sábado, 31 de diciembre de 2011

200.000 Honda en Argentina... De Alguna Manera...

Honda celebra sus 200.000 unidades producidas en su planta de Florencio Varela…


En un acto conmemorativo en donde participaron el Vicepresidente de Honda Argentina, el Sr. Yoshimori Oda, el Gerente General de la Div. Motocicletas, Productos de Fuerza y Marina, Gustavo Ogura, el Gerente de Planta, Raúl Alonso, y varios directivos de la firma, Honda Argentina alcanzó la producción de 200.000 unidades en su planta productiva de Florencio Varela.

La Honda Wave es la motocicleta más vendida con 113.159 unidades producidas localmente desde que Honda diera origen a su producción en el mes de agosto del año 2006. Asimismo, la planta de Florencio Varela lleva fabricadas 48.096 Honda Biz, 33.875 Honda Storm y 4.870 CG 150 Titán.

En el año 2011, la firma anunció la ampliación de la producción de sus motocicletas en la planta de Campana, donde actualmente se producen la Honda City, la Honda CG 150 Titán y la Honda Biz 125, con un total de 12.000 motocicletas fabricadas, lo que acumula un total de 212.000 unidades entre ambas plantas productivas.

Para el año 2012 se prevé incorporar dos nuevos modelos al line up de producción nacional: la Honda XR 125L y la CBX 250 Twister. Con una firme apuesta al desarrollo de su comunidad y al crecimiento de la industria nacional, Honda Argentina emplea a un total de 710 asociados en forma directa, exporta motopartes a Latinoamérica y prevé finalizar el año 2011 con total de 102.000 motocicletas vendidas.

”Hace 6 años tuvimos un sueño, vivimos épocas muy difíciles en el país y nos concentramos en mejorar nuestra calidad y abastecimiento de unidades para que todos puedan disfrutar de nuestras productos. Hoy me siento orgulloso de participar de la unidad número 200.000, objetivo que pudimos cumplir gracias al esfuerzo grupal de toda una empresa, movilizada por un mismo objetivo, un mismo sueño: velar permanentemente por la satisfacción de nuestros clientes. Somos conscientes de que todavía tenemos un largo camino por recorrer y estamos netamente concentrados en ello”, expresó Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas.

Por otra parte, en el marco deportivo el ala dorada se consagró campeona del MotoGP 2011 con su piloto Casey Stoner, mientras que en el ámbito local ganó todas las competencias deportivas que disputó: Enduro de Verano, SuperCross de Verano, MX Buenos Aires, Campeonato Rally Cross Contry Argentino y Desafío Ruta 40. Además, tuvo una destacada participación en el Dakar Argentina Chile 2011, reforzando la apuesta para el año entrante de finalizar en el top ten de la categoría elite de Motocicletas.

Asimismo continúa sumando nuevos clubes de afinidad de sus productos y conformando de esta manera la gran familia Honda, trabajando arduamente en la capacitación en el manejo seguro y responsable de sus vehículos , desarrollando productos con bajas emisiones que no perjudiquen el medio ambiente, ampliando su red de talleres de servicio y concesionarios exclusivos de primer nivel para brindar una mejor atención a sus clientes, fomentando la pasión, diversión, alegría y ofreciendo soluciones a sus clientes a un precio justo.

© Publicado por http://www.informoto.com Informe de Daniela Rodríguez de Honda Motor de Argentina S.A.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Jorge Lanata firmó contrato con Mitre... De Alguna Manera...


Jorge Lanata firmó contrato con Mitre...

La firma. El gerente de noticias y programación Jorge Porta, Jorge Lanata y el gerente general Rubén Coda, al firmar el contrato.

Debutará el 6 de febrero. Irá de 13 a 14.30. “Vamos a hacer una suerte de noticiero”, le contó ayer el periodista a “Clarín”.

La TV tiene que ver con el poder. La radio, con el alma”. Ese eslogan soltó ayer Jorge Lanata, mientras brindaba con champagne en el tercer piso de Radio Mitre. Su vuelta a conectarse con el “alma” se produjo tras cuatro años de ausencia en el aire (desde 2007, en Del Plata). A las 13.18 estampó su rúbrica en el contrato y, dos segundos después, tomó el encendedor y se apoyó en su compañero: el cigarrillo. Alguien bromeó con que era “ley” no defenestrar al aire a River Plate, y el periodista sacó a relucir su árbol genealógico: “En 1914, Agustín Lanata, mi abuelo, salió campeón con River de la Copa Competencia”.

El 6 de febrero Lanata debutará frente al micrófono de 13 a 14.30, con un ciclo que aún no tiene nombre. “Me da igual el título, porque la marca no quiere decir nada. El producto significa la marca”, comentó. Después de atravesar una insuficiencia renal y someterse a diálisis, aseguró que está “dando pelea”. Y contó: “En algún momento, si me hago un trasplante, voy a tener que dejar el cigarrillo. No es lo más difícil eso para mí. Lo difícil es vivir de acuerdo a lo que pensás”, juzgó.

Pese a que se lo imaginaba en la franja de la mañana o el regreso, Lanata se hará cargo de lo que el Gerente de Noticias y Programación de Mitre, Jorge Porta, bautizó “la tercera mañana”. Será la “tercera pata” luego de Nelson Castro (Primera mañana, de 6 a 9) y de Chiche Gelblung (Hola Chiche, de 9 a 13). “Lanata será como un puente entre la mañana y la tarde. Chiche, Castro y él conformarán una gran estructura, por presencia de nombre y de producto”, analizó Porta. “Es un periodista con una gran trayectoria, experiencia, visión, poder de análisis y, lo que resulta interesante, un gran productor también. Es generador de contenidos. La vocación le sale por los poros”.

Lanata consideró que “los horarios te condicionan el contenido. Depende del horario, el ritmo, el tipo de entrevista y hasta la libertad que te das para boludear. Entonces, se nos ocurrió que al mediodía podemos hacer algo así como el noticiero de Mitre”. Y agregó: “Si a lo largo del día no estás informado, escuchándonos, te vas a enterar de todo lo que pasa. Va a haber cuestiones frívolas e información dura. E invitados en el piso, como si esto fuera más la televisión que la radio. Porque eso es algo que a la radio le está faltando. Además, quiero hacer el programa con público”, adelantó.

El hombre que debutó en la radiofonía a los 14 años (Radio Nacional), y que prepara para 2012 un programa de televisión en El Trece, asegura que aún no armó su equipo definitivo. “Ernesto Tenembaum probablemente esté en la última media hora, para después hacer una continuidad con su propio programa (El club de la tarde)“, advirtió.

“Hay que explotar ese costado de la radio que parece una pavada, pero que muchas veces no se cumple: la gente hablando. Es algo básico. Lo que uno busca del otro lado de la radio es la historia de una persona”, reflexionó después de infiltrarse en el estudio de Mitre para conversar con Gelblung . “La radio es el alma”, repetía. El alma, en 2012, entonces le volverá al cuerpo.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 30 de Diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sam Rivers... Adiós a un grande del jazz moderno... De Alguna Manera...


Adiós a un grande del jazz moderno...

 
Longevo, a los 88 publicó “Trilogy”

Sam Rivers. El saxofonista murió a los 88 años. En 1964 integró el quinteto de Miles Davis.

Notable figura del jazz moderno, el saxofonista Sam Rivers murió en Orlando, Florida, a los 88 años. Samuel Carthorne Rivers había nacido en Oklahoma, en una familia de músicos; la madre era pianista; el padre, cantor de gospel. Su instrumento principal fue el saxo tenor, aunque también tocó clarinete bajo, flauta y piano.

Formado en el Conservatorio, empezó su carrera profesional a fines de los ‘50. En 1959 conoció al baterista Tony Williams (un virtuosos de sólo 13 años), quien más tarde lo introdujo en el círculo de Miles Davis. Sam Rivers llegó a integrar un quinteto del trompetista, aunque por poco tiempo. Fue en 1964, y lo completaban Williams, Herbie Hancock en piano y Ron Carter en contrabajo. El quinteto grabo un único disco, el formidable Miles in Tokio . Después de eso Rivers fue reemplazado por Wayne Shorter.

Con dos músicos de ese quinteto, Williams y Carter, además de Jaki Byard en piano, a fines de 1964 Rivers grabó su primer disco solista: Fuchsia Swing Song , una decena de inspirados temas propios, entre ellos Beatrice , la balada que lleva el nombre de su mujer. Fue el primero de los cuatro discos que Rivers grabó para Blue Note, y de las dos docenas de álbumes para diferentes sellos que registra su carrera solista.

En los años ‘70, Sam y Beatrice Rivers activaron la escena de Nueva York con la inauguración del Studio Rivbea, un local no comercial de ejecuciones de jazz en el East Village.

Para entonces Sam Rivers ya había tocado con el vanguardista Cecil Taylor (con quien grabó The Great Concerto of Cecil Taylor , de 1969), como también con músicos como el pianista Andrew Hill, el contrabajista Dave Holland y el baterista Barry Altschul. En 2001 Rivers intervino (en saxo tenor y soprano, además de flauta y piano) en el álbum Back Stars del notable pianista Jason Moran.

El Studio Rivbea tuvo que cerrar en 1979, pero Rivers continuó con su Rivbea Orchestra, una poderosa big band con la que grabó su trabajo más reciente: Trilogy (Mosaic), de 2011, tres discos que recogen sus últimos registros.

© Publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 28 de Diciembre de 2011.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

McDonald’s y la Retórica del choreo... De Alguna Manera...

Retórica del choreo…


El cartel del McDonald’s en el Once reza (sic): “Debido a las últimas oleadas de delincuencia que hemos sufrido en nuestros establecimientos Arcos Dorados SA se ha determinado que los clientes peruanos, paraguayos y los residentes de villas de emergencia se les cobrará un recargo de $ 5 en todas sus compras con la finalidad de constituir un fondo de caución contra la inseguridad”.

Que el cartel sea falso poco importa; existe como argumento, como mitito urbano, y una foto trucada lo ha propagado en Facebook. Si esto no es verdad, es literatura. ¿O no es tal cosa eso de decir “oleadas de delincuencia”?

Una amiga que tiene un pequeño restó en Palermo (ahí se llaman así) me dice que las señoras cool le roban desde el teléfono hasta los percheros y velitas de los baños, y en cambio ella no armó ningún fondo de caución. Pero tal vez mi amiga se funda mientras McDonald’s progresa.

El argumento xenófobo liga dos países a una condición urbana (residentes de villas de emergencia), y al abrochar lo uno con lo otro genera una metáfora remanida pero exquisita. Imagino que al peruano, al paraguayo, se los reconocerá mediante el pasaporte y se les pedirá esos $ 5. Pero al residente de emergencia, ¿cómo se lo identificará? Esa es la parte más ambigua de este poema clásico sin versos. También es simpático pensar que la solución al choreo consiste en cobrar un poco más al potencial chorro antes del acto ineludible. ¿No será la manera plástica y sencilla de empezar a cobrar propina en el McDonald’s?

Cartel falso. Acto literario verdadero. La mezcla es apenas para hacer hablar a los marmotas como yo, que me preocupo cuando los carteles confunden un objeto indirecto con uno directo (leer de vuelta). Felicito a los bromistas que han querido dotar a Arcos Dorados de un habla propia de una clase que apenas sabe expresar por escrito su indignada proclama de orden, raza, seguridad.

En cuanto a la Navidad, que cada uno la consuma según su palermitano, boliviano o indigente bolsillo: es otra ficción antiquísima orientada hacia el bendito consumo, otro fondo de caución capitalista frente al potencial atraco que todos podríamos perpetrar: dejar de consumir como salames.

© Escrito por Rafael Spregelburd y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 23 de Diciembre de 2011.

La salud de CFK... De Alguna Manera...


Cristina Kirchner será operada por un carcinoma papilar…

Cristina Fernández de Kirchner será operada en enero. Foto: CEDOC

El vocero dice que "no hizo metástasis". La intervención será el 4 de enero y la Presidenta tendrá licencia hasta el 24.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está enferma y deberá ser operada. La mandataria sufre un carcinoma papilar en la glándula tiroidea, según informó el vocero presidencial.

El carcinoma está circunscripto a la glándula y "no hizo metástasis", por lo que, además, "no están comprometidos los ganglios linfáticos", explicó el vocero Alfredo Scoccimarro en conferencia de prensa.

Cristina será operada el próximo miércoles 4 de enero en el Hospital Universtario Austral por el especialista en Oncología Pedro Saco.

Luego permanecerá de licencia médica hasta el 24 de enero. En esos 20 días, la presiencia recaerá en el vice Amado Boudou.

El miércoles de esta semana, Cristina retomará su agenda oficial de actividades luego de pasar las fiestas en Río Gallegos.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 27 de Diciembre de 2011.

Es mi deseo personal que la Señora Presidente se restablezca rápidamente. Quienes hemos padecido cáncer sabemos de que hablamos.

De Alguna Manera.


martes, 27 de diciembre de 2011

Caso Noble... De Alguna Manera...


Carlotto reconoció que el caso Noble "quedó resuelto por la ley"...

 Estela de Carlotto, Marcela y Felipe Noble, y Ernestina Herrera, la dueña de Clarín. Foto: Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que "esos chicos no han dado con ninguna de las familias" del Banco Genético.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió hoy que el caso de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera "quedó resuelto por ley" luego que dieran negativas todas las pruebas genéticas ordenadas por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Según confesó la presidenta de Abuelas, "nosotros pasamos a otros casos porque este quedó por ley resuelto, que es lo que queremos las Abuelas, pero llamó mucho la atención el cambio abrupto de decisión de una negativa feroz a una decisión de sí y rápido. No tenemos claro qué pasó en el medio, por qué se cambió, a qué se debe, la historia lo dirá porque las cosas a la larga o a la corta se saben".

En una entrevista con radio La Red, Carlotto reconoció: "Esos chicos no han dado con ninguna de las familias que buscamos a nuestros nietos y siguen su vida". Se refiere a que las muestras que ofrecieron después de 10 años no coincieron con el perfil genético de las familias demandantes ni tampoco con el resto de las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

La titular de Madres se lamentó que Marcela y Felipe Noble no fueran hijos de desaparecidos. "Es lamentable que no fueran nuestros nietos porque les esperaba amor y saber de dónde venían, ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco, porque eso se hereda".
  
© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 26 de Diciembre de 2011.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil, 6ta. Economía mundial... De Alguna Manera...


Brasil ya sobrepasa a Inglaterra y se convierte en la sexta economía del mundo...

Así lo afirma un estudio privado de economistas. Aseguran que ese país se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. El informe también prevé caídas para la economía inglesa, que podría ser superada por India y Rusia.

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas integrantes del Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés) quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. Según ellos, Brasil -inclusive- ya está por encima del Reino Unido.

El estudio -basado en los datos del FMI-, anticipa que la economía brasileña se basa en el comercio de materias primas y un gran potencial demográfico, con una población de 200 millones, tres veces más que la población del Reino Unido.

Esto sumado a que encabeza las exportaciones de materia prima a China y Asia le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.

Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica que quedó superada por el gigante brasileño.

“Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen “, explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.

El top ten

Según el estudio CEBR el listado de las principales economías del mundo está integrado por:

1- Estados Unidos

2- China

3- Japón

4- Alemania

5- Francia

6- Brasil

7- Reino Unido

8- Italia

9- Rusia

10- India

El estudio agrega también que para el 2020, los países emergentes sustituirán a los europeos en los primeros puestos. Estados Unidos, China y Japón continuarían en los tres primeros lugares, Rusia ocuparía el cuarto, India el quinto, Brasil el sexto y luego vendría Europa: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

© Redacción Fortunaweb. Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 26 de Diciembre de 2011

domingo, 25 de diciembre de 2011

La pobreza infantil... De Alguna Manera...


La pobreza infantil: Un desafío prioritario...



© Publicado por www.cepal.org/desafios en el mes de Mayo de 2010.

Mario Pergolini dejó la Rock & Pop... De Alguna Manera...

Pergolini dejó la Rock and Pop...


Después de dos décadas, el conductor dejó el aire de la emisora y se volcará de lleno a su nuevo emprendimiento.

Después de dos décadas en el aire, Mario Pergolini le dijo adiós a la Rock & Pop y a su programa, "¿Cuál es?". Durante las cuatro horas del show invitó a pasar a sus secuaces y aliados durante años, incluido Eduardo de la Puente, quien se había alejado del ciclo en el último tiempo.

"Quizás nos dé la oportunidad de ser amigos", lanzó De la Puente, quien se quedará en la radio para hacer el horario nocturno. "Sí, puede ser. Aunque sé que no nos vamos a hablar en los próximos ocho meses", ironizó Pergolini, fiel a su estilo ácido.

"Lo que viene a continuación sólo el éter lo sabrá. Me da como una cosita irme de acá, después de tantos años", expresó.  "Vuelvo un poco a lo que decía al comienzo del día: las cosas cambian. Hay veces en que uno dice 'ahora que lo estoy mirando, yo ya no pertenezco a esto, así como está planificado'.", señaló Pergolini.

Ahora, el conductor se volcará en su nuevo proyecto, Vorterix, que incluirá transmisión vía web de shows. Pero antes de abrir una etapa nueva, Pergolini se encargó de cerrar la anterior: "Hace unos años atrás pasamos del grupo mexicano al que está actualmente. Me avisaron, pero me enteré por los diarios", recordó.

"Desde los cambios que hubo, me han cumplido siempre con su palabra. Nunca a nadie se le ocurrió ni dar indicios de cambiar algo de lo que yo digo", rescató. "Me hubiese gustado armar lo que yo quería acá, pero no se pudo. Siento que un poco Rock & Pop soy yo, y también sos vos (por De la Puente), (Elizabeth) Vernaci, Bobby (Flores)".

"Una de las personas que integran esa sociedad, que es Matías Garfunkel, me dio tranquilidad. Esa sociedad que en algún momento me dio mucho miedo, por un lado, al que más le tenía miedo me terminó ayudando", comentó.

"Desde aquel día en que cambiaron de sociedad, honraron su palabra. Jamás nadie en ningún momento intento cambiarme. Pero no hemos llegado en un buen acuerdo para el futuro, pero eso pasa en cualquier negocio. Me va a pasar en cualquier negocio que encare", convino.

Silencio de radio y, segundos más tarde, un escueto "Chau" con la voz quebrada.

© Publicado por http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/156921-pergolinidejo-la-rock-pop/ el miércoles 23 de Diciembre de 2011.

Link del audio de la despedida de Mario Pergolini:



 

Steve Jobs... De Alguna Manera...


Inmortalizan a Steve Jobs en estatua de bronce...

 
El escultor húngaro Erno Toth descubrió este miércoles la estatua dedicada a Steve Jobs, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría.

La imagen de bronce fue financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar, propietario de la compañía de software Graphisoft. Bojar dijo que Jobs dio dinero y computadoras a su firma, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en la década de 1980 en el entonces país comunista.

Fotos: AFP/EFE

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 22 de Diciembre de 2011.

 
 La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software arquitectónico Graphisoft.

 “Fue uno de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí”, dijo el presidente de Graphisoft Gabor Bojar a Reuters.

 Bojar dijo que Jobs dio dinero y computadoras a Graphisoft, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico.

 “De algún modo, Apple era una religión”, dijo Bojar en la ceremonia de presentación.

 Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse sólo con el descubrimiento de la escritura, dijo Bojar.

“Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en Hungría lo que esta escultura expresa como mensaje”, añadió.

Jobs murió el 5 de octubre de cáncer pancreático a los 56 años.