martes, 3 de julio de 2012

Sergio Pininfarina... De Alguna Manera...

Murió Sergio Pininfarina…

 Pininfarina en 1959. Desde 1950, diseño casi todos los modelos de la marca italiana. Foto: AP

El célebre ingeniero italiano, responsable del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de Ferrari, falleció a los 86 años. Fotos.

Sergio Pininfarina, responsable de diseñar algunos de los modelos más emblemáticos de Ferrari (como la célebre Testarossa), murió en su casa de Turín a los 85 años. Hasta último momento estuvo acompañado por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo, según informó la empresa familiar en un comunicado.

El famoso ingeniero nació el 8 de septiembre de 1926, como Sergio Farina, aunque en 1961 su familia se cambió el apellido a Pininfarina. Desde la empresa familiar, recordaron “la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”.

Sergio siguió la vocación de su padre, Battista “Pinin” Farina. Cuando Battista murió en 1966, él quedó al mando de la empresa familiar, responsable de algunos de los diseños más memorables de Ferrari, aunque también trabajaron para otras marcas, como Alfa Romeo o Maserati. Asimismo, el diseño del IKA-Renault Torino que se fabricó en nuestro país entre 1966 y 1981, estuvo a cargo de Pininfarina.

Sergio llegó a ser presidente de la patronal italiana Cofindustria (1988-1992) y era senador vitalicio italiano desde el 2005. Graduado en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Politécnico de Turín, guió por muchos años a Ferrari, convirtiéndola en la marca sinónimo de elegancia y estilo, combinando innovación tecnológica y belleza.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 3 de Julio de 2012.




Las fotos:

 La Ferrari FX, diseñada por Pininfarina / AFP

 La Maserati A6GCS Berlinetta Pininfarina / AFP

Un Alfa Romeo en el Museo Pininfarina / AFP

Pininfarina en 1959. Desde 1950, diseño casi todos los modelos de la marca italiana / AP

Sergio Pininfarina / AFP

Sergio Pininfarina y su hijo Andrea / EFE 

 Pininfarina con el ex Premier italiano, Romano Prodi / AP

 Pininfarina, en el senado romano. En 2005 lo nombraron “senador vitalicio” de Italia / AP

El logo de Pininfarina / AFP
Publicar un comentario