domingo, 20 de mayo de 2012

Vos me jodés... Yo te jodo... De Alguna Manera...

Reino Unido envía un poderoso submarino nuclear a Malvinas…

El submarino arribará a las islas Malvinas antes del 14 de junio.

Continúa la militarización. El HSM Talent cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. En una operación secreta arribó a Sudáfrica, desde donde partirá hacia las islas. Fotos.

La Real Armada británica denomina al submarino nuclear como el "cazador-asesino". Cuenta con una capacidad de fuego pocas veces vistas y se encuentra listo en Sudáfrica para partir hacia las islas Malvinas, lo que agravaría la actual tensión diplomática entre Reino Unido y la Argentina.

Londres envió al poderoso submarino "HMS Talent" como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa diplomática. Según informó este domingo el diario inglés The Sun, la nave -que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish -fue desplegada hace días en medio de las tensiones y a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

El artículo titulado "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina... Llevamos al submarino) indica que el submarino "cazador-asesino" tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Malvinas, en un operativo secreto ideado por el ministerio de Defensa en Londres.

"Fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas", describió The Sun. El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas previo al 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas británica, según cita la agencia de noticias ANSA.

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue del submarino nuclear al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa.

El anuncio se conoce luego de semanas de tensiones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina por las islas, incluida la emisión reciente de un spot publicitario que mostraba a un atleta argentino entrenándose en Puerto Argentino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hay mucho discurso sobre las Falklands, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares", concluyó desafiante la fuente militar.

El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, cuenta con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas (1852 km).

© Publicado por Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo de Mayo de 2012.

Las fotos

El submarino arribará a las islas Malvinas antes del 14 de junio. Foto: royalnavy.mod.uk

El HMS Talent tiene un largo de 85.4 m (280 pies). Foto: royalnavy.mod.uk

 Cuenta con un motor tipo reactor nuclear Rolls Royce PWR1 Foto: maritimequest.com

 Alcanza los 59 km/h (32 nudos) Foto: royalnavy.mod.uk

 Puede llevar hasta 30 misiles. Foto: royalnavy.mod.uk

 El anuncio se conoce luego de semanas de tensiones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina por las islas. Foto: royalnavy.mod.uk 


Publicar un comentario