jueves, 14 de octubre de 2010

Mi barrio Colegiales... De Alguna Manera...

Mi barrio Colegiales...


Según un reciente estudio de CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata), el barrio con mejor calidad de vida de Capital Federal es el de Colegiales. Le siguen los barrios de San Nicolás y Villa Ortúzar. En el ránking, el barrio que reflejó la peor calidad de vida fue Villa Riachuelo.En el estudio se valoraron especialmente la calidad de los servicios, el estado de las plazas, el arbolado de las calles, la conservación de empedrados, etc.

Datos de Colegiales

● Límites del barrio (ver plano): Av. Alvarez Thomas, Av. Forest, Av.de los Incas, Virrey del Pino, Av. Cabildo, Jorge Newbery, Cramer, Av. Dorrego.
● Distancia al Centro: 7,24km
● Q líneas de colectivo que circulan por el barrio: 24
● Q plazas: 6 (una en homenaje a Mafalda)
● Valor promedio de las propiedades: USD 1.700/m2
● Permisos de construcción en 2008: 26 permisos 35.527 m2 de obra nueva; y 9 para ampliaciones por 1.318 m2.
● Actividades nuevas: 20 productoras de TV (ej Ideas del Sur / Tinelli en Olleros al 3500), Polka, y Rock & Pop.

Historia

● La historia de Colegiales se emparenta con la de Chacarita, que originalmente se llamaba Chacarita de los Colegiales. Era un barrio de chacras y quintas, donde los jesuitas poseían tierras que usaban para vacacionar con los estudiantes.
● Al ser expulsados los religiosos, en el año 1767, esas tierras pasaron a la Corona de España.
● Luego, durante el gobierno de Rivadavia (época de mano de obra barata e inmigrantes), se destinaron gran parte de estas tierras a familias que, bajo ciertas condiciones, debían fundar un pueblo. Así nacieron los barrios de Chacarita y el de Colegiales.
● Había muchas quintas con todo tipo de verduras y árboles frutales, algunos de los cuales llegaron a subsistir hasta hace unos 30 años atrás.


Colegiales
21 de setiembre: "Día del barrio de Colegiales"


Cuando los jesuitas fueron expulsados de España y de sus Colonias, sus bienes inmuebles pasaron a incrementar los bienes del estado español: la “chacrita de los jesuitas” (actual barrio de Chacarita) y el Colegio que había fundado la Compañía de Jesús en la Manzana de las Luces (actual Colegio Nacional Buenos Aires). La “chacrita de los jesuitas” pasó a ser conocida como la “chacrita de los colegiales” cuando los estudiantes del Colegio Buenos Aires comenzaron a vacacionar en ella.

El profesor Diego del Pino decía que “... la denominación ‘Colegiales’ se refiere a los escolares que, desde mediados del Siglo XVIII y hasta 1870, pasaban sus vacaciones de verano en tal lugar.” (“Chacarita y Colegiales, dos barrios porteños”, Capítulo 1, Página 9) habiendo sido Miguel Cané(alumno del Nacional Buenos Aires entre 1863 y 1868) quien hizo mención a ello en su libro “Juvenilia” (1884). La actual avenida Federico Lacroze se conoció como “Camino de los Colegiales” por el asiduo tránsito de los estudiantes por ella por el frecuente tránsito de los estudiantes sobre ella. Todo esto ocurrió antes de la inauración de la estación del ferrocarril Mitre que fue bautizada con el nombre “Colegiales” por el nombre ya existente en la zona.

Es por ello, que la Junta de Estudios Históricos de Colegiales propuso que el día del barrio coincidiera con el día del estudiante que se festeja el 21 de setiembre.

© http://www.barriada.com.ar/colegiales.htm

El Perdón... De Alguna Manera...

El Perdón...

View more presentations from Luis Antonio Capomasi.


El perdón

Tu vida esta plena de logros, luchas y grandes esfuerzos, y aunque a veces no parezca, cada día te vas acercando paso a paso a lo que vos quieras.

Pero ten cuidado, puedes tener un enemigo, capaz de destruir sin piedad lo que con tanto trabajo has construido.,

Me refiero a tus propios resentimientos.

El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda, lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des, lo podes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión. Cuando más crezca, más partes de tu vida invadirá.

La energía que le das a ese fantasma, es la misma que podes usar para construir tus sueños, o la vida más plena y feliz que te mereces. Quien no perdona sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

Con el rencor te haces mas difícil, lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura.

Digno no es quien resiente. Digno es quien perdona.

Que estúpida es la venganza que mantiene anclado el dolor.

La venganza sabia es dejarlo ir seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.

El perdón es un regalo, para si mismo.

Es regalarse la paz.

Es soltar la carga.

Es decidir mirar la luz de nuevo y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de vos, hacia lo mejor de tu vida.

No perdones para que el otro cambie.

Acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de vos.

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz. Perdona porque decides hacerlo, retoma tu poder. Tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.

Censo Nacional 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda



Es la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.

Participan todos los Ministerios del Estado nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, alrededor de 650.000 censistas y la totalidad de la población del país.

Objetivo

Conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.

Cada 10 años

Siguiendo el mandato constitucional, la legislación vigente y recomendaciones internacionales, el censo se realiza cada 10 años.

En simultáneo con 70 países

Se realizará el Censo 2010 en Agentina (ver listado de países). En ese marco, el INDEC participa en ámbitos de cooperación técnica internacional.

Temas nuevos

Tal como se hizo en 2001 este censo incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de la computadora.

Resultados

Constituyen insumos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y para la formulación de políticas en el sector público y privado.

© http://www.censo2010.indec.gov.ar/


12/10/10. Presentación del Sello Postal del Censo 2010.

Las autoridades del Correo Argentino y del Insituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentaron el sello postal alusivo al Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se llevará a cabo el 27 de octubre. Este tendrá una tirada de 400 mil ejemplares.

"Este sello postal es una manera de demostrar la diversidad poblacional de la Argentina y sus distintos componentes: viviendas, hogares y población. Incluyendo así a todas las familias, los niños, los jóvenes y los ancianos", puntualizó el gerente de Negocios Logísticos del Correo Argentino, Sr. Alejandro González Arias. Agregó que al igual que los 650 mil censistas, la estampilla "también circulará por todos los rincones de nuestro país con una tirada de 400.000 ejemplares". También se refirió a la tarea logística que cumplirá el correo, al destacar que "se encargará de abastecer a los más de 650.000 censistas con más de 2.500 toneladas de material" y detalló que en un Centro de Captura se digitalizarán más de 180 millones de hojas". En esas hojas se volcará "la información básica que dará soporte al INDEC para que ellos tengan la información estadística digitalizada para poder trabajar", añadió.


Historia de los Censos en la República Argentina.



domingo, 10 de octubre de 2010

El sueño Americano... George Carlin... De Alguna Manera...

El sueño Americano...



George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión,[1] grabado en su disco de 1972 Class Clown.

Fue nominado en el segundo puesto en la lista de la red de cable Comedy Central entre los 10 comediantes stand-up más importantes, por delante de Lenny Bruce y por detrás de Richard Pryor. Fue invitado varias veces al The Tonight Show durante la era de Johnny Carson y fue también la primera persona en ser anfitrión del popular show de la TV norteamericana Saturday Night Live.

© Wiquipedia


La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostadas de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán hache siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.