jueves, 10 de mayo de 2012

Ley de Identidad de Género... De Alguna Manera...

Festejan en el Congreso la sanción de la ley de Identidad de Género...

Agrupaciones de homosexuales, como la FLGBT y los Putos Peronistas, se movilizaron para respaldar la norma aprobada en el Senado. Video y galería de fotos.

Mientras el Senado debatía las leyes de Muerte digna y de Identidad de género, que fueron aprobadas esta tarde, frente al Congreso se vivía una verdadera fiesta protagonizada por la diversas organizaciones de militantes por la diversidad que salieron a respaldar los proyectos de ley.

La norma -aprobada con 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra-, permite reconocer la "identidad de género, tal como cada persona la siente" más allá del "sexo asignado al momento del nacimiento". También habilita a pedir la rectificación registral del sexo y el cambio de prenombre e imagen "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo".

Centenares de personas se movilizaron frente a la Plaza de los dos Congresos para respaldar la ley. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) y los Putos Peronistas, entre otros, montaron sus carpas, repartieron volantes, colgaron sus banderas y hasta organizaron una radio abierta frente al Congreso.

"Esta ley para nosotras es muy importante para nosotras porque nos va a reconocer ante el Estado como ciudadanas argentinas, como personas", comentó a Perfil.com, militante de Putos Peronistas y locutora de la improvisada radio abierta de la agrupación.

"Esta ley viene a otorgar derechos a una comunidad que ha sido vulnerado en los mismos durante muchísimos años, los dota de una herramienta imprescindible, el Documento Nacional de Identidad con el nombre que ellos sienten, que ellos perciben", agregó por su parte Pedro Mouratian, interventor del INADI.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 10 de Mayo de 2012.



Publicar un comentario