jueves, 28 de junio de 2012

Juan Alberto Ramón Badía... De Alguna Manera...

Juan Alberto Badia...
 
Juan Alberto Ramón Badía nació en 1947 en la ciudad de Ramos Mejía. Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es un reconocido locutor y animador argentino, con muchos años de presencia en los medios radiales y televisivos de su país.

Los mejores recuerdos son los de su infancia y juventud en su querida y nunca olvidada ciudad de Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense muy cercana a la ciudad de Buenos Aires.[1] Desde su niñez (este creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la "beatleamanía") - la radio - fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermano montaban una suerte de estudio de radio en casa, y allí imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales.

Juan Ramón Badía -su padre-, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial. No obstante ello, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por la misma actividad, pero el destino quiso lo contrario y finalmente en 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida (haciendo una suplencia) y posteriormente pasa a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. "Badía" hace 38 años (desde 1970) que se desenvuelve en los medios, habiendo conquistado a su público por su profesionalismo y su olfato para elegir correctamente lo que quería desarrollar en su carrera.

Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata (en el año 1970) hasta el presente "Estudio País 24" por Canal 7 de televisión, que conduce desde el año 2006, Badía condujo una nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, con asegurado éxito. Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados "Badía y Cía." e "Imagen de Radio" (los dos en televisión), entre otros tantos que condujo -durante toda su trayectoria- en ambos medios (radio y TV).

© Publicado por http://www.evenpro.com.ar  

 Juan Alberto Badía.

Murió Juan Alberto Badía.

Después de una larga lucha contra el cáncer, el locutor y conductor falleció en el Hospital Austral. Adiós a una de las grandes personalidades de la radio y la TV nacional.

A los 64 años, y tras una larga pelea contra un tumor en el mediastino diagnosticado en 2010, el locutor, conductor y periodista Juan Alberto Badía murió a las 0.10 en el Hospital Austral. Según trascendió, la familia decidió no velar sus restos, que serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

Su salud se había debilitado con el agravamiento de una neumonía por la cual estaba internado desde comienzos de esta semana. Horas antes, trascendió que había sufrido un infarto.

Una de las últimas apariciones públicas del conductor, a quien se le diagnosticó cáncer de mediastino en 2010 y fue operado, se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro. Durante ese evento había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida". "Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", sonreía.

Poco después, en mayo, fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

El conductor -considerado como uno de los referentes de la música y el periodismo televisivo y radial de las últimas décadas- había participado de un especial de "Sábado show", donde volvió a mostrar su extraordinaria capacidad periodística al entrevistar a Charly García y Marcelo Tinelli. Además, había creado su emisora online Jabradio.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 29 de Junio de 2012. 
Publicar un comentario