domingo, 22 de abril de 2012

Héctor "Chulo" Rivoira... De Alguna Manera...

“Agarro un meteorito”...

“Mi familia sabe por qué lo hice. Yo soy hincha del Globo, mi viejo y mi hijo también, hay muchas cosas que me identifican.

Héctor Rivoira ya es el nuevo entrenador y mañana estará en el Ducó: “Vuelvo para dar una mano”.

A la dirigencia de Huracán se le quemaron los papeles cuando Néstor Apuzzo decidió regresar a la coordinación de las Divisiones Inferiores luego de la catastrófica derrota 1-5 frente a Aldosivi, en Mar del Plata (en 2012, el Globo acumuló un partido ganado -Boca Unidos-, ocho empates y tres derrotas). Sin embargo, tanto Mariano Juan, manager, como Alejandro Nadur, presidente, tenían un plan B: Héctor Rivoira. “Mi familia sabe por qué lo hice. Yo soy hincha del Globo, mi viejo y mi hijo también, hay muchas cosas que me identifican. Además, siento que vuelvo para dar una mano. Y ojo porque no agarro un fierro caliente, eh. Agarro un meteorito”, avisa el Chulo, quien se fue de Parque Patricios en 2010. Así las cosas, ayer el técnico se reunió con una parte de la CD y arregló un contrato hasta junio de 2013, aunque se cree que pondría el gancho entre mañana y pasado. “Igual, el lunes (por mañana) quiero estar en el Ducó, haya firmado o no”, le cuenta el DT a Olé .

No fue fácil para los dirigentes de Huracán encontrar un alma que se siente en el banco. En parte, es lógico porque el equipo no da pie con bola y muchos lo piensan cinco veces antes de agarrar. Entre esa lista de posibles técnicos pasaron la dupla Medero-Marini y hasta el propio Antonio Mohamed, quien por ahora seguirá en el Tijuana mexicano. Sin embargo, los popes quemeros se sorprendieron ante la buena predisposición de Rivoira, ya que no dudó ni medio segundo. “Sé que el club atraviesa un momento muy complicado, de eso no quedan dudas. Pero la única que nos queda es trabajar y empezar a salir de esta situación. Lo primero es dejar a Huracán en la B Nacional y después, a partir de mitad de año, comenzar a pensar en un proyecto más largo”, dice el Chulo, que tendrá a su lado a Ricardo Somma y Sergio Ramos, al igual que en su último paso por el club.

Mientras, Mariano Juan anunció que el plantel quedará tal cual está al menos hasta junio, y que no habrá bajas. “Hay que cambiar el ánimo. Estuve viendo los partidos y no fueron buenos”, reconoce el entrenador que debutaría ante Atlético Tucumán, su ex equipo. Y cierra: “Soy consciente de que tengo más para perder que para ganar, pero también sé que si vuelvo es porque estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 22 de Abril de 2012.


Publicar un comentario