lunes, 13 de agosto de 2012

Aldosivi 3 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...

 Comienzo Feliz...


Gran arranque de Aldosivi en Mar del Plata: le ganó 3-1 a Huracán con goles de Gigli (penal), Zunino y Secafien. El Globo descontó con Oviedo, pero terminó con uno menos por una roja infantil de Milano.

La ilusión subía en Globo, pero a Huracán se le pinchó en la primera fecha de la B Nacional. El equipo de Rivoira fue a Mar del Plata y estuvo lejos de disfrutar de la Feliz: Aldosivi, pura efectividad, le ganó 3-1 y demostró que, con la base de la temporada pasada, será un equipo complicado para cualquier rival.

El Tiburón, que arrancó siendo dominado por el Globo, se acomodó con dos goles en dos minutos: Gigli de penal y Zunino hicieron el 2-0 con el que los marplatenses se fueron al descanso. Luego, el local controló el encuentro y hasta pudo haber aumentado de contraataque, pero falló y tuvo que sufrir: Huracán descontó a través de Oviedo a los 85'.

Sin embargo, Milano se hizo expulsar por un golpe infantil y el Tiburón, atento, mordió: Seccafien armó una contra espectacular y convirtió el 3-1 final. Gran triunfo de Aldosivi, que pinchó el Globo de la gente de Parque Patricios. Y que de local se pone Feliz...

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 12 de Agosto de 2012.

“Estará arriba”...


Le ganamos a uno de los candidatos del campeonato, a uno de los equipos que estará sin dudas en la pelea de arriba”. 

Las palabras de Fernando Quiroz, técnico de Aldosivi, habla a las claras de la simpleza y la humildad de un DT que ayer obtuvo una victoria contundente a través de un planteo muy inteligente. Porque Teté no es tonto y sabe que su Aldosivi, más allá del resultado, es más sumiso que este Huracán que por lo visto hasta ahora es apenas un vientito. “Si bien todavía están en formación, es un grande, tienen mucho potencial y se reforzaron para estar arriba”, reconoció el entrenador.

Al mismo tiempo halagó el triunfo y también contó su secreto: “A partir de la actitud y el orden construimos la victoria. Manejamos el partido... Hay equipos que tienen más responsabilidad que nosotros, que no nos podemos poner en ese rol. Eso ayuda”.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 13 de Agosto de 2012.


Quedaron preguntas flotando en el aire...


Flojo el debut, Quemero. Errores infantiles que se pudieron evitar, como el insólito penal de Mancinelli y la tonta expulsión de Milano.

El armado del equipo fue lo mejor que se podía poner en cancha (no se cuestiona) pero la idea de juego que mostró desde que sacaron del medio y hasta los 20 iniciales, se desmoronó con el 0-1 y ni que decir con el 0-2, recibidos en apenas ¡120 segundos! Setenta minutos por delante no fueron suficientes para cambiar la historia y, cuando se abrió el arco (Oviedo desde el banco aportó lo que el confuso Barrales no hizo), otra decisión torpe e innecesaria (Milano debés estar más calmado y no reaccionar como en el potrero) dejó al team con diez cuando el “a la carga Barracas” se imponía para encontrar el empate. Las viejas lagunas que nos golpean en el andar desde hace ya tiempo, no se fueron con el comienzo de una nueva etapa.

Huracán tiene que laburar más. La prolijidad es importante pero ser incisivos y lastimar, también lo es. Le falta eso. Hay tiempo, sin embargo, dormirse nos puede sumergir en la monotonía y en el descontento del hincha.

Si esta salida a Mar del Plata fue costosa, no olvidemos que ahora aparecen enfrente dos pesos pesados de la divisional (Gimnasia LP y Central). Mucha calma, mucho ojo y mucha astucia para vencerlos.

Las respuestas las tienen el Chulo y los muchachos. Y los hinchas, demos un guiño de confianza sin dejar de alertar lo que no cierra porque de ésta salimos entre todos.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Lunes 13 de Agosto de 2012.


Trapito al sol...


Daniel Vega pataleó por el penal en contra: “A algunas camisetas se los dan, a otras no. No son equitativos”.

No fue el mejor debut para Daniel Vega, delantero de Huracán. Seguramente lo soñó de otra manera, y más siendo fanático del Globo al igual que su familia. Para colmo, no se fue conforme con el arbitraje de Fernando Rapallini, o mejor dicho con el penal en contra que le cobraron. “Hay a algunas camisetas que se los cobran y a otras no. Eso se lo sancionan solamente a Huracán. Me da bronca que no sean equitativos”, se descargó Trapito... al sol.

Ahora bien, ¿fue penal? Para Olé , sí. Tras el córner, Mancinelli tomó tontamente de la camiseta a Villalba (también estaba agarrando), a tal punto que se la terminó rompiendo. Correcta decisión del pito. Sin embargo, y quizá porque aún no había visto la repetición por tele, Vega siguió con su discurso: “Además de todo, cinco minutos antes de esa jugada me pegaron un empujón en el área que fue penal. Esto es así, a mí en la cancha de River, jugando para Almirante, casi me arrancan la camiseta y no pasó nada”. Como si fuese poco, para el punta el local se quedó con mucho: “El resultado fue demasiado premio para Aldosivi”. Muy caliente.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Lunes 13 de Agosto de 2012.



Con la misma receta del torneo anterior...


Aldosivi venció 3-1 a Huracán en el Minella. El equipo de Fernando Quiroz mantuvo su identidad de equipo sólido y "molesto" para el rival de turno. Ayer no perdonó las ventajas que le dio Huracán y lo venció con tantos de Gigli, de penal, Zunino y Seccafién.

La lógica dominó la tarde de ayer en el José María Minella. Aldosivi, con la continuidad de Fernando Quiroz al frente del equipo y la presencia en cancha de nueve futbolistas que venían de la temporada anterior mantuvo el libreto que en el campeonato pasado lo llevó a meterse -en determinado momento- en una conversación entre gigantes (River, Quilmes, Central e Instituto). No modificó su identidad el elenco portuense. Su técnico volvió a apostar al 4-4-2, con el mismo arquero y la defensa que terminaron jugando el torneo pasado. Y así, mostrándose otra vez como un rival "molesto" para cualquiera, despachó a Huracán por 3 a 1 en el arranque de ambos en la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional de fútbol.

Aldosivi volvió a mostrarse sólido atrás, dándole escasas chances a un adversario que llegaba entusiasmado al Minella por los "nombres" incorporados y por el peso mismo de su historia. Ayer, si bien lo intentó, no tuvo el juego que pretende su entrenador por las bandas. Pero en cambio, contó con el oportunismo de su lado para aprovechar el error del rival y abrir un partido cerradísimo.

Es que Huracán empezó un poco mejor, con Rodrigo Battaglia manejando la pelota en el medio. No obstante, la ambición de poner tres hombres de punta (Mauro Milano, Daniel Vega y Jerónimo Barrales) no le dio réditos a Héctor Rivoira. Porque la visita no tuvo profundidad en esa primera parte en la que se lo vio mejor con la pelota.

Aldosivi emparejó la tenencia en el medio con el trabajo de Hernán Lamberti. Pero la presencia de Jonathan Galván por derecha (ver aparte), le quitó protagonismo a una banda que el año anterior era prioridad con Marcelo Vega. Entonces se repitió con las subidas de Ignacio Malcorra por izquierda.

Sin embargo, cuando los dos tenían problemas para lastimar, Aldosivi sacó a relucir su arma más temida. La pelota parada. En un centro al área, Federico Mancinelli tomó de la camiseta a Ricardo Villalba y Rapallini pitó el penal. Matías Gigli, con un remate esquinado, de derecha, cambió la sanción por gol. Apenas dos minutos pasaron para que en otra maniobra con balón detenido Aldosivi encontrara buenos dividendos. Es que Malcorra envió un centro desde la izquierda y Walter Zunino metió un gran cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Daniel Islas para poner el 2 a 0. En un abrir y cerrar de ojos el equipo marplatense se encontró dos goles arriba. Un premio excesivo en el marco de un partido cerrado y sin juego.

Huracán sintió el impacto y Aldosivi se abroqueló aún más para defender su ventaja. Sobre el final de la etapa, casi aumenta las diferencias con un remate "mordido" de Agustín Briones, que cruzó peligrosamente el arco "quemero".

Rivoira, que ya había implementado cambios posicionales sin resultados positivos durante la etapa inicial, siguió buscando dar vuelta la historia en el complemento. Primero probó con el ingreso de Walter Busse por Alexis Danelón, quedando definitivamente con tres hombres en el fondo.

Pero Quiroz, en el mismo instante, mandó a la cancha al debutante Jonathan Ramis por un inexpresivo Guerra. Y el "cambio de figuritas" le salió decididamente mejor a Aldosivi.

Porque el delantero uruguayo se mostró rápido y movedizo, yendo "a todas". Así Aldosivi seguía bien plantado atrás con sus dos líneas de cuatro, pero pasó a mostrarse más "explosivo" en sus réplicas.

Y como Huracán, con el correr de los minutos, se fue desesperando, Aldosivi comenzó a tener espacios para sentenciar la historia. Galván, con un tiro en el palo, y Briones, en la continuidad de la jugada, se lo perdieron tras una buena habilitación del ex delantero de Peñarol.

Enseguida, Daniel Islas tuvo una enorme tapada frente a Malcorra, tras otra buena réplica que armaron Gigli y Ramis.

De todos modos, cuando Huracán era puro nervio y pocas ideas, la visita encontró el descuento esperanzador a los 39'. Daniel Vega bajó la pelota tras un pelotazo al área y el ingresado Nahuel Oviedo, con un derechazo rasante, superó la resistencia de Pablo Campodónico.

De la nada, Huracán estuvo a tiro del empate. Aunque en un abrir y cerrar de ojos esa ilusión se desvaneció. Porque un minuto después del descuento, Mauro Milano vio la tarjeta roja por una injustificada falta a Zunino. Y también porque Aldosivi, en su siguiente réplica a fondo, le bajó la persiana al partido con el gol de Seccafién.

Al cabo, el de Quiroz volvió a ser aquel equipo que incomoda a los rivales. Ayer lo sufrió un Huracán que llegó a Mar del Plata entusiasmado y se fue preocupado.

© Escrito por y Víctor Molinero publicado por La Capital de la Ciudad de Mar del Plata el domingo 12 de Agosto de 2012.


Las fotos:






Los goles:

video

Goles de Enrique Seccafien, Goles de Matías Gigli, Goles de Nahuel Oviedo, Goles de Walter Zunino

Las estadísticas:





Publicar un comentario