sábado, 2 de julio de 2011

Norma Morandini opina de Hebe de Bonafini... De Alguna Manera...

La intransigencia de Hebe...

"Si es perturbador la madre que ha perdido a un hijo es tan perturbador una madre que insulta", opinó Morandini. Cedoc

"Es perturbador una madre que insulta", dijo la candidata a vice de Binner. Sus recuerdos del pasado de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

La candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente Progresista, Norma Morandini, criticó hoy a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al asegurar que "siempre me perturbó su intransigencia".

"Decían los griegos que no había nada más subversivo que una madre que ha perdido al hijo, ahora, si es perturbador la madre que ha perdido a un hijo es tan perturbador una madre que insulta", destacó Morandini en diálogo con radio Mitre al referirse a Hebe de Bonafini.

Tras ser consultada por la figura de la titular de Madres de Plaza de Mayo, la candidata señaló que: "Respeto su dolor pero siempre me perturbó su intransigencia".

En este sentido, recordó que "en el inicio de la democracia, la he visto en la Plaza de Mayo interrumpir una entrevista de la televisión brasileña porque el entrevistado hablaba de la teoría de los dos demonios" y que "una vez les dijo a las madres de Córdoba que no podían usar el pañuelo porque no eran de Plaza de Mayo".

"Me preocupa la sociedad se escandaliza ahora con el escándalo de (Sergio) Schoklender pero no lo hacía cuando Hebe (Bonafini) escupía el Palacio de los Tribunales porque decía que eso era la justicia burguesa", indicó Morandini.

Y agregó que "tampoco se escandalizó cuando se hacían Tribunales morales en la Plaza de Mayo juzgando a los periodistas cuando uno tiene que desarmar el mecanismo y fenómeno de terrorismo de Estado, no como se hace ahora ese patrullaje ideológico. Los que hemos sido perseguidos no podemos perseguir a otros", concluyó.


© Fuente: DyN y publicado por el Diario Perfíl de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres el sábado 2 de Julio de 2011.





Cuando el frío enloquece... De Alguna Manera...

Cuando el frío enloquece...

La situación del Hospital Borda sigue siendo crítica. CEDOC


Sigue siendo crítica la situación en el Hospital Borda por la falta de gas.


La comunidad del Hospital Borda está conformada por 750 internos, 500 trabajadores, y 3000 personas que transitan diariamente el Hospital Escuela, la radio "La Colifata", el Taller Cooperanza, entre otros. Desde el 20 de abril sufre la interrupción del suministro de gas por un desperfecto técnico.

Caminarlo en estos días de frío extremo como lo hizo Perfil.com, llevó a la combrobación de lo que dicen pacientes, trabajadores y visitantes: hace más frío adentro que afuera.

Los pacientes recurren al calor del Sol para que se les quite el frío que pasan de noche. Además, los profesionales se disculpan por atender los literalmente caminando para no entumecerse del frío. Algunas de las actividades fueron suspendidas porque los pacientes prefieren quedarse en la cama.

Mientras los expedientes van y vienen, el sufrimiento de los pacientes y el personal continúa, y todo demora más de lo debido. Recién se han reparado algunos tramos del tendido de gas, como lo muestran las fotos, pero aún falta mucho.

Esta es una situación de abandono llevada por años de desidia y falta de interés por un tema que duele a todos, pero lejos de ser resulta.

Los trabajadores consultados y que prefirieron no dar nombres, coincidieron que “la locura no da rédito político, no da votos por eso estamos olvidados desde hace muchos años”.

El gobierno porteño envió termotanques y hornallas eléctricas para paliar la situación, pero no se tuvo en cuenta que las instalaciones eléctricas no iban a resistir una recarga por lo que también se quedaron sin luz. Los pacientes saben que si empiezan a vaciar de recursos el Hospital, muy pronto no tendrán a donde ir.

© Escrito por María Inés Correa y publicado por el Diario Perfíl de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 2 de Julio de 2011.


Si bien se están realizando obras, muchos sectores siguen sin gas. CEDOC

Algunas de las obras que pudo fotografiar Perfil.com durante una recorrida. CEDOC

Las obras siguen sin terminar. CEDOC

Varios sectores no tienen gas desde el mes de abril. CEDOC

Los internos siguen esperando alguna solución para soportar las bajas temperaturas. CEDOC





Latinoamericana, Comunicación, Capacitación, Cultura... De Alguna Manera...



CLASES DE DANZA CONTEMPORÁNEA en Latinoamericana.

Para todos los que disfrutan bailar.


No necesitás experiencia previa.

Desde el 4 de Julio todos los LUNES y MIÉRCOLES de 13.30 a 15 Hs.

Informes e Inscripción: 4702 0724.

Prof. Claudia Gómez (15) 5154-2666

claudia_gomez85@hotmail.com


Argentina 1 vs. Bolivia 1... De Alguna Manera...

¡¡¡Que verde estamos!!! Así no nos Copa...
La Selección jugó mal en el debut y apenas sacó un empate por una volea de Agüero. Arrancó con toque, pero Bolivia se cerró bien y llegó al gol en un error de Banega. El miércoles hay que levantar para ganarle a Colombia.

No, no era un sueño, era real que Romero le tapaba un mano a mano a Martins, pasados los 23 del segundo tiempo, y así evitaba el golpe de nocaut de Bolivia. Era realidad, sí. La Selección, este equipo de estrellas que a nivel nombres es top a nivel mundial, perdía 1-0 con un rival muy inferior y zafaba del segundo. Estaba nervioso, desconcertado por ese gol en el arranque del segundo tiempo y ése pudo ser el cachetazo que por suerte no supo dar Bolivia.

Y entonces ahí renació el equipo, yendo al frente con actitud y ganas, con poco fútbol del bueno. Poco de lo que pregona Batista, el toque por abajo, la jugada elaborada. La Selección, que había zafado del 0-2, sufría contra un equipo que supo plantarse bien con dos líneas de cuatro, que cerró espacios y que supo ser zorro, haciendo tiempo y sin pegar muchas patadas.

Sufría más que en el primer tiempo, en el que había aprisionado por momentos al rival, en el que Messi había tenido algunos arranques con su típica velocidad, esquivando muñecos y hasta sirviéndole un gol a Tevez. Hablando de Carlitos, el jugador del pueblo, el más ovacionado, ¿cómo puede ser que sea lo que es en el City y que se lo vea así con la celeste y blanca, impotente, chocando, con nula participación en el ST (sólo le hicieron una falta y pateó la última del partido).

Después de un primer tiempo mediocre, en el que la Selección se pudo haber ido arriba, en el segundo se esperaba una avalancha local. Pero no, el gol de Bolivia generó nervios que paralizaron. Di María (entró por Cambiasso, y Carlitos fue más hacia el centro) empujó verticalmente por izquierda y generó algo de ilusión, pero no hubo fútbol, Banega siguipo intrascendente y Messi perdido entre tanta pierna. Tan apagado que tuvo un tiro libre en el puerta del área, que terminó en tirito en la barrera. Leo, sin dudas, no fue líder y estuvo lejos, muy lejos de lo que pueda dar, poco partricipativo en el ST.

Cuando uno no sólo esperaba ganar, sino jugar bien, se llegó a la media hora en desventaja. Batista metió a Agüero por Lavezzi y el Kun entró metido, enganchado: casi empata en una personal y después puso el 1-1 con una gran definición. La Selección apostaba al 2-1 en el final, sólo con garra, expuesta a la contra de un rival que se animaba a tocar y a llegar con peligro, incluso.

El arranque soñado pudo ser pesadilla. Pero apareció Agüero para que no fue una noche negra. Un 1-1 con Bolivia, y jugando mal, resultado histórico para el visitante vestido de verdes, ¿a quién no le puede caer mal? Con nombres no alcanza. Kun esto no alcanza. ¡Qué verdes que estamos!

© Escrito por Mariano Dayan y publicado por el Diario Deportivo Olé el viernes 1º de Julio de 2011



En el encuentro que dio apertura a la Copa América 2011 las selecciones de Argentina y Bolivia empataron en 1 gol por lado, dejando abierto el grupo A.

En 10 minutos los locales monopolizaban la posesión del balón y abrían bien la cancha con la subida de Zanetti y Marcos Rojo. Bolivia apuntaba claramente al contragolpe, aunque sin claridad hasta ese momento.

A los 21 minutos del primer tiempo el número 7 de Bolivia, Edivaldo Rojas, tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Un buen remate desde fuera del área fue contenido por Romero.

4 minutos después, Messi convinó con Lavezzi que avanzó por la banda derecha y remató muy cerca del arco custodiado por Arias.

“La pulga” comandó el ataque argentino por el centro de la cancha. A los 30 minutos hizo una buena jugada personal y descargó para la banda izquierda donde Carlos Tévez tomó el pase y remató de primera, el portero boliviano desvió al corner.

Al comienzo del segundo tiempo Batista mandó a la cancha a Di María en lugar de Cambiasso.

Edivaldo Rojas golpeó el balón de taco tras un tiro de esquina a los 3 minutos de juego y la pelota se metió en el arco por debajo del pie de Ever Banega, quien cubría el primer palo. Bolivia daba la sorpresa y vencía 1 a 0 a una Argentina que se mostraba desconcertada.

A los 14 minutos del segundo tiempo Messi casi logra empatar el encuentro con un tiro de bolea dentro del área que el portero Arias despejó al corner.

A los 65 minutos de partido Bolivia tuvo el segundo, Martins picó habilitado completamente solo y no pudo definir en dos oportunidades en el mano a mano ante Romero que cubrió bien.

A los 72 minutos el recién ingresado Agüero hizo una buena jugada individual por el centro que finalizó con un disparo de pierna izquierda que se fue levemente desviado.

A los 75 minutos Argentina empató el partido, Dia María tiró un centro, Burdisso bajó el balón con el pecho y Agüero ejecutó una media vuelta impecable que se clavó en el ángulo superior derecho del portero boliviano, golazo para igualar el partido.

Argentina casi encuentra el gol de la ventaja a los 78 minutos. Agüero nuevamente remató, el portero despejó y Di María remató por encima del horizontal en el rebote

A los 92 minutos Argentina pudo haberlo ganado, tras un cabezazo forzado de Burdisso que el arquero Arias contuvo en dos tiempos.

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiaso (46′ Di María), Ezequiel Lavezzi (70′Agüero),Carlos Tévez y Lionel Messi.

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Walter Flores, Joselito Vaca (64′ Chávez), Jhasmany Campos (80′ Arce), Edivaldo Rojas (90′ Cardozo) y Marcelo Martins.

© Publicado por http://www.copa-america2011.net


viernes, 1 de julio de 2011

A 37 años.... Juan Domingo Perón... De Alguna Manera...

1º de Julio de 1974 - 1º de Julio 2011...

CFK, sobre Perón... "Para ese viejo, yo no pongo un peso"...

A 37 años de su muerte, la figura de Perón sigue diviendo la arena política. CEDOC

Lo dijo cuando Cafiero quería hacer una colecta para una estatua del General en la Rosada.


El peronismo se mantiene vivo y coleando a 37 años de la muerte de su líder y fundador, el general Juan Perón, y mucha gente sigue creyendo que es la única fuerza capaz de gobernar a la Argentina, pero el cierre de listas a candidatos para las próximas elecciones sugiere que la valoración de Perón por parte del “cristinismo” es más bien pobre.

Los grandes ganadores en esas listas de candidatos han sido los jóvenes de La Cámpora, que reivindican a Héctor Cámpora, un odontólogo de San Andrés de Giles que fue eyectado de la presidencia por el propio Perón con el argumento de que no podía controlar a la izquierda peronista y a los montoneros ni garantizar la gobernabilidad del país. Cámpora duró apenas 49 días en el gobierno, en 1973.

A partir de ese momento, la figura de Cámpora fue levantada por la izquierda peronista en oposición a la de Perón, como una manera de denunciar el giro conservador que, a sus ojos, caracterizó la última etapa del fundador del movimiento.

Según una anécdota que suele contar en privado el ex gobernador y ex senador Antonio Cafiero, la propia presidenta Cristina Kirchner no tiene un buen recuerdo de ese último Perón. “Para ese viejo, yo no pongo un peso”, habría dicho la Presidenta cuando Cafiero le contó sobre la idea de él y de otros peronistas históricos de hacer una colecta pública para pagar una estatua de Perón y colocarla en un terreno ubicado al costado de la Casa Rosada.

Cafiero es un caballero y no repite esa anécdota en público, pero se la ha contado a varios compañeros de la vieja guardia, como a Osvaldo Agosto, el jefe de Prensa de José Ignacio Rucci, el ex secretario general de la CGT asesinado en 1973 por un grupo montonero.

Lo cierto es que, a pesar de que el peronismo gobierna desde 2003 y ellos tienen todos los papeles en orden, ese grupo de peronistas aún no ha podido colocar la estatua de Perón en ese lugar.

Si la estatua fuera de Cámpora, seguramente no habrían tenido que esperar tanto.

© Escrito por Ceferini Reato (*) y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 1º de Julio de 2011. *Periodista y escritor, autor de “Operación Primicia”.

jueves, 30 de junio de 2011

Grecia 2011... De Alguna Manera...

Grecia 2001...

Un globo con el mensaje “Ayer fue Argentina, hoy Grecia… y mañana?” suspendido sobre el Parlamento en Atenas. EFE

Estalló la furia en Grecia por nuevo ajuste.

Grecia eludió el miércoles una quiebra que habría afectado a los mercados globales y amenazaba el futuro del euro cuando sus legisladores apoyaron las polémicas medidas de austeridad en medio de violentas protestas. Legisladores e inversionistas aplaudieron las medidas que tienen por objeto recortar el gasto, aumentar los impuestos en 40.000 millones de dólares y recaudar 71.000 millones de dólares en privatizaciones durante los próximos cinco años.

Más de 100 personas resultaron heridas en los disturbios. En medio de una nube de gas lacrimógeno, los manifestantes lanzaron todo lo que podían encontrar contra la policía antidisturbios y trataron de bloquear el edificio del Parlamento. La Policía antidisturbios disparó salvas de gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes, que agredían a los agentes con botellas y basura, y volcaban barreras.

© EFE/AFP


Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Una horca con cuatro sogas frente al Parlamento en Atenas. EFE

Un manifestante lleva una máscara antigás durante los disturbios con la policía en la segunda jornada de protestas dentro de la huelga general contra el nuevo plan de ajuste aprobado por el Parlamento, en Atenas. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Los legisladores aprobaron el nuevo plan económico anti-quiebra. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

Millones de griegos participaron de la huelga y protestaron ante la nueva ley económica “2012-2015″. EFE

miércoles, 29 de junio de 2011

Perfumes argentinos... De Alguna Manera...

Científicos argentinos crearon un perfume ecológico.

El equipo de científicos del INCAPE, Carlos Pesteguía, J. Isabel Di Cosimo y Verónica K. Díez. Fuente Cedoc

Pioneros en el mundo. Desarrollaron un método distinto al utilizado en la industria.

Muchos de los aromas que olemos y que están en los perfumes y productos cosméticos se producen en las industrias con un saldo negativo porque el proceso es contaminante. Es por eso que un equipo de científicos del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), que depende de la Universidad Nacional del Litoral y del Conicet, logró obtener fragancias con olor a violetas y también una sustancia que forma parte de la vitamina A de una manera más amigable con el medio ambiente.

La investigación, que comenzó hace cinco años y ya está en su etapa final, es una de las pioneras a nivel internacional. La clave del proyecto consistió en producir una sustancia que se llama catalizador, que permite acelerar una reacción química entre compuestos líquidos y así transformarlos en la fragancia. “En el proceso industrial, que alcanza rendimientos muy altos, se usan catalizadores -sustancias básicas y ácidas- que son líquidos. Pero deterioran las instalaciones de las plantas químicas y son de difícil manejo. Además no pueden volver a reutilizarse con el mismo fin”, explica Verónica Diez, una de las investigadoras del proyecto.

Lo más perjudicial es que estas sustancias “son tan contaminantes que si se tiran al río provocan la muerte instantánea de plantas y peces. Hay que hacer un proceso para neutralizarlas, lo que provoca costos económicos muy elevados”, agrega Isabel Di Cosimo, integrante del estudio.

Para Diez, existe en la actualidad “una creciente preocupación ambientalista que exige el reemplazo de una tecnología contaminante por una que no lo es”. Entonces, junto con Di Cosimo y el investigador Carlos Apesteguía llegaron a una conclusión para elaborar aromas: sustituir catalizadores líquidos por sólidos. “La ventaja de los catalizadores sólidos es que se pueden recuperar después de realizar el proceso y reutilizarse para cumplir la misma función. Además, es mucho más fácil separar en el proceso una sustancia sólida de una líquida (que es la fragancia)”, recalca Diez.

Los científicos lograron obtener fragancias con olor a violetas y también una sustancia que forma parte de la vitamina A de una manera más amigable con el medio ambiente. Fuente Cedoc

En cambio, en el proceso industrial “hay que separar la fragancia líquida con un catalizador líquido, y eso se hace con equipamiento costoso y recursos tecnológicos para que no contamine”, explica Di Cosimo. De la forma que ensayaron los investigadores, los costos son “menores” y los rendimientos “son tan altos como el proceso industrial. La contaminación ambiental desde el vamos es un problema que desaparece”.

A partir de la investigación, los científicos obtuvieron una sustancia con tres estructuras diferentes. Dos son valoradas en productos cosméticos y en los perfumes: es la fragancia final con olor a violetas. “Una es más frutal y el otro huele específicamente a violetas”, detalla Diez. “En el laboratorio había un perfume riquísimo, se sentía el aroma”, describe Di Cosimo. El otro compuesto es un “pedacito que, junto con otras sustancias, forma parte de la Vitamina A. Sirve dentro de la síntesis de fármacos”, explicó la investigadora.

Para lograr todo eso, el proyecto que desarrollaron en INCAPE se dividió en dos etapas. En la primera, realizaron la reacción química entre el citral –un compuesto con aroma a limón- y la acetona utilizando catalizadores sólidos llamados básicos, como el óxido de magnesio impregnado con litio. En la segunda etapa, también se emplearon catalizadores sólidos pero en este caso son ácidos, como el ácido tríflico.

Los investigadores aseguran que éste es el último año del proyecto y no pierden las esperanzas de conseguir un sponsor industrial. “Nuestras expectativas es comercializarlo y que alguna empresa de cosmética del país o del mundo se interese en nuestro estudio”, expresa Di Cosimo.

Aromas de plantas. Además del procedimiento industrial y el proyecto del INCAPE, que crean fragancias artificiales en los laboratorios, hay una tercera forma distinta de obtener los aromas: a través de la planta. En el caso de la fragancia con olor a violetas, es necesario “sembrar una enorme cantidad de campos de violetas”, explica Di Cosimo. Para la obtención del aroma se utiliza el método de extracción en varias etapas utilizando combinaciones de solventes (hexano, dietil eter, alcohol etílico).

La investigación, que comenzó hace cinco años y ya está en su etapa final, es una de las pioneras a nivel internacional. Fuente Cedoc

“La parte de la planta utilizada es la hoja ya que es muy difícil obtener el aceite esencial a partir de las flores. Este proceso no resulta eficiente hoy en día, es por eso que se lo está reemplazando por la producción sintética de la fragancia”, aclara Verónica Diez, que agrega que “la sustancia química obtenida es la misma, ya sea a través de la forma natural como de los laboratorios”.

© Escrito por Jesica Rychter y publicado por el Diario Perfil el miércoles 29 de junio de 2011