lunes, 9 de enero de 2012

Messi, Triple Balón de Oro... De Alguna Manera...

 Otro hat-trick de Messi...

 
 Messi, como en 2009 y 2010, fue elegido como el mejor del mundo.

¡Lionel hace historia! Por tercer año consecutivo ganó el Balón de Oro de la FIFA, dejando atrás a Xavi y Cristiano Ronaldo. La Pulga, con apenas 24 años, alcanzó el récord de Platini. “Agradecer al Barsa y a la Selección Argentina”, dijo.

video

No hay récord que se resista ante Lionel Messi. Ni repisa, claro. Ese pibe de 24 años que apenas hace unos días estaba en Rosario jugando al fútbol tenis con sus amigos, recibe otra vez el premio más importante que se le puede entregar a un futbolista. Y lo consigue por tercera vez consecutiva, igualando así a Michel Platini, quien lo había logrado en la década del 80 (83, 84 y 85). Sigue haciendo historia. Y es argentino.

Menos de 24 horas después del empate ante el Espanyol (y de su amarilla por tocar la pelota con la mano), Messi viajó a Zurich con sus padres para esperar la celebración. Primero debió subir al escenario como parte del 11 ideal de la FIFA. Minutos después, vio como Neymar le arrebataba el premio al mejor gol del año. Y luego si, fue su turno. Y quien lo anunció fue nada menos Ronaldo, acompañado por Josep Blatter y Michel Platini, quien finalmente le dio el trofeo. De impecable traje bordó, Messi se mostró conmovido por esta nueva distinción.

“Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartirlo con la gente queme votó, tanto compañeros jugadores como técnicos. Agradecer a mis compañeros del Barcelona como de la Selección Argentina, que sin ellos no hubiese conseguido ni éste ni los anteriores”, arrancó Lionel. Y preparó una dedicatoria especial: “También lo quiero compartir con mi amigo Xavi, que lo merece tanto como yo. Es la cuarta vez que estamos juntos acá en esta gala. Te lo merecés y es un placer estar al lado tuyo en la cancha y siempre. Muchas gracias y espero que podamos seguir consiguiendo cosas con la Selección y con el Barcelona”, cerró el crack.

¿Y Cristiano? El portugués no estuvo en la premiación ya que el equipo deberá enfrentar al Málaga y tanto él como sus compañeros y el entrenador prefirieron quedarse en Madrid. Sin embargo, grabó un video que fue puesto al aire en la previa. “Messi es un gran jugador y tuvo una gran temporada, pero yo también he hecho la diferencia”, dijo. Pero no alcanzó. Leo se quedó con el premio por tercera vez. ¿Habrá una cuarta?

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el Lunes 9 de Enero de 2011.

Publicar un comentario