sábado, 3 de septiembre de 2011

Huracán 2 vs. Boca Unidos de Corrientes 2... De Alguna Manera...



El mismo resultado...



El Globo ganaba 2-0 cómodo y Boca Unidos, con Sessa expulsado, se lo empató sobre el final. Huracán se fue silbado del Ducó. Como la última vez...


“Lo teníamos controlado, con un hombre de más, una ventaja considerable… Tenemos que manejar mejor los partidos…”


Javier Cámpora, autor del segundo gol de Huracán al comienzo del segundo tiempo, salía del campo de juego del Ducó algo preocupado. Y no sólo por esa molestia en la rodilla. También por el resultado. El Globo volvió a retirarse abucheado, como en su debut en Patricios, tras el 0-2 ante Gimnasia de Jujuy (posterior al 0-2 en su debut frente a Instituto en Córdoba)…


Arrancó para partidazo, de ida y vuelta. Sin embargo, el primer gol se hizo desear hasta el minuto 44, cuando en segunda jugada (tras mínimo offside de Villegas), Pablo López, desde el punto penal, corrigió de cabeza un centro al arco de Pautasso. Las protestas por esa jugada trajeron broncas varias. Una terminó en la expulsión de Gardelito Medero, entrenador de Boca Unidos. La otra, en el desoriente del equipo correntino, que al minuto del complemento, no pudo detener el desborde por derecha de Villegas y el toque suave del Cachorro Cámpora en la línea para cerrar un partido que parecía sentenciado cuando a los 13’, Mauro Vigliano expulsó al experimentado Gastón Sessa.


Después del 3-1 batacazo a Guillermo Brown en Madryn, Huracán se iba derechito a su segunda victoria al hilo, segundo triunfo en el campeonato. Por eso la expectativa en Patricios. Sin embargo, incluso con uno menos, los mesopotámicos dieron el golpe tras la falta de puntería de los Quemeros.


Jonathan Benítez, de cabeza, metió el descuento a los 25’ST después de una palomita del Ogro Núñez donde metió cabeza y brazo en el mismo acto confundiendo y sacando de quicio a todo Huracán, que fue sorprendido a cinco minutos del final por un cabezazo de Visconti durmiendo a media defensa en el primer palo.


Fue el 2-2 y el inicio a la catarata de silbidos. Esta vez, el Globo rescató un punto en casa pero se fue con el mismo resultado. Los silbidos evidenciaron que el empate tuvo sabor a derrota.


© Publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 3 de Septiembre de 2011.




Del cielo al infierno…


Realmente hay que ponerse a tratar de explicar lo inexplicable. Tratar de comprender lo que pasó que roza lo ridículo, futbolísticamente hablando.


Vamos por partes: El partido de entrada nomás nos sorprendía con un equipo visitante bien ordenadito, que salía jugando desde abajo sin rifar ninguna pelota. Pero Huracán con un buen manejo del diez López mas todo lo que pone Campora y lo bien que jugó el once Villegas, se lo llevó casi por delante y sacó una ventaja clara que hacía suponer que se venía la goleada. Ellos con diez hombres, a veces cayendo en la violencia, no tenían como frenarlo al Globo. Era un camino de rosas y ya estábamos hablando de otra cosa.


Lo siguiente es la cronología de los hechos: el técnico saca al diez, luego saca a Prette (que jugó muy mal pero puede tener la pelota) y pone a Milano, a Soplan y luego a Kevin Cura por Tabio. López y Villegas eran el motor del equipo y el técnico –literalmente- lo apagó. Y chau, apagó el motor y se fue. Para colmo de males, Huracán no es lo mismo de la mitad para arriba que de la mitad para abajo. Abajo, a esta altura, no me doy cuenta si es falta de futbol o es un equipo amateur, que sacando la actuación de Devaux, hizo todo como para que Corrientes empatara. Y agradezco que termino el partido justo a tiempo, que si duraba 5 minutos más…


Hubo gente que pidió la cabeza de Sánchez. Yo no me atrevo a tanto pero vuelvo sobre lo mismo de semanas atrás: estos jugadores (principalmente en defensa) no tienen ni la mas remota idea de lo que va a hacer el compañero. Uno jugó al futbol y se da cuenta de las miradas y las señas. Esto es culpa exclusiva del cuerpo técnico que los tuvo dos meses haciendo no se que y no tienen ninguna táctica como para armar una línea defensiva –aunque sea- pasable. Y los equipos se arman de atrás hacia delante.


Disculpen queridos Quemeros por lo extenso de la explicación futbolística y perdón por haberme metido en el campo de nuestro gran comentarista de Patria, Juan Martín Zara. Pero entiendan que no se puede hablar del color de la tribuna cuando pasa lo que pasó en el Ducó este sábado a la mañana.


Espero que el equipo traiga un triunfo de Casanova y poder encarrilar lo que hasta ahora, por lo menos en defensa, es lamentable.


¡Saludos Quemeros!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por Patria Quemera el sábado 3 de Septiembre de 2011. http://www.patriaquemera.com.ar



HURACÁN 2

1- Lucas Calviño
2- Andrés Nuñez
3- Cristian Tavio
4- Martín Pautasso
5- Cristian Leiva
6- Héctor Desvaux
7- Rodrigo Lemos
8- Cristian Sanchez Prette
9- Javier Cámpora
10- Pablo López
11- Mauro Villegas
DT: Juan A. Sánchez
Suplentes: 12- Gastón Monzón / 13- Kevin Cura / 14- Lucas Nanía / 15- Soplán / 16- Vélez / 17- Mauro Milano / 18- Federico Ortiz López
Cambios
19´ ST: 17- Mauro Milano por 10- Pablo López
26´ ST: 15- Soplán por 8- Sánchez Prette
30´ ST: 13- Kevin Cura por 3- Cristian Tavio
Amonestados: 20´ PT Pablo López / 25´ ST Lucas Calviño / 34´ ST Mauro Villegas
Expulsados: No hubo.

BOCA UNIDOS 2

1- Gastón Sessa
2- Alejandro Donatti
3- Leandro Baroni
4- César González
5- José Manuel Babak
6- Oscar Ayala
7- Aldo Viscontti
8- Cristian Devallis
9- Cristian Nuñez
10- Jonatan Benítez
11- Gonzalo Ríos
DT: Marini – Medero
Suplentes: 12- Cristian Mazzon / 13- Matías Moises / 14- Elvio Friederich / 15- Alexis Danelon / 16- Sánchez Paredes / 17- Mustachi / 18- Alejandro Toledo
Cambios
14´ ST: 12- Cristian Mazzon por 2- Alejandro Donatti
33´ ST: 17- Mustachi por 10- Jonatan Benitez
44´ ST: 15- Alexis Danelón por 9- Cristian Nuñez
Amonestados: 40´ PT Devalis / 10´ ST César González / 40´ ST Mustachi / 41´ ST Aldo Viscontti
Expulsados: Luis Medero (DT) / 12´ ST Gastón Sessa /
Goles: 44´ PT Pablo López (Huracán) / 1´ ST Javier Cámpora (Huracán) / 24´ ST Jonatan Benítez (Boca Unidos) / 39´ ST Aldo Visconti (Boca Unidos)

Boca Unidos de Corrientes.
El Club Boca Unidos fue fundado el 27 de julio de 1927, concretando así el sueño de un grupo de jóvenes que una noche sentado en una de las bocas de tormenta de desagües del Barrio Cambá Cuá de Corrientes, decidieron formar el club. Precisamente de allí su nombre, Boca Unidos: por la boca de tormenta y la unión de esos jóvenes para tomar la feliz iniciativa. Por muchos años tuvo su sede en ese barrio. Hasta que a fines de la década del ´70, dirigentes visionarios de esa época compraron el predio ubicado a la vera del río Paraná, en la zona de Arazaty.
Hoy el club está en el centro mismo de la flamante Costanera Sur. Con sus modernas instalaciones, social y deportiva, en Lamadrid y Río Paraná de la ciudad de Corrientes. Cuenta con una cancha de fútbol, salón de fiestas, canchas de paddle, playa y un gimnasio cubierto para la práctica de básquet y fútbol de salón, entre otras actividades. Además, la institución inauguró en los últimos años otro predio deportivo en el Barrio 17 de Agosto, dotado de cuatro canchas de fútbol de excelente nivel, donde entrenan las divisiones menores. Próximamente se iniciarán allí las obras para la construcción del Estadio Propio, el más anhelado sueño de la familia boquense.
Desde mediados del 80 el club entró en un periodo de crecimiento sostenido. La Secretaría de Deporte de la Nación colaboró con la entidad en la tarea de unir -por medio del dragado de arena- dos pequeñas islas existentes en el club, en la zona lindera al río. Con ello, el predio de la entidad se incrementó de dos a diecisiete hectáreas, aumentando considerablemente su valor.
Resurgimiento de los torneos Argentinos
Tras años de ausencia de equipos correntinos en torneos regionales, la participación de Boca Unidos en el Torneo Argentino B de 2003, gracias al compromiso asumido por la Subcomisión de Fútbol, logró llenar ese vacío futbolístico en el simpatizante correntino. Desde aquel primer torneo, llegó el ansiado ascenso al Argentino A en 2007, alcanzando una racha de 20 partidos invictos hasta la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la inolvidable tarde del 3 de junio, cuando se consagró campeón.
En la actualidad, mientras el equipo de fútbol deja su sello en el Torneo Argentino A, la dirigencia busca el camino para apuntalar el crecimiento inevitable que la institución debe conseguir para seguir siendo faro del fútbol regional. Y debe hacerlo sin descuidar el plano deportivo, ya que en este aspecto las aspiraciones son llegar a la categoría máxima del fútbol argentino.
Y en este sentido Boca Unidos viene desarrollando desde hace cinco años un loable trabajo en sus divisiones inferiores, poniendo a directores técnicos nacionales y a profesores de educación física para la formación integral de chicos y jóvenes, que en alrededor de 500 hoy practican fútbol con la camiseta “aurirroja”.
La idea es fortalecer la vida social del club*
Boca Unidos está viviendo un gran momento en el plano deportivo y se apresta a pegar el salto en el plano social. Está primero en la tabla general del Argentino A de fútbol y ahora se apresta a continuar con el proceso iniciado en el 2003, con la idea de posicionar de nuevo a Corrientes en el fútbol nacional.
Entre las actividades que se podrían desarrollar con más intensidad, se desea que el socio tenga en temporada estival un lugar cómodo y confortable para esparcimiento de toda la familia. Además, hay que darle más vida a los acontecimientos sociales; tenemos unas instalaciones adecuadas para la organización de fiestas que agrupen a la gente que quiera sumarse al club, brindándoles una serie de alternativas a desarrollar.
En el plano deportivo también existen proyectos. Como los de apuntalar al básquetbol. Hoy Boca Unidos compite en los torneos de primera de la Asociación local y hay una iniciativa para sumar otras disciplinas deportivas como el rugby y el vóley, dos deportes que captan muchos adeptos y a los que el club puede incorporar. Y junto con las aspiraciones deportivas y sociales, la comisión directiva de Boca Unidos aspira a concretar un largo y ansiado anhelo: la construcción de su estadio en la zona del Barrio 17 de Agosto, a metros de la ruta nacional 12 y su intersección con la avenida Cazadores Correntinos.
Están armándose las bases y esperamos que el gobierno brinde su aporte. Sabemos de la implicancia que para chicos y jóvenes tiene el deporte, en este caso específico el fútbol; y conociendo la importancia que el Estado le asigna, pensamos que prestará su ayuda. El año pasado empezaron los movimientos de tierra en el predio, e incluso se colocaron ya algunos pilotes, bases, para construir la primera etapa del estadio.
Sería un lugar adecuado que podría ser muy útil para la contención de tantos niños y jóvenes que hoy se ven peligrosamente seducidos por el flagelo de las drogas y otros vicios nocivos para ellos.
Queremos que el club sea un orgullo para Corrientes, la provincia y la región. Hacia ese objetivo estamos encaminados y ojalá que con el aporte de hinchas, allegados, colaboradores, dirigentes y la gente de Corrientes que quiera sumarse a este emprendimiento, podamos hacer de Boca Unidos, pronto, un club de primera.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Eduardo de la Serna... ¿Quien?... De Alguna Manera...

¿Quien?...

Desde que empecé a militar, hace ya muchos años, aprendí a no ser ingenuo, y a preguntar. A preguntarme cosas como “¿A quién beneficia? ¿A quién perjudica algo?”. Porque las cosas no suelen pasar “porque sí”. Cuando hay un acontecimiento que tiene gran trascendencia (en especial cuando hay otros relativamente semejantes en los que la trascendencia fue infinitamente menor), me surge esa pregunta.

Otra cosa que aprendí es que en tiempos “fuertes”, como suelen serlo los “tiempos electorales”, tampoco hay casualidades, y suele haber “alguien” detrás, causando o incentivando. Quizá no como autor material, ni siquiera intelectual, pero sí como una suerte de “fogonero”, como una suerte de “cómplice encubierto”. ¿A quién beneficia? ¿A quién perjudica? ¿Quien puede – o cree que puede – sacar provecho de circunstancias aberrantes como estas?

Cuando hay cosas que “no cierran”, la pregunta me rebota una y otra vez: ¿por qué un dato fundamental para la investigación “alguien” no lo entrega al fiscal, es decir, al principal encargado de investigar un caso? ¿Quién se beneficia? ¿Por qué a ese dato tiene acceso la prensa (cierta prensa) y no la Justicia? ¿Quién estaría interesado en enturbiar el caso? ¿Quién se perjudica?

Es verdad que además de los factores principales, nunca faltan los carroñeros que al menos esperan beneficiarse de lo que queda, y no está mal saber que buitres, hienas y chacales son precisamente carroñeras, y no Pulitzer, por ejemplo. Generalmente los que se benefician no aparecen, están detrás, como los titiriteros; suelen mostrarse como los que tienen “la solución”, suelen decir que pescan tiburones aunque sólo hayan sido bañeros.

© Escrito por Eduardo de la Serna (*) y publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Septiembre de 2011

* Coordinador del Movimiento de Sacerdotes en Opción por los Pobres.