sábado, 21 de enero de 2012

El día que Pelé lloró... De Alguna Manera...

El día que Pelé lloró…


Fuimos héroes. La historia de un club que, surgido de una de las zonas más humildes de la capital santafesina, hizo morder el polvo de la derrota al gran Santos de Pelé. Alternativas de un episodio que se tornó leyenda. Dos videos para disfrutar.

Hubo un día en que nació una leyenda. Hubo un día en que un equipo pequeño le gano al más grande de ese tiempo. Hubo un día en que Pelé lloró en la Argentina.

El 10 de mayo de 1964 el Santos de Pelé perdió 2 a 1 contra Colón de Santa Fe que terminó un invicto de cuarenta y tres partidos. Ese día comenzó el mito de “El cementerio de los elefantes” como es conocido hasta hoy el estadio de ese club santafecino que para recibir a los brasileños tuvo cinco mil personas más de lo que permitía el estadio.



Ninguno de los que allí estuvo hoy lo olvida. “Yo entré con los jugadores de Santos: Altísimo era Gilmar”, cuenta Dady Brieva. “Uy… estamos al horno pensábamos entonces”.

Esta es la historia de un club surgido en medio de una de las zonas más humildes de la capital santafecina y que, en medio de ese contexto siempre supo arreglárselas para ser figura en el futbol argentino. Y esa vez mostró la garra para ser noticia en todo el mundo cuando, para festejar su ascenso, su presidente de entonces, Ítalo Pedro Jiménez, prometió a los jugadores de su club: “Ya estamos en Primera “B” y vamos a jugar con el Santos de Pelé”. Al año siguiente de esta hazaña, Colón de Santa Fé llegaría a la primera división del futbol argentino.



Lo que no estaba en los planes de nadie era la jugada de Luis “Motoneta” López que ningún sabalero se cansa de escuchar: “Cuando arrancó amagando, veo que uno de ellos se cae. Llego al fondo y tiro el centro. El arquero del Santos, Gilmar, choca con uno de sus defensores que quiere cerrar y sacarla, entonces aparece Demetrio “Ploto” Gómez y se encuentra con la pelota servida en bandeja. Yo seguí corriendo, después del centro y lo levanto. Él no sabía lo que había pasado: era gol, era 2-1”

© Publicado en la Revista Cabal Digital el jueves 25 de Agosto de 2011.
 
video
  El día que Pelé lloró...


video
El cementerio de los elefantes...


Publicar un comentario