domingo, 6 de mayo de 2012

Rosario Central 3 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


 Polémica incluida, Central terminó goleando a Huracán en el Gigante y es escolta...

 Castillejos lo grita con alma y vida en el Gigante. Central sigue a paso firme y busca el ascenso directo.

Con dos tantos de Castillejos y un discutido gol en contra del arquero Calviño (que el árbitro le dio a Ricky Gómez), el canalla ganó 3-0, alcanzó la línea de River y quedó a un punto de lo más alto del torneo.

Central derrotó 3-0 a Huracán en el partido que sostuvieron en el Gigante de Arroyito por la 32ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el canalla quedó como escolta del campeonato, en la línea de River Plate y a un punto del líder, Instituto, cuando quedan seis fechas para el final.

El primero en acercarse fue Huracán, con Cámpora presionando y obligando, pero rápidamente Central llevó el juego al área visitante. Las más claras en el arranque fueron de Rivarola (Calviño la sacó al corner) y Castillejos (buscó de emboquillada pero el palo salvó a Huracán).

Pero cada vez que el equipo de Juan Antonio Pizzi amenazaba con adueñarse de las acciones, apareció Gonzalo Martínez, el juvenil que empezó a convertirse en una pesadilla para la defensa canalla. Tuvo chances claras de abrir la cuenta, aunque encontró bien despierto al Melli García.

En el último tramo de los primeros 45' la pelota ya no le llegó a Martínez y Central se adueñó de la acciones, pero no supo armar una jugada limpia para quedar mano a mano con Calviño. Si bien en el balance el canalla fue superior, Huracán contó con algunas oportunidades muy claras de convertir.

El descanso no le vino bien a Central, que empezó el segundo tiempo lejos del arco de Calviño. Pero en los primeros minutos Huracán tampoco encontró los caminos y el partido bajó su nivel. Aunque los dirigidos por Pizzi son los dominadores, el encuentro se hizo muy trabado en mitad de cancha, con poco fútbol y pocas emociones.

Recién a los 20' Central empezó a inquietar a Calviño, hasta que a los 33' llegaría el discutido gol en contra del arquero Calviño. Ricky Gómez hizo el tiro libre, Calviño saltó con Lequi y la desvió lo justo para que la pelota diera en el travesaño. Pero ambos quedaron enredados y, cuando el balón salía, rebotó otra vez en el arquero para meterse, ante el reclamo de todo Huracán pidiendo penal. Pero Abal no sólo convalidó el gol sino que también expulsó a Calviño.

Con diez hombres y con la atención en otro lado, Huracán (que no había hecho un buen segundo tiempo) terminó por desmoronarse y, en menos de diez minutos, el canalla redondeó una goleada que lo deja casi arañando el ascenso directo.

El segundo llegó a los 37', con un cabezazo de Valentini tras un tiro de esquina. La pelota dio en el palo, para salir, cruzar por detrás del arquero (ya por entonces Presedo, en lugar del expulsado Calviño) y volver para cruzar la línea de gol. Justo en el instante en que traspasaba la línea, apareció Castillejos para empujarla.

A los 42', entonces sí, no quedaron dudas: Gonzalo Castillejos entró por el segundo palo para cabecear el centro de Biglieri y marcar el tercero de Central, el del festejo descontrolado, el de la ilusión de saberse solamente seis pasos de cumplir el objetivo.

►Minuto a minuto

01': Ya se juega en el Gigante Central y Huracán.
02': Lequi creyó que se iba, se la llevó en el fondo Cámpora y metió el centro para Milano, que no pudo cabecear.
04': Gonzalo Martínez la metió muy bien en el área de Central para Cámpora, que le quedó incómoda y no pudo rematar.
06': Un rebote le quedó a Rivarola en el punto penal, que sacó el derechazo y obligó a Calviño a esforzarse para sacarla al tiro de esquina.
07': Castillejos buscó el segundo palo, de emboquillada. La pelota dio en el poste. Otra vez se salvó Huracán.
11': Ricky Gómez hizo un tiro libre que terminó yendo al arco. La sacó Calviño por arriba del travesaño.
12': Se la jugó arquero García en un mano a mano con Cámpora. Ganó el Uno canalla.
17': Milano se le escapaba por derecha a Alderete, pero el de Central lo derribó y se ganó la tarjeta amarilla.
18': Gran jugada de Gonzalo Martínez, que armó una pared con Milano y buscó el segundo palo, pero la sacó con lo justo García.
20': Amonestado Fillipetto por una falta contra Biglieri.
21': Excelentes reflejos de Calviño, tras un cabezazo de la defensa en contra de la propia valla de Huracán.
23': Fuerte remate abajo de Martínez, que encontró muy atento al Melli García.
24': Ricky Gómez fue abajo, Milano cayó en el área, todos en Huracán pidieron penal, el árbitro Abal dejó seguir.
30': Leiva fue muy duro contra Ricky Gómez y el de Huracán vio la amarilla.
40': Castillejos asistió muy exigido a Medina, que metió un cabezazo sin potencia. Central llega pero sin hilvanar una jugada limpia.
41': Pérez metió un centro que nadie alcanzó a cabecear.
43': Gerardo Pérez se ganó la amonestación y cedió un tiro libre para Huracán. Milano le erró al arco por poco, García no tenía chances.
45': Mano de Ferrero en el área de Huracán, el árbitro entendió que fue casual.
46': Final del primer tiempo, Central y Huracán igualan sin goles en el Gigante.

►Segundo tiempo

01': Federico Vismara ingresó por Alderete en Central, mientras que López reemplazó a Bustos para jugar el complemento.
10': Central no encuentra los caminos y Pizzi hizo entrar a Leonardo Monje por Medina.
17': Monje metió un buen centro para Castillejos, pero Ferrero se la peinó con lo justo por el camino.
20': Le quedó a Rivarola en la medialuna y, aunque el remate no fue bueno, hizo trabajar a Calviño por primera vez en el segundo tiempo.
21': Se retiró lesionado Milano en Huracán, ingresó en su lugar Quintana.
23': Biglieri probó desde lejos, con potencia pero sin puntería. La pelota se fue muy alta.
24': Calviño la encontró tras un tiro libre de Ricky Gómez. Lequi terminó en el piso pidiendo penal.
30': Amonestado Calviño en Huracán.
32': Monje eludió a Filippetto y Tavio, y metió el centro para Castillejos. Sólo tenía que empujarla, pero el cabezazo dio en el palo.
33': Gol de Central. Ricky Gómez hizo el tiro libre, Lequi saltó con Calviño, que alcanzó a rozar la pelota. Pero el balón dio en el travesaño y terminó traspasando la línea empujada por el propio arquero, aunque finalmente el árbitro le adjudicó el tanto a Ricky Gómez. Los jugadores de Huracán reclamaron una infracción de Lequi.
34': Expulsado el arquero Calviño por protestar de los jugadores de Huracán. El arquero suplente, Presedo, ingresó por Leiva.
37': Peppino entró por Rivarola en Central.
38': Gol de Central. Valentini cabeceó tras un tiro de esquina, la pelota dio en el palo y, cuando entraba, la empujó Castillejos.
42': Gol de Central. Castillejos entró por el segundo palo para cabecear el centro de Biglieri y marcar el tercero de Central.
45': Final en el Gigante, Central derrotó 3-0 a Huracán y quedó como escolta, con River, y a un punto de Instituto.

© Publicado por el Diario La Capital de la Ciudad de Rosario el domingo 6 de Mayo de 2012. 



Un final de locos…

 Gol con polémica.

Central no podía con Huracán pero atropelló al final y lo ganó 3-0 con polémica. Ricky Alvarez marcó de tiro libre, con Lequi en offside y carga a Calviño, y luego ampliaron Valentini y Castillejos. El Canalla alcanzó a River y quedó a uno de Instituto.

¿Polémicas? ¿Carga ilícita? ¿Off side? ¿Penal no cobrado a Milano? Andá a explicarle la ley del offside en esa caldera que es el Gigante de Arroyito. Rosario en una locura, porque cortó clavos hasta el final, porque podía, porque chocaba con sus nervios, porque le ganaba su impotencia, porque se topaba con las manos de Calviño, pero al final pasó de todo. Y Central goléó 3-0 a Huracán. Así alcanzó a River. Así quedó a un punto de Instituto. Así el sueño del ascenso directo está más vivo que nunca.

Lejos de las pasiones, y la adrenalina que envolvió al Gigante, habrá que señalar que Diego Abal tuvo una mañana difícil, con resoluciones complicadas, en jugadas muy chivas. Porque Central abrió el partido con un tiro libre de Ricky Gómez que se termina colando en el arco de Calviño, gracias a una pifia de cálculo del arquero y también a una cortina con infracción de Lequi, quien encima cuando partió la pelota estaba en offside. Y, acto seguido, llegó el cabezazo de Valentini para el 2-0, que Castillejos empujó al fondo del arco sobre la raya. La pelota ya estaba adentro cuando arremetió el delantero. Si no, el juez tendría que haberlo anulado porque el punta estaba unos centímetros adelantado cuando arrancó la jugada. Después el goleador del torneo se pudo sacar la angustia de la pelotas en los palos, y las chances desaprovechadas, y cerró un triunfo clave para el Canalla.

Huracán aguantó con sus armas hasta donde pudo, incluso pudo ponerse arriba con un tiro libre o un penal al propio delantero, que Abal ignoró, pero luego en el segundo tiempo se fue quedando y se sometió al ímpetu de Central.

La próxima de local, en ese mismo Gigante que terminó vibrando, en éxtasis, será nada menos que River. Ya hay olor a finalísima por un ascenso directo.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 6 de Mayo de 2012.


Las fotos:





Los goles:




Las estadísticas:




Publicar un comentario