lunes, 9 de enero de 2012

El Antarktikos... De Alguna Manera...


El Antarktikos quiere transformarse en el tercer velero argentino en llegar a la Antártida...

 Aventura. El Antarktikos quiere llegar a la Antártida.

Fue construido por un ingeniero y un abogado y parte hoy desde Ushuaia para los mares del sur.

Una aventura planificada hace más de 10 años. Eso es lo que están por cumplir Osvaldo Mauro y Luís Campi, que construyeron el velero Antarktikos con sus propias manos y ahora sueñan con llegar a la Antártida.

Tras un mes de navegación hasta Ushuaia el velero se prepara para el ansiado cruce a la Antártida, que los aventureros mismos describieron como “el Himalaya de los navegantes”, en una nota publicada por Clarín en octubre del año pasado.

La primera etapa de la aventura, unió la Ciudad de Buenos Aires con el puerto de la ciudad austral, y culminó los primeros días de diciembre. Al llegar allí, los dos capitanes y el resto de la tripulación regresaron a Buenos Aires para pasar las fiestas con sus familias.

Desde el pasado 3 de enero, estuvieron ultimando detalles para seguir la expedición en el día de hoy, rumbo a las bases Argentinas. La aventura se podrá seguir por el blog de la travesía.

“Este tramo de la expedición es el más esperado: cruzaremos el Cabo de Hornos y el Pasaje de Drake con sus olas enormes y vientos huracanados. Refugiados en alguna caleta esperaremos las mejores condiciones meteorológicas para comenzar el cruce”, comentó Osvaldo.

Los aventureros planean visitar varias bases. El primer destino será la Base Primavera, cruzando el Mar de la Flota. Desde allí continuarán por el estrecho de Gerlache hacia Puerto Fyon, Puerto Paraíso y Bahía Dorian. Este tramo demandará unas seis semanas y convertirá al Antarktikos en el tercer velero argentino en llegar a la Antártida.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 9 de Enero de 2011
Publicar un comentario