miércoles, 27 de junio de 2012

Nueva Chicago 1 vs. Chacarita Juniors 0... De Alguna Manera...

 Ganó el “Torito” y ahora tiene la ventaja…

 
Nueva Chicago derrotó a Chacarita por 1 a 0, con gol convertido por Leonardo Carboni de cabeza al comienzo del segundo tiempo, en la primera final por la Promoción entre Nacional B y Primera B. Así, al “Torito” le bastará con empatar para ascender, mientras que “Chaca” estará obligado a ganar en la revancha del Sábado en Arsenal o en Tristán Suárez.

Esta tarde se jugó en Mataderos el primer chico entre Chacarita y Chicago y terminó siendo justa la victoria del local por la mínima diferencia, porque lució más ordenado y tuvo más volumen de juego, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de “Gomito” Gómez. Si bien la visita tuvo sus chances, especialmente un par de cabezazos de Cobelli que pasaron muy cerca, el “verdinegro” contó con varias oportunidades desperdiciadas sobre el final y terminó justificando la victoria. Victoria importantísima porque la ventaja, que antes de la serie era para Chacarita por ser de una categoría superior, ahora pasa a ser de Chicago.

 
El primer tiempo fue parejo y discreto. Chacarita no salió a esperar sino a pelear por la posesión de la pelota, pero los dos comenzaron nerviosos por todo lo que se jugaba. La primera insinuación de Mataderos fue a los 11’, con un desborde de Christian Gómez por izquierda y pase atrás a Julio César Serrano, que remató muy alto desde la media luna. Respondió a los 22’ el de San Martín, con un zurdazo combado de Emanuel Centurión, desde lejos, que se fue a un metro del arco con Daniel Monllor volviendo. Un minuto después los dirigidos por Mario Franceschini tuvieron la más clara de la primera etapa, cuando una buena habilitación de Damián castagno encontró a Gómez libre por derecha pero “Gomito”, en vez de definir ante Tauber, optó por tirar el centro para Leonardo Carboni, que fue anticipado por Matías Zaldivia. Dos minutos después fue el equipo orientado tácticamente por Salvador Pasini el que casi abre el marcador, con un tiro libre ejecutado por Centurión y el posterior gran cabezazo de Juan Manuel Cobelli, desde el punto del penal, que se fue rozando el caño ante la mirada de Monller, que no podía hacer otra cosa que rogar porque el balón no ingrese en su valla. El partido se había puesto lindo en esos minutos, pero duró poco. El juego volvió a caer por las imprecisiones de ambos. Terminó un poco mejor Chicago, que estuvo cerca de los 36’ cuando un corner de Gómez fue anticipado de cabeza por Matías Escudero, y la pelota se perdió apenas ancha. Justa igualdad parcial.

En el segundo período no hubo tiempo para acomodarse. Una mala salida de Chacarita dejó mal parada a su defensa y a los 30 segundos llegó el único gol. “Gomito” encontró libertad por derecha y, con libertad, manejó la contra con buen tino, centro perfecto para que el goleador Carboni anticipe a todos de cabeza y la mande al fondo del arco. Con la diferencia, los locatarios ganaron en confianza ante un rival que no encontraba los caminos, aunque no dejaba de intentar. A los 14’ gran jugada individual del “Tanque” Carboni por derecha y su derechazo bajo, al primer palo, fue controlado por “Nico” Tauber. Tan solo 2 minutos después volvió a estar cerca el otro “tanque”, Cobelli, con un cabezazo de pique al suelo que se fue sacándole chispas al fierrito más alejado. A los 22’ el hábil Gómez volvió a encontrar espacios libres por izquierda, pero el rebote en Tauber no pudo ser aprovechado. Luego hubo un lapso en el que “Chaca” pudo haberlo empatado, primero cuando su rival jugó mal al off-side pero Cobelli eligió mal la jugada, y luego con un remate de sobrepique de Matías Nizzo, desde unos 10 metros, que se fue muy por arriba del travesaño. Fue lo último del “Fune”. En el último cuarto de hora todo fue del “Toro”, que desperdició tres opciones muy claras que puede lamentar en la revancha. A los 40’ un contragolpe rápido con marcada superioridad numérica no fue bien resuelto por Julio César Serrano. Lugo otro fue mal definido por Petrovelli y Carboni y, ya en el descuento, un centro-asistencia de Petrovelli fue rematado de cabeza por José Ramírez y se fue cerquita.

En conclusión, importante y justa victoria de Nueva Chicago, que fue más atildado en el juego y contó con el desequilibrio de “Gomito” Gómez, más allá de buenos rendimientos de Damián Lemos y Carboni. Chacarita tuvo sus oportunidades, pero defeccionó sobre el final. En tres días se sabrá el final de esta historia, cuando jueguen la vuelta en Arsenal de Sarandí. Lo cierto es que, con este triunfo, ahora Chicago tiene la ventaja.

© Escrito por José Luis Sforsini y publicado por Mundo Ascenso el miércoles 27 de Junio de 2012.


Los goles:


Síntesis:

Nueva Chicago (1):

Daniel Monllor; Leandro Testa (capitán) (71, Emiliano Lago), Samuel Cáceres, Matías Escudero y Lucas Banegas; Damián Castagno (73, Adrián Scifo), Damián Lemos, Julio César Serrano y José Ramírez; Christian Gómez (81, Ezequiel Petrovelli) y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Rodrigo Drago, Ariel Coronel, Eduardo Berón y Cristian Alfaro.

Chacarita Juniors (0):

Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena (capitán) y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone (57, Matías Nizzo), Damián Toledo y Emanuel Centurión (68, Rodrigo Espíndola); Sebastián Ereros (81, Gastón Rossi) y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Pedro Fernández, Pablo Franco Dolci, Jorge Piris y Carlos Gabriel Tellas.

Goles: (30” 2T) Leonardo Carboni (NCh) de cabeza.

Amonestados: (16) Testa y (46) Carboni (NCh); (13) Cobelli y (80) Zaldivia (ChJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias:

# El partido se jugó sólo con presencia de socios de Nueva Chicago, sin simpatizantes de Chacarita Juniors.
# (86) expulsado Salvador Pasini (DT de Chacarita Juniors) por indicaciones del cuarto árbitro.

Arbitro: Diego Ceballos (bien).

Asistentes: Andrés Barbieri y Julio Fernández.

Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

La figura: Christian Gómez (NCh).

Recaudación: No fue suministrada.

Concurrencia: Aprox. 6.000 personas.

Estadio: Nueva Chicago.

Campo de juego: Regular.



Publicar un comentario