martes, 19 de junio de 2012

Huracán 2 vs. Gimnasia y Esgrima de la Plata 0... De Alguna Manera...


Huracán de alegría...

Milado metió sus dos penales y Huracán festejó.

El Globo, con dos penales de Milano, le ganó al Lobo (terminó con nueve por expulsiones de Altobelli y Ruiz) en el Ducó y, con los tres puntos, se salvó de todo.

Dos puntos era lo que necesitaba. El triunfo, y las tres unidades, le dieron aire a Huracán que ya está salvado de todo. El equipo del Chulo Rivoira derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata y puede pensar en cómo cambiar la cara del equipo para la próxima temporada. La dirigencia bajó los precios de las entradas con la idea de que el apoyo sea masivo, y casi 20.000 personas festejaron la permanencia. Justo cuando parecía que la B Nacional era una transición y se acercaba a la Metropolitana, Milano, con penales, dejó al Globo más tranquilo.

La primera parte tuvo un corte de luz en el estadio, cuando la ventaja era por la mínima. Tras 25 minutos, el juego se reanudó y el marcador se amplió. Antes del entretiempo, ya había tres expulsados por el lado del Lobo Platense. Altobelli, Ruiz y el técnico Troglio vieron la roja y Gimnasia no pudo encontrar el rumbo para intentar empatar.

En el segundo tiempo, Huracán estuvo más relajado y, si no estiró la ventaja, fue por las atajadas de Monetti. Al terminar el partido, se repartieron aplausos. Especialmente para los jugadores surgidos de inferiores que soportaron todo en el momento más crítico para los de Parque Patricios.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad el lunes 18 de Junio de 2012.


"... para volvernos a ver"...

Corte de luz y cargadas de los hinchas de Huracán.

La gente de Huracán, que zafa de la Promo, se rió de San Lorenzo, que pelea por no descender a la B Nacional. Y en Parque Patricios cantó un hit de bienvenida. Los espera con los brazos abiertos...

Huracán sonríe. No fue el campeonato que esperaba, claro, sufrió mucho para zafar de la Promo. Pero en medio de esa pelea, disfrutar del momento de su archirrival. En Parque Patricios enfrentó a Gimnasia de La Plata y cuando hubo un apagón, se dedicó a cargar a San Lorenzo, al que espera con los brazos abiertos, mientras el Ciclón pelea por no descender (necesitar ganar y que no lo hagan Rafaela y Banfield). "San Lorenzo San Lorenzo, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver".

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad deBuenos Aires el lunes 18 de Junio de 2012.


Maglietti: "Me dicen que tengo piernas de futbolista"...


La futura abogada y modelo se definió como “El 4 de Huracán” La diosa Alejandra Maglietti comparó sus piernas con las de ¿Julia Roberts? ¿Jennifer López? No, lo hizo con las de Gastón Machín. 


Declaró: “Cuando me veo por televisión parezco el 4 de Huracán”. Será que, de tanto hacer ejercicios, la rubia desarrolló mucho músculo en sus piernas. Igual, está orgullosa de ellas: “Me que parecen de futbolista, pero a mí me gusta tenerlas bien marcadas y atraer a los hombres”. El Globo te ama, Ale.


Tiene un físico digno de admirar, es que Alejandra Maglietti se toma en serio su trabajo y le gusta estar en forma todo el año.

 

Pero parece que tanto ejercicio le desarrolló notablemente los músculos de sus piernas, por lo que Maglietti se compara con un jugador de fútbol.

 

"Uff, cuando me veo en la tele parezco el 4 de Huracán", sostuvo la modelo en Twitter, haciendo honor a Gastón Machin, el mediocampista 'quemero' que jamás se hubiera imaginado tal comparación.

 

"Me dicen que tengo piernas de futbolista, pero a mí me gusta tenerlas bien marcadas", agregó, al mismo tiempo que reconoció que prefiere tenerlas así y llamar la atención de los hombres.

 

"Voy a demostrar mi habilidad futbolística de cuando era la hija del viento", desafió. ¿Se animará?

 

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad de Buenos Aires el martes 19 de Junio de 2012.


“Fue raro”...


Para Troglio fue un match anormal: hubo un apagón y el Lobo tuvo tres expulsados y penales en contra.

El Lobo volvió a caer y casualmente, o no, en las últimas dos derrotas que sufrió (ante Ferro 0-1 y ayer contra Huracán) ocurrieron situaciones anormales en el transcurso del partido. Con los de Oeste hubo una amenaza de bomba y el encuentro estuvo suspendido durante 50 minutos. Y ante el Globo también se demoró: cuando iban 20´ de la primera parte, hubo un apagón total y el match, con triunfo hasta ahí del Globo 1-0, estuvo demorado 27 minutos. “Esto no es algo normal. Me parece demasiado extraño que se haya explotado un generador eléctrico”, manifestó Pedro Troglio. Asimismo el DT de Gimnasia continuó explicando: “Los jugadores se enfriaron y tuvimos dos futbolistas expulsados. A mi también me echaron por un entredicho con el árbitro, Diego Ceballos. Encima dos penales en contra convertidos. No quiero tirarme contra nadie pero no fue un partido más. Para mí fue todo muy raro”.

© Escrito por Agustina Ortega y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad de Buenos Aires el martes 19 de Junio de 2012.


Partido con pocas luces...



Al Lobo se le pelaron los cables y al Globo, dos penales lo salvaron... 

¿Qué hacías cuando se fue la luz? Es el título de una película que estuvo basada en el gran apagón que se registró el 9 de noviembre de 1965 por un desperfecto en el sistema interconectado que une Canadá con la costa este de los Estados Unidos. Ese corte se prolongó por espacio de 14 horas, produjo un caos fenomenal, y motivó los más variados comentarios, análisis y conjeturas, hasta las más disparatadas.

El apagón que se produjo ayer en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, cuando se disputaba el minuto 20 del primer tiempo no tuvo, ni por las tapas, la connotación de aquel, ya que solamente se prolongó por espacio de casi media hora, el tiempo que necesitaron los bomberos para reparar el desperfecto, pero cuando se reanudó el juego, a muchos se le pelaron los cables.

El partido, que ya había arrancado torcido, con la expulsión del técnico local Héctor Rivoira, y un penal innecesario que Piarrou le cometió a Milano (primero lo fauleó fuera del área y luego lo derribó adentro tomándolo de la camiseta) que transformó en gol el propio Milano, había generado un cortocircuito dentro de la cancha.

Cuando se hizo la luz, fue Gimnasia el que pasó a comandar las acciones. El Lobo anduvo merodeando el arco rival en procura de la igualdad, que le frustró Monzón a García (remate cruzado de zurda) primero, y a Alan Ruiz (cabezazo a quemarropa) después. Y, en el cierre, se produjo el chisporroteo que iba a determinar el definitivo destino de un partido que merece ser archivado cuando antes en el arcón de los no recuerdos.

Es que, por otra torpeza, ahora de Franco Mussis, que primero perdió de vista una pelota que llegó llovida al área y después lo cruzó fuerte a Martínez cuando la había dominado, generó otro penal que nuevamente Milano transformó en gol, cambiándole el palo a Monetti (el primero fue al derecho y éste, al izquierdo).

Enseguida Altobelli lo cruzó feo en la mitad de la cancha a Tavio y se fue afuera con roja directa. Troglio perdió la compostura, se le fue encima con reclamos al árbitro Diego Ceballos (sin nada de personalidad ni muchos menos con muñeca para controlar las acciones) y también se fue afuera. Y, tras cartón, la inmadurez de Alan Ruiz le hizo cometer un error lamentable. Primero golpeó a un rival al que luego pisó cuando estaba caído. Obvio: se fue afuera con roja directa.

Era para cantar ¡bingo!. El primer tiempo, que había tenido 7' de alargue, tuvo de todo. Ese corte de luz, siete amonestados y 2 expulsados (además fueron echados los técnicos, Rivoira y Troglio), mientras que en el segundo, posiblemente porque ya estaba todo resuelto, no ocurrió más nada, ya que no se contabilizaron amarillas, ni rojas, ni emociones.

Gimnasia, con dos menos, hizo lo que pudo. Y Huracán, con la pelota, prefirió no arriesgar. Igualmente dispuso de dos chances de gol. Primero Goux, sobre la línea, rechazó un remate de Battaglia que llevaba olor a gol, y después un tiro de Bustos sacudió el travesaño de Monetti.

Con esta victoria, Huracán (que se fue silbado por su propia gente en rechazo por el mal torneo que redondeó) llegó a 43 puntos y mandó a la promoción a Brown de Puerto Madryn, que ya no lo puede alcanzar.

Mientras que Gimnasia, relajado con el promedio del descenso, se quedó con 53 unidades y está con la mente en tratar de ascender en la próxima temporada.

© Escrito por Walter Epícopo y publicado por el Diario Día de la Ciudad de La Plata el martes 19 de Junio de 2012.


"Este era el partido a ganar"...

El entrenador de Huracán, Héctor Rivoira, destacó anoche que su equipo sabía "que este era el partido a ganar", tras la victoria ante Gimnasia por 2-0, que garantizó la permanencia en la Primera B Nacional. "Fue una situación difícil la que vivimos durante todo el año. En la semana no fue fácil el día a día, pero sabíamos que este era el partido a ganar", manifestó el Chulo.

El técnico del Globo admitió que (a este encuentro) "lo viví con la misma intensidad que lo vivió la gente, en un partido en donde se jugaron muchas cosas para Huracán".

"El equipo jugó bien ya que en el segundo tiempo, con dos jugadores más, mantuvimos la superioridad y el dominio de pelota. Este partido había que ganarlo y tuvimos un triunfo merecido", reiteró el DT.

Luego Rivoira admitió: "La alegría es muy grande porque cuando agarramos Huracán estaba muy complicado, a cuatro puntos del descenso directo".

© Publicado por el Diario Día de la Ciudad de La Plata el martes 19 de Junio de 2012.


Gimnasia tuvo una noche negra en Parque Patricios...


Con dos goles de penal de Milano a los 7´ y a los 46´ y tras 25 minutos de partido suspendido por corte de luz en la cancha, Gimnasia pasó una noche de terror en Parque Patricios, y perdió 2 a 0 con Huracán. Altobelli, Alan Ruiz y Pedro Troglio, expulsados.

Huracán venció a Gimnasia y Esgrima La Plata en Parque Patricios por 2-0 y se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional a una fecha del cierre de la etapa regular del torneo.

Los dos goles los hizo Mauro Milano de penal, a los 16 y a los 45 minutos del primer tiempo.
Gimnasia terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Leonel Altobelli y Alan Ruiz, que vieron la tarjeta roja a los 45 y a los 48 minutos de juego, respectivamente.

También fueron expulsados los entrenadores de ambos equipos, Héctor Rivoira y Petro Troglio, al principio y al final del capítulo inicial, por protestar desmedidamente los fallos del árbitro Diego Ceballos.

El encuentro, que se realizó en el estadio Tomás Ducó, fue interrumpido a los 20 minutos por un corte de energía eléctrica y se reanudó luego de 25 minutos.

Con este resultado, Huracán sumó 43 puntos y ya no corre riesgo de caer en la zona de promoción por esta temporada.

Gimnasia, por su parte, se ubica sexto en la tabla de posiciones con 53 unidades, a 17 de los líderes, River Plate e Instituto de Córdoba.

© Publicado por el Diario Día de la Ciudad de La Plata el martes 19 de Junio de 2012.


Huracán ganó y se salvó de todo...


Con dos goles de penal de Milano, venció 2-0 al Gimnasia platense. Brown de Madryn jugará la Promoción y pondría suplentes ante Quilmes.

Derrotando 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Parque Patricios, Huracán se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional a una fecha del cierre de la etapa regular del torneo, dejando sin posibilidades de escapar de la Promoción a un Brown de Madryn que debido a esto pondría suplentes este sábado al recibir a un Quilmes que se jugará nada menos que el ascenso directo.

Los dos goles del Globo los hizo Mauro Milano de penal, a los 16 y a los 45 minutos del primer tiempo. Gimnasia terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Leonel Altobelli y Alan Ruiz, que vieron la tarjeta roja a los 45 y a los 48 minutos de juego, respectivamente.

También fueron expulsados los entrenadores de ambos equipos, Héctor Rivoira y Pedro Troglio, al principio y al final del capítulo inicial, por protestar desmedidamente los fallos del árbitro Diego Ceballos.

El encuentro, que se realizó en el estadio Tomás Ducó, fue interrumpido a los 20 minutos por un corte de energía eléctrica y se reanudó luego de 25 minutos.

Mientras Huracán sumó así 43 puntos, Gimnasia se ubica sexto en la tabla de posiciones con 53 unidades, a 17 de los líderes River Plate e Instituto de Córdoba.

Por su parte, Brown de Madryn (16° en las posiciones) ya tiene asegurado el 17° lugar en la tabla de promedios y por ende jugar la Promoción ante un equipo de la B Metropolitana o el Argentino A. Como el partido de ida de esa serie tendría lugar ya el próximo martes 26 de junio, el sábado el equipo patagónico reservaría a sus titulares el sábado al enfrentar a Quilmes en su cancha.

De momento, la otra Promoción la jugaría Chacarita, que el sábado recibirá a Patronato y ganando se asegurará tener esa chance de revalidar su permanencia en la categoría.

En caso de no triunfar, en tanto, los de San Martín deberán esperar para asegurarse la Promoción que no ganen Desamparados, que el sábado enfrentará a Rosario Central en un partido clave tanto por el descenso como por el título, ni Atlanta, que en su cancha recibirá a un Huracán que, al estar salvado de todo, podría poner también un equipo alternativo al habitual.

Si Chacarita empata, en definitiva, un triunfo permitiría a Desamparados y Atlanta igualarlo en su promedio, por lo que habría un triangular de desempate para determinar qué dos equipos descenderían directamente y cuál acompañaría a Brown de Madryn a la Promoción.

Finalmente, si el Funebrero pierde ante Patronato tendrá que aguardar también que sanjuaninos y/o bohemios no ganen para que no lo superen en el promedio y lo condenen a la B Metropolitana. De empatar o perder los de San Juan y Villa Crespo, Chaca seguro jugará la Promoción.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad de Buenos AIres el lunes 18 de Junio de 2012.


Las estadísticas:


 
 
 
Los Goles:
 


No hay comentarios.: