martes, 12 de junio de 2012

Biblioteca en Kombi... De Alguna Manera...

Vuelven tras viajar 3 años con una biblioteca…

Juan Martín Mondini y María Martina Etcheverry vuelven después de 3 años y 2 meses de viaje. Foto: Cedoc

La pareja de docentes regresa al Obelisco desde el que partió en 2009. La aventura.

El lunes 13 de abril del 2009 Juan Martín Mondini y María Martina Etcheverry, decidieron emprender un viaje por toda América Latina con una Biblioteca Infantil Andante arriba de una combi-casa que apodaron “Clandestina” en honor a la canción de Manu Chao.

La idea de estos dos viajantes era recorrer los distintos países del continente a través de talleres de lecturas en  escuelitas y pueblos que irían descubriendo a lo largo del viaje, acercando a niños y adolescentes cuentos, fábulas y novelas de la literatura argentina. Aquello que comenzó como un sueño se hizo realidad y mañana, después de 3 años y 2 meses de travesía, Juan y María vuelven a casa.

Aquel 13 de abril del 2009, la pareja de docentes partió desde el Obelisco en donde familiares, amigos, seguidores y algunos medios, los despidieron. Por eso, después de 1122 días de viaje, quisieron regresar al mismo lugar.

Los viajantes estiman que estarán llegando mañana alrededor de las 12 del mediodía y, a través de su blog, convocaron a todos los que se quieran sumar para a recibirlos: “Queridos amigos: queremos compartir nuestras alegrías y emociones con todos los que nos siguieron durante más de 3 años. Los invitamos a todos los que quieran darnos la bienvenida al lugar donde se gestó esta maravillosa historia...Llegamos a Buenos Aires el domingo 10 de JUNIO entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía. LA CITA ES EN EL OBELISCO, punto de partida de "Amérika en Kombi allá en el 2009”, publicaron en un comunicado a través del blog.

Durante los 3 largos años y 2 meses que duró el viaje, la pareja subió por el Océano Atlántico y dio la vuelta por el Pacífico visitando Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

© Publicado por el Diario Perfil de la CIudad Autónoma de Buenos Aiers el sábado 9 de Junio de 2012.


Publicar un comentario