domingo, 25 de marzo de 2012

Huracán 1 vs. Quilmes 1... De Alguna Manera...

Cervecita...

 Cauteruccio la metió pero a Quilmes no le alcanzó.

Quilmes volvió a meterla luego de tres fechas pero no pudo aguantarlo y el Globo se lo empató en el final. ¿Los goles? Cauteruccio y el pibe Villegas. Cuarto empate seguido para los de Caruso Lombardi.

Partido chatito el que jugaron Huracán y Quilmes en Parque Patricios. Si bien el Cervecero dominó la pelota durante buena parte del juego, las situaciones más claras (mayormente de pelota parada) fueron del Globo. Como la de Hernán González en el inicio, clarísima, que contuvo muy bien Trípodi. Para los de Caruso Lombardi, algunas cositas de Caneo pero pocas llegadas claras.

Sin embargo, en el inicio de del complemento, Quilmes concretó. Martín Giménez apiló rivales en un jugadón y lo dejó solito a Cauteruccio, quien no perdonó a Calviño. Fue el primer gol de Quilmes luego de tres pardas sin gritos. Pero Huracán fue herido por el empate. Y llegó. No fue lujoso, pero cómo se gritó. Una asistencia/pifia dejó solito al pibe Villegas que, en el segundo intento (Tripodi tapó la primera) pudo empatarlo a 10 del final.

Si bien Huracán sigue complicado, de mitad de tabla para abajo (31 porotos), aumentó a ocho su racha de partidos sin caídas. Quilmes, en tanto, metió su cuarto empate al hilo y podría peder distancia con los de arriba. Igualó la línea de Central (juega con Boca Unidos) pero ya no es el que era.

© Escrito por Nahuel Trasmonte y publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 24 de Marzo de 2012.


Quilmes apenas empató, y le regaló 
una sonrisa a River...


El equipo de Caruso Lombardi igualó 1-1 en su visita a Huracán. El resultado les dio aire a los de Almeyda en la disputa por los puestos de ascenso directo.

Aunque parecía que podía volver al camino de la victoria, Quilmes sólo pudo empatar contra Huracán 1-1 en Parque Patricios. El resultado complicó a los del Sur en la pelea por los puestos de ascenso directo, ya que perdieron una oportunidad de meterle algo de presión a River.

Cauteruccio definió con un tiro bajo al primer malo en un mano a mano a los 6 minutos del primer tiempo y le dio la ventaja a Quilmes. Huracán se fue para adelante con poco fútbol y mucha garra, y tuvo su premio a los 34 minutos cuando Villegas aprovechó una doble chance ante Tripodi para convertir el empate definitivo.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 24 de Marzo de 2012.


Quilmes dejó escapar la chance para meter 
presión a los de arriba...

Quilmes, que supo estar arriba en el marcador, dejó escapar la posibilidad de meterle presión al lote de equipos que encabezan la tabla del Campeonato de la Primera B Nacional, ya que igualó finalmente ante Huracán por 1 a 1.

Martín Cauteruccio anotó a los 8 minutos de la segunda etapa el tanto del `Cervecero`, que llegó a 12 cotejos sin derrotas, mientras que Mauro Villegas consiguió a los 35 la igualdad para el `Globo`, que acumuló 8 invicto, aunque con sólo un triunfo.

Así, Quilmes llegó a 46 unidades para igualar a Rosario Central, pero no le alcanzó para preocupar al líder Instituto, que cuenta con 49 y visita el lunes a Desamparados en San Juan.

Por su parte, Huracán quedó con 31 puntos, lejos de los puestos de ascenso a la Primera División, y por ahora, sin complicaciones con los promedios del descenso, aunque no puede relajarse en este aspecto porque una serie adversa lo puede hacer caer rápidamente.

El encuentro disputado en el Tomás A. Ducó de Parque los Patricios tuvo un desarrollo deslucido, chato, trabado, en el que ambos equipos se prestaron la pelota mayoritariamente en la mitad de la cancha y sólo los goles le dieron algo de emotividad.

La etapa inicial tuvo un comienzo alentador con un cabezazo de Hernán González para Huracán que tapó Emmanuel Trípodi, pero fue apenas una ilusión, porque después no hubo un dominador claro y el trámite resultó aburrido, con apenas otra acción para el local, en los pies de Javier Yacuzzi, pero recién sobre el final.

Vale decir que pese a que tuvo las dos opciones más destacadas, el juego de Huracán fue tan pobre que su parcialidad lo despidió tras los 45 minutos con silbidos y un canto en reclamo de que "pongan más ganas", aunque con otras palabras.

En el segundo tiempo, sólo los goles le dieron emotividad a un encuentro que siguió siendo deslucido, pinchado, trabado, en el que apenas el talentoso Miguel Caneo en Quilmes, trató de poner la pelota al piso y jugar.

El `Cervecero` se encontró con la apertura del marcador tras una brillante jugada de Martín Giménez, quien entrando por izquierda eludió a dos hombres y dejó solo a Cauteruccio para que defina al palo izquierdo de Lucas Calvino.

Parecía que con espacios y con el buen trabajo de Giménez, Quilmes podía ampliar distancias de contra, pero el DT Ricardo Caruso Lombardi decidió cuidar el resultado y por eso sacó al delantero e incluyó al volante Nicolás Torres.

Huracán, ahora alentado por su público y con más ganas que ideas, comenzó a empujar a Quilmes contra su arco, y llegó al merecido empate, tras una jugada en la que Villegas recibió la pelota tras un remate defectuoso de Rodrigo Battaglia y definió en la segunda oportunidad luego de que el primer intento se lo tapara Trípodi.

La posición del goleador al momento de tomar contacto con el balón fue muy fina y el DT y los jugadores "cerveceros" reclamaron "off-side" al unísono.
Tras el empate, Huracán siguió buscando ante un Quilmes que se acordó tarde de volver a atacar, pero tanto de un lado como del otro siguieron las imprecisiones en los metros finales, que motivaron que prácticamente no hubieran más emociones.

Así, ambos debieron conformarse con el empate, pero el cierre del cotejo fue a la inversa que el del primer tiempo, pues los jugadores locales recibieron aplausos por el esfuerzo y los visitantes una silbatina, al tiempo que su DT Caruso Lombardi le reprochó enérgicamente al árbitro Pablo Díaz por su labor.

© Publicado por http://www.diario5dias.com.ar de la Ciudad de Quilmes el sábado 24 de Marzo de 2012. 

 
La opinión del Hincha...

 
Una tarde hermosa en el Palacio con mucha gente y la voz del Estadio recordando lo especial del día con la voz de mi amigo Gustavo Quinteiro.  Mucha gente.  Miraba la tribuna y las plateas en el entretiempo y la verdad que sorprende la convocatoria que tenemos comparado al equipo de muertos que nos representa.  La hinchada llevó el telón, los gritos de aliento (que no pararon un solo minuto, posta) daban la impresión que estábamos jugando un partido de mediana importancia en primera división.  Da mucha bronca ver esta realidad futbolística y sentir que la gente no se resigna y va para adelante y grita y aguanta.  Estos jugadores, cuando pasen a sus próximos equipos de categorías menores, se van a dar cuenta lo que es Huracán y lo que se perdieron.

El partido fue –por lo menos para mí- horrible con Quilmes dominando y nosotros con un despelote en el medio y así y todo de vez en cuando arrimábamos.  Pero ellos nos embocan y Apuzzo mete a Milano y a Quintana y Huracán empezó a ir para adelante y lo pudo empatar el “bombero” Villegas (lo nombro así porque si perdíamos se venía un incendio que mamma mía…) y salvó las papas.  La tremenda bronca que tengo es porque estos tipos fueron a jugársela enteros porque nos embocaron.  Si hubieran puesto huevos antes, este partido lo ganábamos (éste y muchos mas).  Y ayuda la realidad que los rivales ven un Globo y les tiemblan las rodillas con el agregado que su técnico hizo cambios que nos vinieron bárbaro.

Silbidos volvieron a despedir al plantel.  Caras de odio en los Quemeros y los comentarios que aseguraban que ahora si, estamos peleando el descenso en este maldito Nacional mientras vemos como River, Central, Quilmes y hasta Gimnasia pelean con todo lo que tienen para volver al lugar que les corresponde.

Como positivo rescato los cambios de Apuzzo ya que Milano y Quintana “desentonaron” y otra vez el oportunismo de Villegas para salvar al resto de sus compañeros de una puteada que prometía ser histórica.  Muy poco.

Quemeros hay que agarrar la calculadora y rezar.  Y esperar la ansiada renovación de jugadores.

Saludos Quemeros!

© Escrito Carlos Biondi y publicado por patriquemera.com.ar

 Las estadísticas:




Los Goles:
















Publicar un comentario