jueves, 5 de abril de 2012

Buford, el pueblo más pequeño de Estados Unidos... De Alguna Manera

Buford, el pueblo más pequeño de 
Estados Unidos, en venta...

Don Sammons, de 61 años, único habitante.

Buford, el pueblo más pequeño de Estados Unidos, con tan solo un habitante censado y situado en el estado de Wyoming, saldrá a la venta este jueves en una subasta por un precio inicial de 100.000 dólares.

“Representa una oportunidad única para adquirir un pueblo entero”, anunció como reclamo la empresa que gestionará la subasta.

Quien está detrás de esta venta es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad.

Sammons pone a la venta así una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal, según informa la página web municipal.

Aparte de autoproclamarse municipio más pequeño del país, Buford se reivindica como el pueblo más alto de la carretera Interstate 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense.

El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años, según datos de la cadena de Denver 9 News.

El actual propietario llegó al pueblo en la década de los ochenta y regenta un área de servicio con un millar de clientes diarios, la llamada Buford Trading Post.

La empresa que subastará la propiedad el próximo jueves destaca también las cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, las cinco buzones postales, material de oficina, una zona de aparcamiento y un poste que da cobertura telefónica.

El Buford Trading Post cuenta también con tres vehículos y una máquina quitanieves. Pero se venden por separado.

© Publicado por Prensa Latina el jueves 5 de Abril de 2012.



Dos vietnamitas compran el pueblo más pequeño de Estados Unidos...


Buford fue vendido en una subasta por 690.000 euros, nueve veces más que su precio de partida.

Buford, el pueblo más pequeño de Estados Unidos, con tan solo un habitante censado y situado en el estado de Wyoming (centro oeste de Estaods Unidos), fue vendido el jueves en una subasta a dos vietnamitas por 690.000 euros, nueve veces más que su precio de partida. La subasta se hizo en el diminuto pueblo, contó con una decena de ofertantes y fue rápida.

En tan solo quince minutos dos hombres de negocios de Vietnam se adjudicaron la localidad, formada por una pequeña tienda, una gasolinera, una casa y una oficina de correos con su propio código postal.

Se marcharon rápidamente

No trascendieron detalles de estos dos hombres de negocios asiáticos, que volaron desde Vietnam al conocer la venta del pueblo por los medios de comunicación y que se marcharon rápidamente de la subasta, aumentando el misterio sobre qué destino le espera a la localidad.

La directora ejecutiva de la casa de subastas, Pam McKissick, dijo que «en estos tiempos en que la gente tiene problemas con el precio de la gasolina, está preocupada con la economía y sus puestos de trabajo, Buford parece un sitio mágico del medio oeste donde venir a vivir y controlarlo todo».

Quien estaba detrás de esta venta era el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la única empresa operativa en la localidad.

Su propiedad incluía cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, los cinco buzones postales, material de oficina, una zona de aparcamiento y un poste que da cobertura telefónica.

La pequeña área de servicio, llamada «Buford Trading Post», tenía un millar de clientes diarios, especialmente viajeros que pasaban por el estado de Wyoming.

Buford es el pueblo más alto de la interestatal 80.


Buford se reivindica también como el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea.

Los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense.

El único residente del pueblo, Sammons, se trasladó a Buford en 1980 con su esposa e hijo. Compró la localidad en 1990, su esposa murió en 1995 y su hijo abandonó el pueblo en 2007.

Sammons fue espectador de la subasta y dijo emocionado: «He vivido aquí la mitad de mi vida, espero que se encarguen de manera adulta del pueblo», declaró emocionado.

© Publicado en el Diario ABC de Madrid el viernes 6 de Abril de 2012.





Publicar un comentario