viernes, 17 de agosto de 2012

Alemania 1 vs. Argentina 3... De Alguna Manera...

Salchichas, cerveza y goles...
 

Ganó inobjetablemente sobre un equipo local diezmado y que jugó una hora con un hombre menos. Messi erró un penal, pero se vengó luego. Khedira marcó en contra, golazo de Di María.

El examen fue superado. Es cierto que existen algunos condicionantes, como la ausencia de varios titulares de Alemania o la expulsión del arquero Zieler antes de la media hora de juego. Sin embargo, la producción del equipo de Alejandro Sabella terminó siendo satisfactoria, con algunos muy buenos encuentros entre Messi, Di María y Agüero, más allá del 3-1 final.

El amistoso de ayer en Frankfurt dejó varios puntos para el análisis. En la primera media hora, Alemania fue dominadora del juego, lastimando mucho por ambos costados, sobre todo por el flanco que custodiaba Zabaleta. En ese lapso, Argentina tuvo problemas para controlar el balón y sufrió algunas ocasiones de peligro, aunque entre la falta de puntería de los atacantes alemanes y la buena labor de Sergio Romero en el arco se pudo superar el sofocón.

Claro que justo a la media hora una jugada clave cambió la historia. Sosa picó habilitado y el arquero Zieler lo derribó, lo que determinó su expulsión. Si bien el suplente Ter Stegen entró de la mejor manera tapándole el penal a Messi, ya el encuentro fue diferente. Con un hombre de más, Argentina pudo llevar el desarrollo a un terreno más favorable. Y además, en la última jugada del primer tiempo, el trámite se le facilitó más todavía cuando los alemanes regalaron un gol: el corner al primer palo de Di María parecía no llevar demasiado peligro, pero Khedira pifió de manera clamorosa y Ter Stegen no tuvo reacción para evitar el primer gol.

El segundo capítulo ya merece otra observación. Por un lado, el tanto de diferencia y el hombre de más entregaron un panorama mucho más favorable para encarar el partido. Y por otro, el entrenador decidió juntar a Agüero con los atacantes titulares –Messi, Higuaín y Di María–, lo que provocó otra explosión y diferente pimienta a la hora de atacar. Así llegó el segundo gol, con una maniobra entre los cuatro, de primera y a máxima velocidad. Di María jugó al medio para Agüero, que tocó de espaldas para que Higuaín pudiera desbordar por la izquierda. Mientras el delantero de Manchester City picó hacia el área menor y distrajo a los defensores, el goleador de Real Madrid jugó hacia atrás para que Messi definiera con categoría al primer palo.

Con la comodidad del marcador, Argentina utilizó el balón como mejor herramienta de defensa. Tocó de manera lateral, ante la molestia del público alemán, y cambió muy bien el ritmo cuando profundizó con sus delanteros. Por eso, no extrañó el tercer gol con una avivada de Di María, que encontró una pelota suelta y sacó un zurdazo desde más de treinta metros que se metió en el primer palo. Y de esa manera pudo aumentar con un pase de Agüero para Messi, que tocó con clase pero el balón salió pegado al segundo, con otra entrada del crack del Barcelona que terminó con su zurdazo en palo, o con un derechazo de Higuaín que salió muy cerca tras una asistencia del mejor jugador del mundo.

Con el partido resuelto, Alemania volvió a inquietar cuando juntó atacantes por las puntas, como por ejemplo en el descuento de Howedes con una palomita. Pero a esa altura, el examen había sido superado.

1- ALEMANIA

Zieler; Boateng, Hummels, Babstuber, Schmelzer; Khedira, Bender; Müller, Ozil, Reus; Klose.

DT: Joachim Löw.

3- ARGENTINA

Romero; Zabaleta, F. Fernández, Garay, Rojo; Di María, Gago, Mascherano, Sosa; Messi, Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Commenrzbank Arena (Frankfurt).

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Goles: 44m Khedira (Al), en contra; 51m Messi (Ar); 72m Di María (Ar), 81m Howedes (Al).

Cambios: 25m Howedes por Hummels (Al); 31m Ter Stegen por Müller (Al); 45m Agüero por Sosa (Ar); 62m Schürrle por Klose (Al), 65m Campagnaro por Zabaleta (Ar): 68m Gündogan por Khedira (Al) y Toni por Ozil (Al); 73m Guiñazú por Di María (Ar) y Götze por Bender (Al); 79m Braña por Mascherano (Ar).

Incidencias: 30m expulsado Zieler (Al). 31m Ter Stegen (Al) le atajó un penal a Messi (Ar).

© Publicado por el Diario página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 16 de Agosto de 2012.


Las fotos







Los goles:  
 

Publicar un comentario