jueves, 12 de abril de 2012

LS1 Radio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires... De Alguna Manera...

El abandono de radio Ciudad… 

En diciembre de 2011, se levantó toda la programación. Foto: Cedoc

Sin programación desde el mes de diciembre y con recurrentes problemas de transmisión, Radio Ciudad, la emisora estatal de Buenos Aires, quedó desmantelada.

Al aire, por estos días, suena una "programación de prueba" que reemplazó a la anterior: "Las dos ideas no podían compartirse. La idea es que hubiera espacio más alla de los temas, la programación anterior tenía cero audiciencia. Se busca proponer una nueva idea y ver si a la gente le interesa", confirmaron en la emisora.

El director artístico de Ciudad, Baltazar Jaramillo y el titular de la unidad de proyectos especiales Sistema de Medios Públicos, Carlos Ares planean relanzar la nueva grilla en junio próximo con un curioso formato que incluye una agenda temática por día.

Entre los programas que abandonaron el aire en diciembre se cuenta Leña al fuego, de Hermann Schiller, un referente de los derechos humanos que durante la última dictadura dirigió la publicación Nueva Presencia. Una comisión encabezada por Osvaldo Bayer, María del Carmen Verdú, Jorge Altamira y Adolfo Pérez Esquivel le reclamó una audiencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para pedir la continuidad de su programa, pero no recibieron ninguna respuesta.

Consultado por la iniciativa, Schiller aseguró a Perfil.com que las autoridades de la radio le habían anunciado que su ciclo "seguía después de la remodalación de las instalaciones". Sin embargo, y pese a tratarse de un programa declarado de interés cultural por la Legislatura porteña, la decisión de las autoridades en AM Ciudad fue levantarlo y ofrecer al conductor una columna fija los domingos.

Con 13 años de historia, Leña al fuego “ofrecía espacios a cada luchador social que quería” y durante sus emisiones de los sábados el rating trepaba al 1 %, porcentaje significativo si se considera que las mediciones del fin de semana, según Ibope, se congelaban en el 0, 0 %.

En la Legislatura porteña, en tanto, un grupo de legisladores encabezados por Alejandro Bodart, del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores intimará las autoridades de la radio para que reincorporen el ciclo.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 12 de Abril de 2012.

Publicar un comentario