripero.

En la siguiente fecha, Gimnasia será local ante Banfield. Por su parte, Huracán, tratando de salir del pozo, visitará a Rosario Central.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  el domingo 19 de Agosto de 2012.


El Lobo pisó fuerte en el Ducó…

Gimnasia y Esgrima de la Plata.

En duelo de candidatos, Gimnasia sufrió pero terminó ganando un partido chivo ante Huracán. Fue 4 a 2, con dos tantos de Barsottini, uno de Peralta y el restante de Pereyra

Gimnasia venció por 4 a 2 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con los tantos anotados por Barsottini en dos oportunidades, Peralta y Pereyra, mientras que Vega había anotado el empate transitorio y Piarrou, en contra, el descuento.

La primera del partido fue para a Huracán y llegó a los 12 minutos con un cabezazo de Barrales que Monetti pudo tapar contra su palo izquierdo.

Al minuto también lo tuvo el Globo con un mal rechazo de Barsottini que casi se le mete al arquero albiazul que reaccionó a tiempo y atrapó el balón.

El Lobo respondió con un cabezazo de Quiroga que obligó a volar a Islas contra su poste derecho y sacó al tiro de esquina.

A los 36 llegó otra vez el local con un remate de Battaglia desde afuera, que Monetti sacó al córner desviando la pelota por encima del travesaño.

Sin mucho más se fue el primer tiempo. El Lobo estuvo lejos del buen nivel que mostró ante Boca Unidos y el local tuvo las jugadas más claras del juego.

Ya en el complemento, las cosas serían distintas. A los 3, la bajó Quiroga en el área, llegó Cabrera para tocar al gol de cabeza, pero Islas tuvo una rápida reacción y salvó a su equipo.

Y a los 7 llegó la apertura del marcador. Cabrera remató cruzado desde la derecha, el buscapiés encontró a Blengio a quien la pelota le rebotó y pegó en el travesaño pero le quedó a Barsottini, que finalmente empujó al gol.

Sin embargo, a los 11, el local llegó al empate con un cabezazo de Vega, quien le ganó la espalda a Blengio y puso la pelota contra el palo izquierdo de Monetti.

Pero a los 20, el goleador albiazul de la tarde volvió a anotar. Esta vez mediante una pelota quieta ejecutada por Cabrera y resuelta con un gran cabezazo, Osvaldo Barsottini, anotó el 2 a 1.

Enseguida Peralta tuvo el tercero pero Islas ahogó el grito, aunque a los 24 el mismo colombiano remató desde afuera y el arquero no pudo evitar un nuevo tanto mens sana. 3 a 1 y tranquilidad para los de Troglio.

Pero en el Lobo ingresó Piarrou en lugar del lesionado Barsottini, y en una de las pocas intervenciones que tuvo, le desvió la pelota a Monetti de cabeza y anotó en contra de su propia valla decretando el segundo tanto de Huracán.

A los 44 el Lobo tuvo el cuarto con Benavídez pero tapó Islas y en el rebote se lo perdió Quiroga, que se demoró para patear.

Hasta que en el cuarto minuto de descuento, Facundo Pereyra, que nuevamente ingresó y convirtió, anotó el cuarto tanto albiazul y selló el 4 a 2 final.

© Publicado por el Diario El Día de la Ciudad de la Plata  el domingo 19 de Agosto de 2012.


Las Fotos:

Quiroga fue el más flojo en un equipo que va encontrando su identidad.

Galería de Imágenes (5)
El colombiano Peralta, potencia para el Lobo. 

Gimnasia volvió a ganar y Pedro a pedir mesura al plantel.




Los goles:




Las estadísticas:




Publicar un comentario