jueves, 19 de abril de 2012

Alejandro Nadur , presidente del Club Atlético Huracán... De Alguna Manera...

“No armé un plantel con pretensión 
de ascenso”...

Alejandro Nadur, presidente del Club Atlético Huracán.

Entrevista a Alejandro Nadur, presidente de Huracán.

¿Qué lo llevó a interceder con la gente para que se calmara en el partido contra Merlo?
-Quería que no llegaran a las agresiones físicas, tratar de escucharlos. Hay hinchas de Huracán desanimados y otros, la mayoría, sufriendo. Y lo que escuché fue tremendo. Me transmitieron el temor que sienten después de tantos resultados negativos.

-¿En qué se equivocó usted en estos 9 meses?
-En no haber armado un plantel con pretensiones de ascenso.

-¿Necesitaron atender otros objetivos más allá de lo deportivo?
-Puede haber excusas, pero la realidad es la pobre cantidad de puntos que tenemos.

-¿Considera que sabe de fútbol?
-Estoy capacitado para resolver temas de administración económica, financiera, de recursos humanos y de toma de decisiones, que es lo que mejor realizo. En fútbol, mi estado es de aprendizaje.

-¿Cuánta plata había en la caja cuando asumieron?
-En el arqueo de caja cuando entramos en el club, sólo encontramos 1.500 pesos. Por su situación jurídica, en Huracán no existen cuentas bancarias. Pero sí embargos e inhibiciones. Y teníamos 10 millones de pesos a pagar en el corto plazo. La gestión de Babington dejó deudas económicas, deudas financieras, deudas institucionales, deudas sociales, deudas deportivas y deudas futbolísticas.

-¿Cómo se lleva con él?
-Lo vi solamente en dos reuniones de 2 minutos cada una. No fue él quien entregó el club a las nuevas autoridades. Fue una gestión para no olvidar, y saber cómo no debemos administrar a Huracán.

-¿Qué es lo que más lo sorprendió cuando entró en el club?
-La escasa cantidad de jugadores propiedad del club, los contratos demasiado altos, los procesos arcaicos en la gestión del club, y la desastrosa situación económica y financiera.

-¿Cuánto dinero dejó de recibir Huracán por el descenso entre televisión, sponsors y demás? ¿Y cuánto bajó el presupuesto de una categoría a otra?
-Dejó de percibir más de 25 millones de pesos pero el presupuesto no bajó. Aunque estamos en la B Nacional, seguimos con contratos vigentes y compromisos de contratos rescindidos de Primera División. En cuanto a televisión, cobrábamos 17 millones, y hoy en el Nacional B cobramos 4 millones de pesos, que recibió por adelantado la Comisión Directiva anterior. Compensamos con algo de ingeniería financiera y mucho de aportes de socios.

-¿Préstamos o donaciones?
-Nadie regala tanta plata. Por los montos de los que hablamos, no puede ser otra cosa que préstamos. Pero sin intereses.

-¿Usted cuánto dinero aportó?
-No quiero ni debo decir cuánto. Porque no estoy solo. Se trata de un grupo de socios que aporta. Es la única manera de equilibrar la balanza entre lo que entra y lo que sale. Tenemos un déficit mensual importante.

-¿En cuánto tiempo querrá que el club se la devuelva?
-Los socios solventes no esperamos la devolución a corto plazo.

-¿Y es lógico que un club viva de esa manera?
-Obviamente no lo es. Pero hoy es la única alternativa.

Huracán debió ser dueño de Pastore.

-Uno de los pases más polémicos de los últimos años fue el de Javier Pastore, al haberle correspondido una parte tan escasa al club. ¿Entiende que Simonian salió favorecido en la relación con Huracán?
-Sí. Huracán debió ser titular de los derechos económicos del jugador. Los dirigentes de los clubes debemos trabajar seriamente en los derechos de los clubes. Debemos unificar los derechos federativos y los derechos económicos, ambos deben ser de las instituciones. Seguramente Simonian en mayo devolverá parte de los ingresos obtenidos en su relación con la Comisión Directiva anterior.

-¿Confía en un empresario?
-Hay un acuerdo de palabra para que ceda el 5% de la parte del pase que le corresponde de la última venta.

-¿Es lógico que sea un acuerdo de palabra y no algo por escrito teniendo en cuenta las cifras que se manejan?
-Es lo que hay. Es el activo heredado de la Comisión Directiva anterior.

© Escrito por  Ariel Senosiain y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 19 de Abril de 2012.






Publicar un comentario