sábado, 6 de noviembre de 2010

Quisiera que me recuerden... Joaquín Enrique Areta... De Alguna Manera...

Quisiera que me recuerden...
Dibujo: Daniel Paz. Diario Página/12
Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme…
Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos…
Por haber marcado un rumbo...
Porque emocioné su alma...
Porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados...
Porque interpreté sus ansias...
Porque canalicé su amor...
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices...
La seguridad de los justos...
El sufrimiento de los humildes...
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores…
Con comprensión por mis debilidades...
Con cariño por mis virtudes...
Si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Joaquín Enrique Areta. Desaparecido el 29/6/78

Huracán 0 vs. Olimpo de Bahía Blanca 4... De Alguna Manera...

El Olimpo está encantador...

Hubo fiesta en Bahía Blanca ante un Huracán muy desinflado: Galván, Brum y Bareiro pusieron el 3-0 a la media hora de juego, y después el equipo se dedicó a florearse. Vega clavó el cuarto y desató la euforia de los hinchas, que pese a que Olimpo aún no salió del descenso directo, se fueron cantando que "de Primera no se va".

Para hacer un culto perfecto a la media inglesa, recurso consumido al máximo por aquellos que provienen de abajo y pretenden quedarse en Primera, a Olimpo le falta conseguir, al menos, su primer empate en el campeonato. El equipo de Omar De Felippe es una fiera en su casa, pero se quita los colmillos para ir afuera en búsqueda de una pardita que permita soñar con la permanencia.

Cualquier consulta, preguntarle a Huracán, víctima de la cuarta victoria del Aurinegro (las otras fueron Gimnasia, Lanús y Racing) en el Apertura y, obvio, en el Carminatti. El Globo, valga la redundancia, llegaba a Bahía Blanca inflado con helio después de un clasicazo ante San Lorenzo. Pero cometió el error de aspirarlo y, tal cual provocan los componentes del gas en la voz humana, quedar finito. Eso, precisamente, fue el equipo de Miguel Angel Brindisi, que tuvo la misma formación inicial que contra el Ciclón.

Olimpo no le dio chance alguna a los pibes del Globo. Rodrigo Battaglia y Darío Soplán, encargados de la marca y la soltura a la vez, no cumplieron su función. Así, César Montiglio y Diego Rodríguez nunca fueron abastecidos por los costados. Enfrente, se dio la antítesis: Diego Galván y David Vega aprovecharon bien las bandas. Los volantes de Olimpo se juntaron en el primer gol y dieron rienda suelta a una goleada en otra combinación para el cuarto. Claro que Gastón Monzón tuvo que ver. El arquero pudo haber hecho algo más en zapatazo de Roberto Brum y se mostró perdido en el córner que Néstor Bareiro cabeceó a gol.

Ese primer tiempo letal en el que Olimpo repartió goles como vendedor de diarios, fue demasiado para los chicos de Huracán. Esta vez no hubo pelotas paradas para aprovechar al ciento por ciento el error rival, esta vez no sonó el "vamos, vamos los pibes", esta vez no estuvo San Lorenzo enfrente... No, el equipo de De Felippe fue claro y jugó con esa soltura que no evidencian sus números, ya que todavía no son suficientes para salir del descenso directo. Pero, se sabe, no es fácil jugar en el Olimpo...

ã Escrito por John Jones y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 5 de Noviembre de 2010.


Bahía... se la Banca...

Olimpo ganó su cuarto partido en el Carminatti y se hace fuerte de local. Goleó a Huracán, que se deshizo en un tiempo y fue una sombra del que venció al Ciclón.

Es histórica esa resaca.

No hay explicaciones, no hay motivos, no hay porqués: al codo empinado de un clásico le sigue, irremediablemente, un insoportable dolor. Hace poco le ocurrió a Independiente, que le había ganado a Racing y luego se comió una tripleta de All Boys. Huracán pisó Bahía Blanca con el torcido paso de la mamúa, aún nublado y dominado por la fiesta de dos domingos atrás. Los pibes que habían abollado el Falcón se dejaron marear por un Olimpo que sólo en el Carminatti se parece a lo que pretende su entrenador. Era un choque para ratificarse: Olimpo y su localía, Huracán y su recuperación. Ganó Olimpo, por cuatro gritos y la repentina ausencia quemera.

El equipo de Omar De Felippe sufre de localitis.

Se escribe sufre porque jugó siete partidos de visitante y ni un solo punto sacó, aunque anoche le haya refregado su mejor versión a Huracán. A los ocho minutos nomás, Vega se aprovechó de un Lemos que la quiso dominar y la dejó corta. El centro fue poderosísimo, veloz, para Galván, que lo cabeceó: 1-0 y adiós. Adiós, sí, porque Olimpo ganó serenidad y jamás dividió la bola.

Suele decirse que la cancha del Carminatti motiva a los centros y las segundas jugadas, pero Cobo, Vega y Galván demostraron que hay otro camino. La iban a buscar para que la zaga saliera tocando, la dormían en el medio para que Huracán se agrietara un poco y la abrían, finalmente, con velocidad. El 4-0 es una demostración de esto. El 3-0, la excepción que confirma la regla. El 2-0, directamente un golón.

Battaglia había dicho que el de anoche era "un partido de seis puntos". Huracán no pudo alejarse de River, a quien aún tiene a seis unidades y juega con otro rival directo, All Boys, mientras Olimpo encuentra, al fin, arena firme. El riesgo de saber defender, uno de los puntos altos del Globo ante San Lorenzo en los primeros minutos del 3-0, es que sólo un buen ataque puede remediar cualquier falla. El visitante no tuvo ni tiempo de acomodarse, y luego se desnudó su verdad: sólo Bottaro incomodó a Tombolini.

Antes y después, cero movimientos en el medio, retorno lento, imprecisión.

El desafío de Olimpo será, otra vez, alejarse de una Bahía que lo banca. En la próxima, Independiente, en Avellaneda. O sea: qué va a ser de ti lejos de casa, nene, qué va a ser de ti...

ã Escrito por Diego Vita y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 6 de Noviembre de 2010.


“Fue inesperado”...

El golpazo bahiense dejó pasmado a Miguel Brindisi, quien ayer bancó al piberío otra vez. “No hay nada que discutir, el resultado habla por sí solo”.

Ni siquiera el hincha más pesimista de Huracán se imaginaba este golpe. Y mucho menos Miguel Brindisi, quien en Bahía apostó al mismo equipo que celebró en el derby con San Lorenzo, pero que ayer se fue con tres pepas en el entretiempo. “Es un resultado inesperado para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta lo que había pasado en el clásico. El primer tiempo fue terrible...”, hizo catarsis el entrenador del Globo.

Miguelito sabe de lo que habla, claramente. Se refiere a esa falta de actitud de los pibes, a los desacoples defensivos que dejaron en jaque a Monzón, quien tuvo una noche para el olvido. Y también apunta, sin duda alguna, a la efectividad de Olimpo: “Nos superaron en todos los aspectos posibles, nunca supimos revertir el juego que nos plantearon. No tenemos nada que mencionar ni que discutir, el resultado lo dice todo. Ya en el segundo tiempo intentamos mover las piezas, aunque a esa altura la diferencia era muy grande. Eso sí: hablaremos mucho puertas adentro”.

Qué lejos queda aquel 3-0 frente a San Lorenzo con lo sucedido en Bahía. No solamente por los cuatros goles del Aurinegro, sino también porque Huracán continúa comprometido con el promedio. Ah, y eso Brindisi también lo sabe: “En la semana tendremos que mejorar como sea. Hay que levantar la cabeza y ponerse a trabajar ya”. Si Miguelito lo dice...

ã Escrito por Diego Vita y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 6 de Noviembre de 2010.


Las Fotos...







Los Goles...




Los Equipos...


La Tabla...


viernes, 5 de noviembre de 2010

Real Academia Española... La "i griega" se llamará "ye"... De Alguna Manera...

La "i griega" se llamará "ye"...

La nueva Ortografía de la Real Academia Española fija la denominación de algunas letras, cambia "quorum" por y elimina las tildes de "solo", "guion" y "o" entre números.


La i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta...) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar.

La nueva edición de la Ortografía de la Real Academia Española, que se publicará antes de Navidad, trata de ser, como dice su coordinador, Salvador Gutiérrez Ordóñez, "razonada y exhaustiva pero simple y legible". Y sobre todo "coherente" con los usos de los hablantes y las reglas gramaticales. Por eso el académico insiste en que plantea innovaciones y actualizaciones respecto a la anterior edición, de 1999, pero no es, "en absoluto" revolucionaria. Gutiérrez Ordóñez se resiste incluso a usar la palabra "reforma".

Con todo, al director del Departamento de Español al Día de la RAE no se le escapa que los cambios ortográficos provocan siempre resistencias entre algunos hablantes. De ahí la pertinencia, dice, del consenso panhispánico que ha buscado la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo. El miércoles, esa comisión, reunida en San Millán de la Cogolla (la Rioja) aprobó el texto básico de la nueva Ortografía de la lengua española. A falta de su ratificación definitiva el 28 de este mes en la Feria del Libro de Guadalajara (México) durante el pleno de las 22 academias, estas son algunas de las "innovaciones puntuales" aprobadas esta semana y destacadas por el propio Gutiérrez Ordóñez.

La i griega será ye. Algunas letras de nuestro alfabeto recibían varios nombres: be, be alta o be larga para la b; uve, be baja o be corta, para v; uve doble, ve doble o doble ve para w; i griega o ye para la letra y; ceta, ceda, zeta o zeda para z. La nueva Ortografía propone un solo nombre para cada letra: be para b; uve para v; doble uve para w; ye para y (en lugar de i griega). Según el coordinador del nuevo texto, el uso mayoritario en español de la i griega es consonántico (rayo, yegua), de ahí su nuevo nombre, mayoritario además en muchos países de América Latina. Por supuesto, la desaparición de la i griega afecta también a la i latina, que pasa a denominarse simplemente i.

Ch y ll ya no son letras del alfabeto. Desde el siglo XIX, las combinaciones de letras ch y ll eran consideradas letras del alfabeto, pero ya en la Ortografía de 1999 pasaron a considerarse dígrafos, es decir, "signos ortográficos de dos letras". Sin embargo, tanto ch como ll permanecieron en la tabla del alfabeto. La nueva edición los suprime "formalmente". Así, pues, las letras del abecedario pasan a ser 27.

Solo café solo, sin tilde. Hay dos usos en la acentuación gráfica tradicionalmente asociados a la tilde diacrítica (la que modifica una letra como también la modifica, por ejemplo, la diéresis: llegue, antigüedad). Esos dos usos son: 1) el que opone los determinantes demostrativos este, esta, estos, estas (Ese libro me gusta) frente a los usos pronominales de las mismas formas (Ese no me gusta). 2) El que marcaba la voz solo en su uso adverbial (Llegaron solo hasta aquí) frente a su valor adjetivo (Vive solo).

"Como estas distinciones no se ajustaban estrictamente a las reglas de la tilde diacrítica (pues en ningún caso se opone una palabra tónica a una átona), desde 1959 las normas ortográficas restringían la obligatoriedad del acento gráfico únicamente para las situaciones de posible ambigüedad (Dijo que ésta mañana vendrá / Dijo que esta mañana vendrá; Pasaré solo este verano / Pasaré solo este verano). Dado que tales casos son muy poco frecuentes y que son fácilmente resueltos por el contexto, se acuerda que se puede no tildar el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad", esto dice la comisión de la nueva Ortografía, que, eso sí, no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde. Café para todos. No obstante, la RAE lleva décadas predicando con el ejemplo y desde 1960, en sus publicaciones no pone tilde ni a solo ni a los demostrativos.

Guion, también sin tilde. Hasta ahora, la RAE consideraba "monosílabas a efectos ortográficos las palabras que incluían una secuencia de vocales pronunciadas como hiatos en unas áreas hispánicas y como diptongos en otras". Sin embargo, permitía "la escritura con tilde a aquellas personas que percibieran claramente la existencia de hiato". Se podía, por tanto, escribir guion-guión, hui-huí, riais-riáis, Sion-Sión, truhan-truhán, fie-fié... La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos" y que, cualquiera sea su forma de pronunciarlas, se escriban siempre sin tilde: guion, hui, riais, Sion, truhan y fie. En este caso, además, la RAE no se limita a proponer y "condena" cualquier otro uso. Como dice Salvador Gutiérrez Ordóñez, "escribir guión será una falta de ortografía".

4 o 5 y no 4 ó 5. Las viejas ortografías se preparaban pensando en que todo el mundo escribía a mano. La nueva no ha perdido de vista la moderna escritura mecánica: de la ya vetusta máquina de escribir al ordenador. Hasta ahora, la conjunción o se escribía con tilde cuando aparecía entre cifras (4 ó 5 millones). Era una excepción de las reglas de acentuación del español: "era la única palabra átona que podía llevar tilde". Sin embargo, los teclados de ordenador han eliminado "el peligro de confundir la letra o con la cifra cero, de tamaño mayor".

Catar y no Qatar. Aunque no siempre lo fue, recuerda el coordinador de la nueva ortografía, la letra k ya es plenamente española, de ahí que se elimine la q como letra que representa por sí sola el fonema /k/. "En nuestro sistema de escritura la letra q solo representa al fonema /k/ en la combinación qu ante e o i (queso, quiso). Por ello, la escritura con q de algunas palabras (Iraq, Qatar, quórum) representa una incongruencia con las reglas". De ahí que pase a escribirse ahora: Irak, Catar y cuórum. ¿Y si alguien prefiere la grafía anterior: "Deberá hacerlo como si se tratase de extranjerismos crudos (Qatar y quorum, en cursiva y sin tilde)".

© Escrito por Javier Rodríguez Marcos y publicado en el Diario El País de Madris el viernes 5 de Noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner 1950-2010... De Alguna Manera

Néstor Kirchner: “Quiero una Argentina unida…
Quiero un país más justo”



El 27 de octubre murió el ex presidente Néstor Kirchner, quien presidió los destinos del país entre 2003 y 2007. Durante su gestión, los índices de pobreza y de desempleo disminuyeron sensiblemente, y el país logró salir de la cesación de pagos y cancelar la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El ex presidente llevó adelante una activa política para promover los Derechos Humanos. Para recordarlo, seleccionamos el discurso de asunción presidencial pronunciado el 25 de mayo de 2003 ante la Asamblea Legislativa, donde quedaron plasmados los deseos que guiarían sus diversas medidas de gobierno.

Destacaba en esa oportunidad que nuestro pasado estaba lleno de “fracasos, dolor, enfrentamientos, energías mal gastadas en luchas estériles, al punto de enfrentar a los dirigentes con sus representados (y) a los argentinos entre sí” y proponía: “se trata de cambiar, no de destruir; de sumar cambios, no de dividir; de aprovechar las diversidades sin anularlas”. Tras la crisis de representatividad de finales de 2001, Kirchner señalaba: “Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al gobierno con la sociedad”.

En términos de política económica se propuso “reconstruir un capitalismo nacional que” permitiera “reinstalar la movilidad social ascendente. (…) Hacer nacer una Argentina con progreso social, donde los hijos” pudieran “aspirar a vivir mejor que sus padres, sobre la base de su esfuerzo, capacidad y trabajo”. “El objetivo básico de la política económica será –decía- el de asegurar un crecimiento estable, que permita una expansión de la actividad y del empleo constante… (…), una mayor distribución del ingreso, que fortalezca nuestra clase media y que saque de la pobreza extrema a todos los compatriotas”. Y destacaba: “No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos…”.

Se refería también a la educación como el mayor factor de “cohesión y desarrollo humano” y enfatizaba: “La igualdad educativa es para nosotros un principio irrenunciable”.

Reivindicaba la soberanía sobre las Islas Malvinas y señalaba que la prioridad en política exterior sería “la construcción de una América Latina políticamente estable, próspera, unida, con bases en los ideales de democracia y de justicia social”.

Enfatizó la necesidad de promover un proyecto nacional integrador que convocara a “todos y cada uno de los ciudadanos argentinos y por encima y por fuera de los alineamientos partidarios a poner manos a la obra de este trabajo de refundar la patria”. Y llamaba a la sociedad en su conjunto “para sumar, no para dividir; para avanzar y no para retroceder”.

Y concluía: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Quiero una Argentina unida…Quiero un país más justo”.

© www.elhistoriador.com.ar

lunes, 1 de noviembre de 2010

Feliz 102 Años Club Atlético Huracán... De Alguna Manera...

¡¡¡Feliz 102 Años Club Atlético Huracán...!!!


Cristina Fernández de Kirchner... De Alguna Manera...

Cristina Fernández de Kirchner... Presidente de los argentinos...


La Presidente, visiblemente emocionada, agradeció las muestras de solidaridad por la muerte de Néstor Kirchner. "No hablo para hacer terapia emocional", dijo, y prometió "hacer honor" a la memoria de su esposo y a la tarea que realizó.

Video



Con una voz quebrada en muchos pasajes y al borde del llanto, la Presidente expresó en un mensaje grabado por cadena nacional que la muerte de su esposoNéstor Kirchner le produjo "el dolor más grande de su vida", pero aclaró que no es el momento "más difícil" de su carrera política para mostrarse firme al frente del Gobierno.

Vestida de negro, Cristina expresó que "he leído que este es mi momento más difícil. En realidad es el momento mas doloroso. Yo he tenido en mi vida política y en mi gobierno muchísimas dificultades y adversidades (...) Pero el dolor es otra cosa", fueron sus primeras palabras en público luego de perder a su " compañero de vida, de lucha y de ideales durante 35 años", según recordó emocionada. "Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos", siguió.

La Jefe de Estado, acostumbrada a las extensas alocuciones, sólo habló cuatro minutos y medio. El mensaje fue grabado, según explicó, a las 17.40 antes de recibir las credenciales de embajadores en su primer día de retorno a la actividad tras el fallecimiento del ex presidente. De todos modos, señaló que " esta cadena nacional no es para hacer terapia emocional".

En realidad, continuó una Cristina muy emocionada, "quería utilizar estos minutos para agradecer a todos y a todas. A todos los hombres y mujeres que se movilizaron para verlo, despedirlo, para llorar por él (...) Tengo todos los rosarios que recibí colgados en mi casa de Río Gallegos. Quiero agradecer mucho esa formidable muestra de cariño y de amor. Que él se la mereció", insistió.

CFK dejó impreso luego su talante, pese al trance que vivió: "No voy a tener falsa humildad. Como decía una dirigente fallecida: hay que ser muy grande para ser humilde. Y yo no voy a ser grande y no voy a ser humilde. Simplemente voy a decir que él se lo merecía (el afecto de la gente)", repitió.

Párrafo aparte tuvo para la juventud. "A las decenas de miles de jóvenes que marcharon y cantaron por él, por la patria . Quiero decirles que en cada una de esas caras es la cara que yo vi a él cuando lo conocí. Ahí estaba el rostro de él exacto. Pero tienen mucha más suerte que él porque este país es mucho mejor que aquel, porque no los persiguió", agregó, siempre muy cerca de romperse en un llanto.

"Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad. De mí depende la suerte de todos los argentinos (...) Desde el miércoles siento otra gran responsabilidad, que es hacer honor a su memoria y a su Gobierno. Gracias a todos por todo", finalizó Cristina Fernández.

De nuevo a la actividad. La Presidenta recibió esta tarde en la Casa de Gobierno las cartas credenciales de los embajadores de Azerbaiyán, de los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

La jefa de Estado, como parte de su agenda oficial que retomó hoy, recibió a los flamantes diplomáticos de esos países durante un acto que se realizó en la Casa Rosada, en compañía del canciller Héctor Timerman.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 1º de Noviembre de 2010.

Ánimos perturbados... De Alguna Manera...

Ánimos perturbados...

Tapas de jueves, viernes y sábado. Dos ediciones especiales más la normal del sábado reflejaron día a día el hecho que modificó la política argentina.

Al comienzo fue Macri, tras la 125 Cobos, después Reutemann, luego De Narváez, más tarde Alfonsín, y recientemente Scioli. El candidato del momento a ser “el” candidato a presidente de 2011 ha venido cambiando porque, pasada cierta cantidad de meses, aburre o se gasta. Pero ésa no parece ser la suerte de Cristina Kichner de cara a su reelección. Tras la muerte de su marido, hoy hasta podría ganar en primera vuelta y, si bien las adhesiones se diluirán con el tiempo, faltan sólo cinco meses para las precandidaturas con el verano en el medio y el Congreso en receso.

El kirchnerismo está hoy electoralmente revigorizado, pero cuando recién se conoció la noticia de la muerte de su jefe, el miedo a que sin él todo el oficialismo se derrumbara más o menos rápidamente hizo que muchos partidarios del Gobierno salieran a distribuir insultos y acusaciones desequilibradas. Rosendo Fraga y el diario La Nación recibieron imputaciones de querer poner condiciones a la Presidenta por una columna ordinaria escrita a las apuradas que no tenía punto de comparación con la de Claudio Escribano publicada en 2003 y a la que se pretendía asociar.

Al revés, con el paso de los días, cuando se iba consolidando la idea de que, en realidad, lo que sí podía derrumbarse no era el oficialismo sino el armado de la oposición, a quienes invadió el miedo fue a los adversarios de Kirchner, que entonces comenzaron a acusar a algunos periodistas y políticos de dejarse llevar por la sugestión colectiva y no ser críticos del fallecido.

Esa posición se expuso de forma visceral en un editorial del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, claramente posicionado en la derecha, que bajo el título de “Hipocresía” decía: “Muchos de quienes en vida de Néstor Kirchner le llamaron maldito, hipócrita prebendario, oportunista, corrupto y corruptor ahora lo llaman estadista. Esas loas fúnebres sobre él, apenas muerto, representan una impudicia. Adviértase el intríngulis: si mienten ahora respecto de Kirchner, ¿cómo estar seguros de que no mentían antes? Si ahora lo elogian faltando a la verdad, ¿cómo saber que no faltaban a la verdad también antes, cuando aparentaban criticarle? Vaya problema. Ciertos políticos, periodistas, intelectuales y empresarios son de una hipocresía enfermiza. De un oportunismo que desea quedar bien tan sólo por el qué dirán”.

Pero no sólo el miedo perturbó los ánimos, primero de uno y luego de otro sector: también hubo una alegría maníaca reflejada, en el lado de quienes rechazan al kirchnerismo, por chistes de pésimo gusto sobre la Presidenta y su marido fallecido, sumado esto a brindis, bocinazos y otras manifestaciones inexcusables. Y del lado de los partidarios de Kirchner, por manifestantes que, plenos de omnipotencia, amenazaban a opositores y periodistas, mientras Moyano lucía entre los moderados.

Con las diferencias del caso, los dos días de rescate de los mineros acapararon tanto la atención de los chilenos como el velatorio y el cortejo del funeral de Kirchner en Argentina. Allí se transmitió el mensaje de unión que los refleja. Aquí, el de división.

Fue un triste espectáculo ver cómo una muerte que sanamente conmovía a gran parte de la sociedad y no sólo a los simpatizantes de Kirchner, en lugar de llamar a recogimiento hubiera trastornado, de un lado y del otro, a quienes cualquier hecho les viene bien para descargar su odio.

© Escrito por Jorge Fontevecchia y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 31 de Octubre de 2010.

domingo, 31 de octubre de 2010

Della Bella Stampa... Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina... De Alguna Manera...

Della Bella Stampa...











Cuando pases por Villa General Belgrano, en la Av. Julio A. Roca 1164 (Camino Real), no dejes de visitar Della Bella Stampa...

Mónica y Matías estarán prestos a recibirte y darte la más calida bienvenida, no solo con un rico licor frutado, sino también con bellísimas artesanías, de exclusivo diseño...

Dos jóvenes treintañeros que decidieron cambiar a la metrópoli por la calma que implica vivir en Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba, aquí en la República Argentina...

En el siguiente links podrás apreciar en un todo este emprendimiento...

http://www.dellabellastampa.com.ar