viernes, 6 de abril de 2012

Huracán 1 vs. Ferro Carril Oeste 1... De Alguna Manera...


Desinflado...

 

Al Globo se lo empataron por un blooper de su arquero Calviño y, con uno más, no pudo volver a meterse nunca en el partido con Ferro. Milano había puesto el 1-0 en el arranque y Miranda lo igualó. Oeste hizo negocio.

El Globo recibió descansado a Ferro (venía de perder con River) porque postergó su encuentro con Merlo y entonces era lógico pedirle algo más. La gente ve la tabla y lo hace. Pero a pesar de haber encontrado una diferencia tempranera en el marcador, se fue desinflando con el correr de los minutos y no pudo sacarle más jugo a un choque bastante raro en Parque Patricios.

Huracán golpeó rápido luego de una linda jugada por derecha y anotó Mauro Milano, cada vez más titular. Superior al rival, se dedicó a cerrarle los caminos pero sin creatividad arriba. Pero en el arranque del complemento, un error derivó en empate. Osvaldo Miranda cabeceó con mucha libertad pero al cuerpo de Lucas Calviño. El arquero la quiso frenar pero la pelota se le escabulló entre las manos. De repente Ferro se vio en partido de nuevo y hasta tuvo la oportunidad del 2-1, pero esta vez Calviño respondió muy bien y sacó otro cabezazo en una gran volada.

La mano volvería a cambiar para los de Trullet, ya que minutos después del gol se iría expulsado Facundo Oreja. Y la roja tuvo dos consecuencias. Por un lado volvió el Globo se volvió a inflar y, por otro, Oeste empezó a mirar con cariño el punto. Pudo haberlo ganado el local, pero Ferro tuvo también alguna otra en un partido con más fricción que otra cosa (hubo 11 amonestados). Los dos siguen en la mitad de la tabla, pero mientras que uno sumó un porotito, el otro un flor de poroto.

© Escrito por Nahuel Trasmonte y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 6 de Abril de 2012.


La opinión del hincha...

Luego de la tremenda tormenta del miércoles, el Duco quedó maltrecho y no pudo abrir las puertas a los Quemeros que normalmente van a la Mirave.  Pero tengo que comenzar la opinión del hincha con algo que me sale del corazón, como siempre en todos estos años.  El jueves por la noche, un día después de la tormenta, pasé por Soldati y la tuve que recorrer en casi todas sus queridas calles ya que la destrucción estaba en todas las cuadras y no se podía seguir derecho jamás.  Vi árboles caídos, casas maltrechas y miles de Globos de Huracán pintados.  

La gente en la calle desafiando la oscuridad y tratando de salir adelante como podía.  El sinuoso camino me llevó a Pompeya y la situación similar, la fuerza de la naturaleza se ensañó con la parte de Buenos Aires que mas quiero.  Y con la gente que más quiero.  Si yo tuviera mucha plata lo que haría sería ayudarlos a ustedes.  

¡Aguante Soldati! ¡Aguante Pompeya!

El tornado pasó por La Quemita también.  Muchos Quemeros que gracias a Dios no tuvieron problemas en sus casas se reunieron para la reconstrucción.  No pude ir ya que mi propia casa sufrió daños y me la pasé arreglando todo, junto con la patrona y mi hijo.  Pero créanme que estuve ahí con el corazón.

Todo tiene que ver con todo.  Con los desastres que se veían por todos lados creí que al Ducó iban –a lo sumo- dos mil personas…  A lo sumo tres mil… Patricios, Pompeya, Soldati, Lugano, Barracas y San Cristóbal estaban ahí.
 
Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser Quemero.  El peor momento futbolístico de la historia y el contrapunto de la mejor hinchada del país.

Y el plantel le devuelve ****** (pongan lo que quieran en los asteriscos) a tanta pasión.  Un arquero que no sirve, una defensa que apenas la apretás un poquito hace agua, un mediocampo un poco mas ordenado que la ultima vez pero con los kilombos de siempre y una delantera de tres, Milano – Villegas – Campora pero con un dibujo extraño ya que Campora jugaba por afuera y Villegas por adentro cuando lo mas aconsejable era lo contrario.

Rescato a Milano que jugó su primer partido de noventa minutos en mucho tiempo y lo hizo muy bien.

Hay rumores muy fuertes sobre la vuelta de jugadores que pasaron por el club y también de un técnico muy querido.  No me quiero hacer la cabeza porque falta mucho para que termine esto y el presente me lleva a la calculadora, a tratar de quedarse en esta categoría para el año que viene dar el salto.
 
Propongo a los Quemeros que hagan en sus cabezas el pequeño listado de jugadores que deberían quedarse de este pésimo plantel.

¡Saludos Quemeros!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por patriaquemera.com.ar  el sábado 7 de Abril de 2012.


Las Fotos:





Los Goles:

video

© Publicado por: http://www.apurogol.net

Las Estadísticas:




Publicar un comentario