domingo, 13 de mayo de 2012

Huracán 0 vs. Patronato 0... De Alguna Manera...


No lo noquearon…

 

Con la vuelta de Monzón al arco, Huracán igualó 0-0 como local ante Patronato, que terminó con diez por expulsión de Pereira. El Globo sigue comprometido con el promedio.

Con la expulsión de Calviño ante Central, el Chulo Rivoira apostó a la vuelta de un histórico al arco de Huracán para enfrentar a Patronato en Parque Patricios. Sí, Gastón Monzón volvió a atajar después de casi seis meses. Y, por lo menos, esta vez el Globo no fue golpeado. No recibió otro cachetazo y terminó igualando 0-0 con el Patrón, que terminó con diez por expulsión de Daniel Pereira.

Justamente, el último partido de Monzón con la camiseta de Huracán había sido en la rueda anterior contra Patronato. Por un error suyo, el Quemero había caído por 1-2 en Paraná. Y, tras 19 fechas, volvió a calzarse los guantes…

Con este empate, Huracán sigue complicado en cuanto a su permanencia en la BN, quedando cerca de la zona de Promoción. En la próxima fecha visitará a Chacarita, otro que lucha por mantenerse. Por su parte, Patronato recibirá a Aldosivi como local.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 12 de Mayo de 2012.


“Un momento límite”…


Monzón, que volvió a calzarse los guantes, consideró que no es fácil el presente que vive Huracán, por lo que tienen que estar “más unidos que nunca”.

Son horas difíciles las que atraviesa Huracán. Impensadamente, debe pelear por mantenerse en la BN. Y, consciente de la realidad, Gastón Monzón, que volvió a ocupar el arco luego de casi seis meses, dijo: “Es un momento límite. Tenemos que estar más unidos que nunca y tirar todos para adelante”.

Sobre su regreso a los tres palos, consideró: “Extrañaba jugar porque no lo hacía desde hace mucho tiempo. Lo que pasó, ya está”. Claro, ahora la mente está puesta en salvar al Globo.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 12 de Mayo de 2012.


Patronato se trajo un punto en su visita a Parque de los Patricios…
 
El Negro igualó con Huracán 0 a 0 y no pudo pinchar el Globo para traerse una victoria de Capital Federal. Los paranaenses sufrieron las expulsiones de Pereira y Marcelo Fuentes.

Patronato no pudo cantar victoria en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. Este sábado,  en un cotejo válido por la 33ª fecha de la Primera B Nacional, igualó 0 a 0 con Huracán.

Más allá del punto obtenido, tiene una buena y una mala: la buena es que volvió Mariano Echagüe y la mala es que expulsaron Daniel Pereira. Además, faltando cinco minutos, el árbitro del partido también le mostró el cartón rojo al DT Marcelo Fuentes.

Patronato tuvo una inmejorable oportunidad a los 29 minutos, cuando Quiroga dio una asistencia a Leo Acosta y este en vez de seguir cuando enfrentó al arquero Monzón, se tiró dentro del área, lo que le valió la tarjeta amarilla. 

A los 24' tras una pelota perdida de Márquez, Huracán volvió a mostrar peligro en el arco de Patronato. 

Más allá de que es el conjunto local el que más tuvo la pelota, el Santo también tuvo un par de llegadas que no llegaron a inquietar a Monzón.

Sobre los 8', tras un corner desde la derecha, López tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador y su disparo de izquierda se fue por encima del horizontal que defiende Sebastian Bertoli. 

Patronato busca mediante pelotazos salir del apuro que propone el Globo.

© Publicado en el Diario Uno de Paraná, Entre Ríos el sábado 12 de Mayo de 2012.


El ‘cero’ fue el gran protagonista…

Huracán-Patronato, Ferro-Chacarita y Merlo-Desamparados empataron sin goles. El Globo se acerca cada vez más a la Promoción.

En la continuación de la fecha 33 de la Primera B Nacional no hubo emociones fuertes y tres partidos terminaron igualados sin goles.

En Parque Patricios, Huracán no pudo con Patronato y el empate dejó a los dirigidos por Héctor Rivoira comprometido en el promedio, muy cerca de la Promoción, teniendo en cuenta que ganó Independiente Rivadavia y que aún debe jugar Atlanta.

Por su parte, Chacarita sigue hundido en descenso directo luego de su igualdad en Caballito ante Ferro que permanece en la mitad de la tabla con una discreta campaña.

Además, en el Oeste, Deportivo Merlo tampoco pudo sumar de a tres ante Desamparados, otro equipo que pelea por la permanencia en la segunda división y que hoy por hoy estaría retornando al Argentino A.

© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 12 de Mayo de 2012.


Hizo todo para ganar, menos meterla en el arco…

 
Forcejeo. Bértoli “abraza” a su compañero Andrade y a Bustos.

Huracán debió ganarle con amplitud a Patronato, pero fallo en todas las definiciones. Se le fueron dos puntos vitales. Brilló Martínez, buen debut de Chacón y correcto retorno de Monzón.

Huracán mereció más, pero no pudo quebrar a Patronato y el 0-0, más la victoria de Independiente Rivadavia sobre Gimnasia La Plata, terminaron por complicar aún más su mal momento.

Los hinchas del Globo abandonaron ayer el Palacio Tomás A. Ducó con la resignación de saber que su equipo resignó dos puntos importantísimos después de dilapidar media docena de situaciones claras de gol ante un rival que sólo fue a Parque Patricios con el objetivo que finalmente logró: llevarse por lo menos un punto.

Otra vez pudieron más lo malos recuerdos ante el mismo rival contra el que jugó por última vez Gastón Monzón, quien ayer reapareció ante la suspensión provisional de Lucas Calviño expulsado enRosario, y que hoy cumple 25 años.

Pudo más la mezquindad de Patronato y la falta de contundencia ofensiva de Huracán que el buen juego de Gonzalo Martínez y el debutante Santiago Chacón.

Los dos pibes fueron lo mejor de un mediocre encuentro en el que el local no supo aprovechar su buen momento y en el que el árbitro Fernando Rapallini le perdonó la vida al local al cobrar simulación de Leonardo Acosta en una jugada en la que claramente podría haber sancionado penal para Patronato y expulsión de Gastón Monzón por último recurso, en la media hora del primer tiempo. Sin embargo, el juez terminó amonestando a Acosta aduciendo que no hubo infracción.

Antes Sebastián Bértoli le había sacado por encima del travesaño un zurdazo al gol de Gonzalo Matínez. Después Pablo López remató alto desde inmejorable posición cuando toda la gente de Huracán se preparaba a festejar.

Para colmo de males el equipo de Rivoira no tiene a Cámpora en su mejor momento quien, antes de irse reemplazado por Mauro Villegas cabeceó al gol una pelota que antes terminaba en la red y que ayer se fue cerca del palo derecho de Bértoli.

A Cámpora no le salió una como a todo Huracán, que terminó consumiéndose en su propia falta de resolución.

El local tuvo mucha actitud, mucha ambición y mereció sin dudas quedarse con los tres puntos. Pero no tuvo contundencia y si no le fue peor es sencillamente porque Patronato prácticamente no atacó salvo algún intento aislado como fue la polémica jugada que tuvo como protagonistas a Leonardo Acosta y Gastón Monzón.

Huracán deberá mejorar si no quiere terminar sufriendo en las arenas movedizas del promedio. ¿Patronato? Le basta con hacerse fuerte en Entre Ríos y sacar de la galera alguna victoria de visitante como en Mendoza.

© Escrito por Marcelo Argüelles y publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 13 de Mayo de 2012.


Huracán no gana ni cuando lo merece…

Los resultados parecen serle esquivos a Huracán. El conjunto de Parque Patricios sigue sin poder ganar y su bajo promedio ya preocupa.

Ayer, a pesar de que mereció mejor suerte, apenas empató sin goles como local ante Patronato y sus jugadores se fueron insultados por los hinchas, que ya no toleran el mal momento futbolístico por el que atraviesa el club. “Hoy nos faltó la puntada final. Necesitamos ganar a toda costa. Si es que no queremos jugar la Promoción, tendremos que ir palo a palo hasta que termine el torneo”, expresó tras el encuentro el DT de Huracán, Héctor Rivoira.

A su vez, en otro de los encuentros de la 33ª fecha de la B Nacional, Gimnasia La Plata cayó 2-1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia y prácticamente se despidió de la lucha por el ascenso. El equipo platense quedó con 49 puntos, a nueve de Quilmes, cuando restan apenas 15 por jugar. El conjunto mendocino, en cambio, llegó a 37 unidades y se alejó de la zona baja de los promedios. Pero la nota se dio una vez concluido el partido. Varios jugadores del visitante se enfrentaron en las inmediaciones del vestuario con los agentes de seguridad de Independiente, por una supuesta “cargada” tras el final del encuentro. “Esta agresión es inaceptable. Haremos la denuncia en la AFA”, señaló el presidente de Gimnasia, Héctor Delmar. A su vez, Merlo y Desamparados igualaron sin goles, al igual que Ferro y Chacarita.

© Publicado en el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 12 de Mayo de 2012.


Huracán sigue en el camino de la incertidumbre…

Como local, empató 0 a 0 ante Patronato, pese a jugar 20 minutos con un hombre más; Gimnasia perdió en Mendoza y cada vez está más lejos de la Promoción. 

Huracán sigue por el camino de la incertidumbre y, a cinco fechas del final del torneo del Nacional B, no tiene asegurada su permanencia en la categoría para la próxima temporada. La posibilidad de jugar la Promoción para no descender sigue siendo una amenaza para el Globo, que, ante Patronato como local, igualó 0 a 0, pese a jugar más de 20 minutos con un hombre más.

El Globo, que ganó uno de sus últimos 10 partidos, comparte la 13ª posición con Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia y, si bien está a salvo con su promedio, todavía debe estar alerta. Patronato sigue 10°, con 44. Gastón Monzón, que llevaba una rueda completa sin jugar, volvió al arco de Huracán y mantuvo la valla invicta.

© Publicado en el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 12 de Mayo de 2012.



Estamos obligados...


Mucha gente en el Duco y muchos nervios que a medida que pasaban los minutos se hicieron desesperación.  Un partido que se jugó a fondo desde adentro y desde afuera.  Patronato vino a La Quema con el objetivo de sacar un punto y nosotros con la obligación de ganar.  Y sabemos que pasa cuando uno quiere y el otro no, ampliado cuando lo echan al cinco de ellos.

Les resumo los comentarios que se escucharon en la Bonavena: “espectacular el pibe Martínez” “miralo al 7 que desfachatado” “con Milano sería otra cosa” “como pone Ferrero” “Machin hoy está mejor” Son todas cosas ciertas lo que la gente dice y la victoria debió quedar en casa.  Pero hay que entender que estamos en un momento crucial de nuestra historia y las cosas tienen que salir o salir.  Ya no importa “el como” sino que lo único que interesa son los tres puntos.  Fácil: si no ganamos nos vamos a la B metropolitana.  Me podrán decir que al salir Leiva por lesión solo quedo Ferrero, Tavio, López y Machin y el resto eran pibes y es verdad.  No se le puede pedir más a un grupo de purretes que hace poco jugaban en el potrero y menos al técnico que llegó al club para poner un poco de orden táctico y lo está logrando.  Pero tenemos que ganar de cualquier forma y lo tenemos que entender todos: jugadores, dirigentes y los hinchas.

Es muy triste para nosotros no poder celebrar la llegada de jugadores como Martínez a la primera porque estamos, lamentablemente, en otra cosa y las necesidades actuales no nos dejan disfrutar del futbol que llega de las inferiores. 

Quedamos obligados a ganarle a Chaca ya que con otro resultado caemos en el riesgo de  promoción y todos sabemos que no es joda.  Una lástima que no podamos acompañarlos a nuestros jugadores en tamaña final pero con la tranquilidad que será a puertas cerradas y no habrá presiones externas.  Por ahí nos favorece pero duele no poder ir,

Gente hay que seguir como hasta ahora: apoyando y darle para adelante.  Juntar fuerzas para cuando nos toque volver al Duco pero ese partido será otra historia…

¡Saludos Quemeros!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por Patria Quemera el sábado 12 de Mayo de 2012.


Las fotos:







Los goles(Resumen del partido)



Las estadísticas:

  


No hay comentarios.: