sábado, 18 de febrero de 2012

Huracán Campeón Latinoamericano sub17... De Alguna Manera...

¡¡¡Los chicos hicieron que Huracán grite Campeón!!!

 

En el mediodía del viernes 10, el Globo se consagró campeón del Torneo Latinoamericano Sub 17 al derrotar por 2 a 0 a Universidad Católica de Chile, con goles de Espinoza y Romero Gamarra.

Los chicos de la categoría ’95, dirigidos por Gabriel Rinaldi, pudieron dar la vuelta olímpica en el estadio mundialista de Mar del Plata (José María Minella), luego de recibir la copa y las medallas correspondientes. El grito de “dale campeón” fue un desahogo para los juveniles Sparza, Carabajal, Leguizamón, Casasola, López, Falón, Quinteros , Severino, Romero Gamarra, Espinoza, Caldas, Escudero, Fausth, Barrado, Cabrera, Patiño, Cubas y González, luego de haber desplegado en el césped del mundialista un juego ofensivo y vistoso que –al decir de quienes presenciaron el encuentro- por momentos hizo recordar aquel tiki tiki del Huracán de Cappa.

Este rendimiento y este resultado no son novedad en la carrera de Gabriel Rinaldi como entrenador. Rinaldi fue el DT de la Sexta División campeona de Huracán en la temporada 2009, la que se destacaba por sus resultados y su juego y en la que brillaron en la delantera Alejandro Quintana y el “Chucky” Bottaro. También, esta consagración en una competencia de nivel internacional viene a destacar, por si hacía falta, la pésima gestión de la CD anterior, encabezada por Carlos Babington, que desgastó de tal modo la relación con Rinaldi al punto de empujarlo a la renuncia a fines de 2010.

Vale repasar la campaña del Globo en este Latinoamericano disputado en Mar del Plata: Huracán había integrado la Zona B. En ella, empató con Belgrano (Cba) 0 a 0, goleó a Sarmiento de Ayacucho 4 a 0 (Espinoza, Gamarra Romero, Casasola y Escudero) y a Villa Díaz Vélez de Necochea 3 a 0 (Espinoza, Gamarra Romero y Caldas).

Posteriormente, por Octavos de Final, le tocó medirse con Newell’s Old Boys de Rosario. 

Este fue el partido más emotivo y en el que Huracán debió apelar al temple, además del juego. Faltando un puñado de minutos, y cuando el Globo perdía 1 a 0, el árbitro sanciona penal para los rosarinos. Cuando la eliminación se consumaba, el disparo no se traduce en gol. Y en el descuento, el pibe Caldas (había ingresado en el ST) agónicamente empató el partido para Huracán. En los tiros desde el punto penal, el Globo se impuso 5 a 4. Marcaron Espinoza, Fausth, Casasola, Romero Gamarra y Caldas.

Frente a Estudiantes de La Plata, Huracán tuvo su partido de Cuartos de Final. Los dirigidos por Rinaldi se alzaron con el triunfo por 2 a 1 con goles de Caldas y Romero Gamarra.
Ya en la semifinal, el miércoles por la tarde, los pibes enfrentaron nuevamente a Belgrano de Córdoba. Esta vez los vencieron por 1 a 0, con gol de Espinoza.

En la final contra la Católica marcaron Espinoza y Romero Gamarra, dejando el marcador 2 a 0.

Con esto, los goleadores del Globo fueron: Espinoza y Romero Gamarra, 4 goles cada uno; Caldas, 3 goles; Escudero y Casasola, 1 gol cada uno.

Luego de la consagración, los chicos de la categoría 95 pasaban por la tarde por la Peña quemera marplatense “Dale Globo” y a la noche estaban de regreso en la ciudad de Buenos Aires.

Desde MaxHuracán, hacemos llegar nuestras felicitaciones a los chicos, a su DT Gabriel Rinaldi, al cuerpo técnico, a Néstor Apuzzo como coordinador, a la Subcomisión de Fútbol Amateur que encabeza Luis Santacoloma y a la Comisión Directiva del club, presidida por Alejandro Nadur.

© Publicado por la Agrupación MaxHuracán el viernes 10 de Febrero de 2012. 

video
© Video de ESPN

Publicar un comentario