jueves, 28 de junio de 2012

Víctor Hugo Morales... De Alguna Manera...

Víctor Hugo, contra todos: 
"No me paga ni el Gobierno ni Clarín"...

 El periodista uruguayo dio una entrevista para la revista "Debate". Foto: CEDOC

El periodista y locutor uruguayo expresó sus críticas tanto al grupo de Magnetto como al kirchnerismo. Su enojo por la nota de Noticias.

Víctor Hugo Morales es uno de los periodistas más controvertidos del momento. En estos años, el locutor y relator uruguayo se ha ganado la extrema simpatía y la antipatía de muchos que, según él, es "injustificada" en ambos casos.

"Lo que no quiero es convertirme en una persona conservadora, que mida los riesgos de cada opinión al darme cuenta de la resonancia que tiene", dijo en una entrevista con la revista Debate. "Procuro no tomar conciencia de eso para que no sea una limitación".

Por otro lado, declaró: "No conozco a nadie más libre que yo. No puedo frenar la espontaneidad de mi manera de ser. No hay forma de controlar a la bestia… Abren el micrófono y hay algo en mí que no me permite hablar desde el temor o desde la soberbia. Una vez que se abre el micrófono surgen los temas y hay espontaneidades que no reprimo".

Si bien el periodista afirma que no le afecta casi nada de lo que se publica en su contra, se mostró ofendido, una vez más, por la nota de la revista Noticias: "Me afectó seriamente una sugerencia hecha al pasar en una nota infame y vergonzosa de Noticias, en la que deslizaba algo sobre cómo habría sido mi comportamiento en los tiempos de la dictadura", dijo.

"Y como no lo podía contrarrestar en lo inmediato, me dolía. Entonces pedí a las autoridades uruguayas toda mi historia sobre el seguimiento que me habían hecho durante la dictadura. Lo tengo y lo voy a dar a conocer en una especie de libro", aclaró.

Víctor Hugo también se manifestó contra los que dicen que recibe dinero del Gobierno nacional: "Están muy jodidos conmigo… Y están jodidos porque no gano mi dinero ni con Magnetto ni con el Gobierno. El ochenta o noventa por ciento lo gano en una empresa que no tiene ninguna afinidad con el Gobierno y que es notablemente crítica".

Respecto de su postura política dijo: "Con los gobiernos se va y se viene. Fui terriblemente crítico de Kirchner cuando compró los dos millones de dólares, y me equivoqué. Y fue en un momento en que, supuestamente, ya era una persona que estaba en una cordial relación con el Gobierno".

Además, declaró que "el gobierno de los Kirchner tuvo componentes de izquierda y otros que, inevitablemente, se corresponden con el tipo de sociedad que integramos, porque no han dejado de ser un gobierno de un régimen capitalista. Un gobierno de izquierda, que tiene a una mujer como presidenta, no puede ser lento como ha sido, a lo largo de todos estos años, para tratar y discutir la despenalización del aborto".

"Tampoco es de izquierda un gobierno que permite, luego de una discusión con el GAFI, la aplicación de una ley antiterrorista que tiene algunos vacíos que va a llenar algún juez de derecha… Hay todavía algunos déficit, pero no se puede negar que es un gobierno que confronta con el poder militar, con el poder de la Iglesia, con el poder mediático liberal", dijo.

Al preguntarle qué siente cuando Jorge Lanata lo parodia en su programa, dijo: "No veo a Lanata y no me dejo informar sobre lo que Lanata hace. Yo mantengo el deseo de no tener una disputa con él, porque, en otros tiempos, peleábamos juntos por determinadas cosas y, muchas veces, estuvimos asociados en algunas batallas".

Por último, habló del Grupo Clarín: "Lo lindo de la pelea con Clarín es que hay una derrota segura de quienes luchamos en contra. Pero igual, es maravillosa esa derrota. Ellos, a la larga, siempre van a ser los ganadores porque son el poder. Crecieron al nivel de un dinosaurio con alas de ésos que inventa Steven Spielberg contra un tigre, que puede ser el Gobierno".

Y concluyó: "Tienen tanta fuerza que pueden crear la percepción, en el cincuenta por ciento de la gente, de que esto está todo mal y de que son corruptos los que están en su contra. Es cierto que están deteriorados frente a ciertos sectores de la sociedad pero frente a la derecha, con toda su carga de esquemas simplistas de odio, son ídolos".

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 28 de Junio de 2012.


No hay comentarios.: