sábado, 9 de octubre de 2010

Huracán 1 vs. All Boys 1... De Alguna Manera...

Le sopló la victoria...

Montiglio lucha por la pelota con Pérez García.

El pibe Soplán empató en el descuento y dejó tranquilo a Parque Patricios. All Boys casi se lleva los tres puntos con el gol de Ferrari en la única que no pudo sacar Monzón en el partido.

Las rachas son rachas. Huracán llegaba con seis sin conocer lo que era festejar en casa y All Boys, aún no sumó de a tres fuera de su casa. Por eso, lo más lógico era un empate, y cuando ese resultado parecía imposible, apareció el pibe Soplán para soplarle la victoria a los de Floresta.

Monzón, que tuvo tres intervenciones para un cuadrito, fue el principal sostén de los locales. En un minuto, en tres córners seguidos (todos al primer palo), impidió el gol de los de Romero, a Categlione, Matos y Ferrari, en ese orden. ¿Qué hacía el Globo en tanto? Dependía demasiado de Matute Morales, de su botín llegó una gran asistencia a Machín que salvó Cambiasso. Encima, el Roly Zárate salió lesionado antes del descanso. Antes, Soto había abandonado a los de Floresta y el DT del Albo se la jugó poniendo a Pérez García. Un cambio arriesgado que le salió bien.

El juez debutante, German Delfino tuvo una buena actuación pero debió expulsar a Eduardo Domínguez cuando bajó a Nieto, que se iba solo al gol. Después de otra gran atajada de Monzón, llegó otro tiro de esquina al primer palo, el cabezazo de Matos desacomodó al arquero, que apenas la pudo cachetear y le dejó el gol servido a Ferrari. Todas no iba a poder sacar…

Monzón ya quedó en el piso y Ferrari la empuja al arco vacío.

Cuando todo hacía pensar que se terminaba con el resultado a favor de All Boys, apareció el juvenil Soplán y capturó la pelota suelta tras un córner para poner el empate final en uno. De esta manera, el Globo llegó a siete sin ganar en el Ducó y el Albo sigue sin festejar como visitante. Rachas, son rachas.

© Escrito por Marcelo Pagliaccio y publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Cotubre de 2010

Son los clavos Miguelitos...

“Estamos cortando clavos”, reconoció Brindisi, quien a la vez resaltó el trabajo de los más pibes.

Todos tenemos la misma cara... Se entiende la realidad, ¿no?”. Miguel Brindisi resumió el presente de Huracán en pocos segundos. Sin excusas, pero con muchas explicaciones: “Puedo ver el vaso medio vacío o medio lleno. Si veo lo malo, no valoraría que hoy (por ayer) hicimos el mejor primer tiempo desde que llegué, y si veo lo bueno digo que uno de los rivales de esa zona de riesgo que tenemos que observar no sumó (Olimpo perdió con Estudiantes) y nosotros sí. Así estamos: cortando clavos”.

Miguelito no tira la pelota afuera, al contrario. Como en el 73, la para de pecho y levanta la cabeza: “Huracán debe mirar de reojo la Promoción. Estamos jugados”. Así, Brindisi cree que una de las formas de salir está en los pibes, que ayer le respondieron: “Lemos jugó por izquierda y por derecha, Battaglia rindió como un veterano y Soplán la metió. Ojo, los grandes también aportan, eh, y sino miren al Roly (Zárate) que se puso una inyección de caballo (tiene los oblicuos cargados) para poder estar”. Un DT auténtico.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y publicado en el Diario Deportivo Olé el domingo 10 de Cotubre de 2010

Tendrá que Soplán...

Huracán festejó un empate agónico, pero Brindisi necesitará mucho aire para levantar al Globo. All Boys, siempre audaz, mereció más.

Inhala, exhala, jadea, se ahoga, suspira. Huracán necesita respirador artificial. Evidencias de la tarde en Patricios: está enfermo. Y All Boys, no. All Boys tiene avidez, aspiraciones con soporte probado. Buen semblante, con ingenuidades juveniles: por eso ayer perdió dos puntos que se sabían en el bolsillo.

El diagnóstico era certero desde la premisa del planteo táctico: Huracán, que se sabía enfermo, recurrió a un 4-4-1-1 de manual, no intentó nada raro. Terrenal. ¿All Boys? 4-2-3-1 interesante, de pretenciones y alardes europeos. La de Pepe Romero era una apuesta no sólo en términos esquemáticos sino también en intérpretes. Más: al comienzo del partido, la lesión de Soto (defensor) suponía el ingreso de un marcador, pero el DT se la jugó por Pérez García, bajando a Rodríguez (volante) al lateral. Ereros, Grazzini y Pérez García llevaban el fútbol de acá para allá, ganaban la mitad, siempre custodiados por Barrientos y Fernando Sánchez.

En el primer tiempo, al minuto, el equipo de Brindisi tuvo un cabezazo de Battaglia que sacó Cambiasso en la línea y nada más. Después, las jugadas claras fueron de All Boys.

En el minuto 27, un augurio. Ereros pateó tres facsímiles de tiros de esquina al primer palo; los primeros dos anticipos, de Casteglione y Matos, los sacó Monzón, y el tercero, de Domínguez, se fue apenitas. Bueno, en la segunda parte el córner al primer palo lo ejecutó Zárate, el anticipo fue de Barrientos, Ferrari la metió tras el rebote de Monzón.

Postales de medio partido: Ereros volviendo loco a Diego Rodríguez (fue un cliché, tanto que en el segundo tiempo Brindisi cambió de posición al uruguayo); Sánchez era una máquina de recuperar bolas y por algunos tramos se reinventaba como sutil lanzador y Barrientos, perro de presa, pegaba de más y ya jugaba gratis desde temprano; y, más gráfica, Monzón queriendo apurarse para sacar desde el arco y sus compañeros dándole la espalda, como sin querer hacerse cargo del trámite. Eso era Huracán: muchas responsabilidades para pibes que hacían lo que podían. Bastante bien lo hizo el chico Battaglia, con mucha personalidad y orden. La Quema era un matadero.

Por eso el empate final del (otro) juvenil Soplán fue sólo ganar un poco de aire para un diagnóstico evidente. Huracán está enfermo. Inhala, exhala, jadea, se ahoga. En el final suspiró, pero para revertir el cuadro médico deberá soplar.

© Escrito por Ariel Critófalo y publicado en el Diario Deportivo Olé el domingo 10 de Cotubre de 2010


Los Goles...




El Partido...




La Tabla...



viernes, 8 de octubre de 2010

8 de Octubre... A 43 años del asesinato del Che... De Alguna Manera...

8 de Octubre... A 43 años del asesinato del Che...



Un dia 8 de octubre de 1967 fue asesinado el comandante Ernesto Guevara de la Serna "Che" en La Higuera, Bolivia por oficiales del Ejército y del mercenario de la C.I.A. Félix Rodriguez con ordenes del dictador boliviano René Barrientos.

La figura del "Che" se ha multiplicado y se ha hecho millones; se ha convertido en un símbolo universal de lucha y resistencia contra el capitalismo, contra la derecha, contra la burguesia y contra el imperialismo.


"Si me matan no importa pues otros vendran a tomar mi fusíl y mi bandera y continuarán nuestra lucha"

Fabricio Ojeda...

"Podrán matar a los hombres pero nunca mataran las ideas"

Ernesto "Che" Guevara...

jueves, 7 de octubre de 2010

De Vargas Llosa a Videla... Octubre de 1976... De Alguna Manera...

Carta al general Jorge R. Videla...


Lima, 22 de octubre de 1976

General Jorge Rafael Videla
Presidente de la República Argentina
Casa Rosada
Buenos Aires, Argentina

Señor Presidente:

El PEN Internacional, organización mundial de escritores que tengo el honor de presidir, ha recibido el informe titulado La persecución a artistas, intelectuales y periodistas en Argentina que me permito adjuntarle, así como un complemento documental —fotocopias de publicaciones periodísticas— en que se apoyan algunas de sus afirmaciones.

Aunque en el informe aparezcan, de cuando en cuando, expresiones que puedan atribuirse a la pasión política y algunas apreciaciones de carácter subjetivo, el grueso de su contenido, sin embargo, constituye una relación de hechos de una gravedad tal que no puede dejar de consternar a cualquier persona civilizada. La lista de acciones que atentan contra principios básicos de la cultura cubre un amplísimo registro: libros secuestrados de bibliotecas universitarias y particulares que han sido quemados públicamente, clausura temporal o definitiva de periódicos y revistas y establecimiento de una rígida censura, detención de escritores y artistas, sin especificar los cargos que pesan sobre ellos y sin transferirlos al Poder Judicial, hostigamiento y cierre de editoriales, allanamiento de instituciones dedicadas al arte y a la investigación sociológica.

Paralelamente a estas acciones oficiales hay las que llevan a cabo comandos armados de gentes vestidas de civil, que su gobierno hasta el momento no ha impedido ni castigado, y que han sembrado el horror en muchos hogares argentinos. El informe cita a intelectuales que han sido secuestrados en sus casas y luego asesinados, a otros que han sido torturados, a otros que han desaparecido sin que se tenga noticias de su paradero. Asimismo, decenas de escritores, artistas y periodistas han debido huir del país, porque habían recibido amenazas de muerte. Ni siquiera el exilio es un lugar seguro para algunos, pues se ha visto, en el caso reciente del poeta Juan Gelman, cómo sus hijos y su nuera eran secuestrados en Buenos Aires por una de estas bandas terroristas en represalia por sus opiniones políticas.

Quiero, en nombre del PEN Internacional, hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por estos hechos, que constituyen crímenes imperdonables contra el espíritu, y que resultan particularmente insólitos en un país con el grado de civilización de Argentina. En nombre de la rica tradición de pensamiento y creatividad que ha hecho de su país un centro cultural de primer orden, lo exhorto a poner fin a la persecución de las ideas y los libros, a respetar el derecho de disentir, a salvaguardar la vida de los ciudadanos y a permitir que los escritores argentinos desempeñen libremente la función que les corresponde en la sociedad y contribuyan de este modo a su progreso.

Cumplo asimismo con hacerle saber que, por la gravedad de sus acusaciones, voy a recomendar al PEN la publicación de este informe y su difusión internacional. Ésta no es una medida inspirada en convicciones políticas partidistas de ninguna clase, sino, dentro del espiritu de la Carta del PEN, una estricta acción de solidaridad humana y de defensa de los más elementales principios morales que hacen posible la cultura.

Atentamente,


Mario Vargas Llosa
Presidente internacional del PEN

© http://mx.answers.yahoo.com


miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma? Entrevista al Dr. Jorge Carvajal... De Alguna Manera

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal


¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.

Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas y reprimidas.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.

Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo y lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión y al sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón, y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión, cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

Parece difícil, pero las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe se relaciona con el amor, por exceso o defecto, en forma constructiva o destructiva. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico y destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque tendremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.

Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos afuera en lugar de buscar adentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior.

Si no aceptamos la soledad y no logramos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede superar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como sos y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene cuando comprobamos que no somos lo que queremos ser, y cuando no sabemos lo que somos, entonces entramos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

¿Qué nos puede decir sobre el estrés?

El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original y auténtico, y no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero existe el buen estrés, que es una maravilla, porque permite estar alerta y despierto para enfrentar las crisis, y lograr aprovecharlas como una oportunidad, para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

Es buena la soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?

Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente.

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado, y evitamos hipotecar nuestra vida con las expectativas del futuro, cuando nos volcamos en el ser y no en el tener.

Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir, en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden:

Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando en realidad el cuerpo es el instrumento de la vida, y se acaba con la muerte.

Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no necesariamente hay más felicidad, sino por el contrario más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.

La tercera ilusión es el poder, creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

Exactamente el amor, tan vapuleado y calumniado, es una fuerza renovadora.

El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.

Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor, pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros.

Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos y ya te estas quemando el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego.

Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa o el príncipe de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos que lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate... si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vas a encontrar el vacío. Pero nunca busques una migaja, eso no es digno para de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo, y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Primero acéptate como eres, lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal

Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA

Pionero de la Medicina Bioenergética

Marzo 10, 2009

Ley de Glaciares... Greepeace... De Alguna Manera...

Salvamos los glaciares de la minería,
ahora debemos salvarlos del Cambio Climático
...


Hola Luis, Hoy es un gran día para todos los que trabajamos por la defensa del medio ambiente. Logramos, por fin, la sanción de la Ley de Glaciares que protegerá a estos enormes reservorios de agua dulce de los mezquinos intereses mineros.

Nunca hubiéramos logrado esta victoria contra uno de los sectores económicos contaminantes más poderosos sin el enorme esfuerzo que realizamos junto a miles de argentinos que nos acompañaron, firmaron nuestra petición y llamaron a los legisladores; y gracias a la participación de más de 200 organizaciones sociales y asambleas de todo el país.
La ley es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares de la amenaza minera y petrolera, tu aporte como socio es fundamental pero aún queda mucho por hacer.

Hoy el cambio climático es la principal causa del retroceso de los glaciares y debemos continuar nuestro trabajo para detenerlo
. Como sabés Greenpeace no recibe dinero gobiernos, partidos políticos ni empresas. Por eso necesitamos de todos. Sumá a un amigo o familiar como socios de Greenpeace. Invitalo a ser parte, como vos, del cambio que nuestro planeta necesita. Hacé click aquí.


Esta madrugada el Senado de la Nación sancionó la “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacial” que ya contaba con media sanción de Diputados. Luego de una larga sesión que culminó a las 4:30 de la mañana los senadores aprobaron con 35 votos a favor el proyecto de Ley.
De este modo, hoy contamos con una la Ley de Glaciares que protege una de las reservas de agua potable más valiosas de nuestro país del descontrolado avance de la explotación minera y petrolera. Ahora más que nunca debemos seguir adelante. El cambio climático es una seria amenaza para nuestros glaciares y el futuro del planeta y solo podemos detenerlo con tu ayuda. Nuestro trabajo depende solo del aporte de los socios como vos.

Hacé click aquí para invitar a un amigo a ser parte de Greenpeace hoy mismo.
Esta ley es la prueba de que otra realidad es aún posible. Te necesitamos para continuar logrando los cambios que nuestro planeta necesita.

Muchas gracias por tu compromiso,


Alberto

martes, 5 de octubre de 2010

El cuerpo habla cuando se enferma ... De Alguna Manera...

El cuerpo habla cuando se enferma ...

El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora
El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones
El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir
La diabetes invade cuando la soledad duele
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan
El corazón desiste cuando el sentido de la vida parece terminar
La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable
Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas
El pecho se comprime cuando el orgullo esclaviza
El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud
La presión sube cuando el miedo aprisiona
Las neurosis paralizan cuando “el niño interno” tiraniza
La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad
La plantación es libre, la cosecha, obligatoria…
Presta atención a lo que estás plantando, porque eso mismo será lo que cosecharás...

Autor/a: desonocido/a

CUERPO Y ALMA
Mario Benedetti

Cuando el cuerpo se enferma
y el alma sigue entera
no es para preocuparse
brava es la viceversa
cuando el alma se enferma
y el cuerpo sigue entero

normalmente sucede
que el instante más duro
para el cuerpo y el alma
es cuando la implacable
los seduce y los lleva
juntos al otro barrio.


JOSEFINA PRETENDE

VIERNES 8 DE OCTUBRE – 00:00 HS.

THE ROXY ARCOS

Entrada gratis por lista enviando mail con nombre y apellido a:

info@josefinapretende.com.ar

http://www.myspace.com/josefinapretende

Felipito Capomasi... Q.E.P.D. De Alguna Manera...

Felipito Capomasi... Q.E.P.D.


Hoy 5 de Octubre de 2010, nuestra mascota Felipe decidió irse al cielo de los animales...

Nos acompañó más de 15 años, habiéndonos dado lo que un animal sabe dar que es Amor a sus amos... Por tu Amor, Fidelidad, Alegría, nunca dejaremos de tenerte donde se tiene a las personas y animalitos que uno ama, que es nuestro corazón y nuestras mentes, con el más hermoso de lo recuerdos tuyos.

Muchas Gracias por todo Felipito... Te amamos y lloramos de tristeza por Vos...


De Alguna Manera.






domingo, 3 de octubre de 2010

Salvemos al Iberá... De Alguna Manera...

Salvemos al Iberá...

© http://salvemosalibera.org

Guía de Exámenes Masculinos... De Alguna Manera...

Guía de Exámenes Masculinos...



Por experiencia propia de quien suscribe, es menester realizarse estos estudios sistemáticamente, sea en el Hospital Público o a través de tu cobertura de salud.

De ese modo se me detectó cáncer de próstata temprano y pude intervenirme a tiempo, evitando posteriores complicaciones insalvables.

Esta publicación no es un aviso comercial, es simplemente una contribución al cuidado de la salud física de las personas, en este caso de sexo masculino.

De Alguna Manera…


José Saramago... Premio Nobel e Literatura 1998... De Alguna Manera...



José de Sousa Saramago, nació en Portugal el 16-11-1922 y murió en Tías, Lanzarote, prov. de las Palmas, el 18-06-2010.

De cómo los personajes se convirtieron en maestros y el autor en su aprendiz.

El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir.

A las cuatro de la madrugada, cuando la promesa de un nuevo día aún venía por tierras de Francia, se levantaba del catre y salía al campo, llevando hasta el pasto a la media docena de cerdas de cuya fertilidad se alimentaban él y la mujer.

Vivían de esta escasez mis abuelos maternos, de la pequeña cría de cerdos que después del desmame eran vendidos a los vecinos de nuestra aldea de Azinhaga en la provincia de Ribatejo

Sellamaban Jerónimo Melrinho y Josefa Caixinha esos abuelos y eran analfabetos uno y otro.

En el invierno, cuando el frio de la noche apretaba hasta el punto de que el agua de los cántaros se helaba dentro de la casa, recogían de las pocilgas a los lechones más débiles y se los llevaban a la cama. Debajo de las mantas ásperas, el calor de los humanos libraba a los animalitos de una muerte cierta. Aunque fuera gente de buen carácter, no era por primores de alma compasiva por lo que los dos viejos procedían así : lo que les preocupaba, sin sentimentalismos ni retóricas, era proteger su pan de cada día, con la naturalidad de quién, para mantener la vida, no aprendió a pensar mucho más de lo que es indispensable.

Ayudé muchas veces a éste mi abuelo Jerónimo en sus andanzas de pastor, cavé muchas veces la tierra del huerto anejo a la casa y corté leña para la lumbre, muchas veces, dando vueltas y vueltas a la gran rueda de hierro que accionaba la bomba, hice subir agua del pozo comunitario y la transporté al hombro, muchas veces, a escondidas de los guardas de las cosechas, fui con mi abuela, también de madrugada, pertrechados de rastrillo, paño y cuerda, a recoger en los rastrojos de paja suelta que después habría de servir para lecho del ganado.

Y algunas veces, en noches calientes de verano, después de la cena, mi abuelo me decía :”José, hoy vamos a dormir los dos debajo de la higuera “ Había otras dos higueras, pero aquella, ciertamente por ser la mayor, por ser la más antigüa, por ser la de siempre, era, para todas las personas de la casa, la higuera. Más o menos por antonomasia, palabra erudita que sólo muchos años después acabaría conociendo y sabiendo lo que significaba.

En medio de la paz nocturna, entre las ramas altas del árbol, una estrella se me aparecía, y

Después, lentamente, se escondía detrás de una hoja, y , mirando en otra dirección, tal como un río corriendo en silencio por el cielo cóncavo, surgía la claridad traslúcida de la Vía Láctea, el camino de Santiago, como todavía le llamábamos en la aldea.

Mientras el sueño llegaba, la noche se poblaba con las historias y los sucesos que mi abuelo iba contando: leyendas, apariciones, asombros, episodios singulares, muertes antigüas, escaramuzas de palo y piedra, palabras de antepasados, un incansable rumor de memorias que me mantenía despierto, al mismo que suavemente me acunaba. Nunca supe si él se callaba cuando descubría que me había dormido, o si seguía hablando para no dejar a medias la respuesta a la pregunta que invariablemente le hacía en las pausas más demoradas que él , calculadamente, introducía en el relato: “¿ Y después ? Tal vez repitiese las historias para sí mismo, quizá para no olvidarlas, quizá para enriquecerlas con peripecias nuevas. En aquella edad mía y en aquél tiempo de todos nosotros, no será necesario decir que yo imaginaba que mi abuelo Jerónimo era señor de toda la ciencia del mundo.

Cuando, con la primera luz de la mañana, el canto de los pájaros me despertaba, él ya no estaba allí, se había ido al campo con sus animales, dejándome dormir. Entonces me levantaba, doblaba la manta, y, descalzo (en la aldea anduve siempre descalzo hasta los catorce años), todavía con pajas enredadas en el pelo, pasaba de la parte cultivada del huerto a la otra, donde se encontraban las pocilgas, al lado de la casa.

Mi abuela, ya en pie desde antes que mi abuelo, me ponía delante un tazón de café con trozos de pan y me preguntaba si había dormido bien. Si le contaba algún mal sueño nacido de las historias del abuelo,ella siempre me tranquilizaba: “No hagas caso, en sueños no hay firmeza “.

Pensaba entonces que mi abuela, aunque también fuese una mujer muy sabia, no alcanzaba las alturas de mi abuelo, ése que, tumbado debajo de la higuera, con el nieto José al lado, era capaz de poner el universo en movimiento apenas con dos palabras.

Muchos años después, cuando mi abuelo ya se había ido de este mundo y yo era un hombre hecho, llegué a comprender que la abuela, también ella creía en los sueños. Otra cosa no podría significar que, estando sentada una noche, ante la puerta de su pobre casa, donde entonces vivía sola, mirando las estrellas mayores y menores de encima de su cabeza, hubiese dicho estas palabras: “El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir “. No dijo miedo de morir, dijo pena de morir, como si la vida de pesadilla y continuo trabajo que había sido la suya, en aquél momento casi final, estuviese recibiendo la gracia de una suprema y última despedida, el consuelo de la belleza revelada.

Estaba sentada a la puerta de una casa, como no creo que haya habido alguna otra en el mundo, porque en ella vivió gente capaz de vivir con cerdos como si fuesen sus propios hijos, gente que tenía pena de irse de la vida sólo porque el mundo era bonito, gente, y ése fue mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, que, al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver.

Muchos años después, escribiendo por primera vez sobre éste mi abuelo Jerónimo y ésta mi abuela Josefa (me ha faltado decir que ella había sido, según cuantos la conocieron de joven, de una belleza inusual ), tuve conciencia de que estaba transformando las personas comunes que habían sido en personajes literarios y que ésa era, probablemente, la manera de no olvidarlos, dibujando y volviendo a dibujar sus rostros con el lápiz siempre cambiante del recuerdo, coloreando e iluminando la monotonía de un cotidiano opaco y sin horizontes, como quien va recreando sobre el inestable mapa de la memoria, la irrealidad sobrenatural del país en que decidió pasar a vivir...

... Termino. La voz que leyó estas páginas quiso ser el eco de las voces conjuntas de mis personajes.

No tengo, pensándolo bien, más voz que la voz que ellos tuvieron.

Perdónenme si les pareció poco esto que para mí es todo.

Huracán 0 vs. Racing Club 3... De Alguna Manera...

Ojo que no ve...

Yacob lo agarra a Quintana adentro del área. Siga siga...

A Miguel Angel Brindisi no lo ayudaron sus jugadores ni el arbitraje: hubo dos penales que no le dieron al Globo.

Hay una realidad, y es que Racing maltrató futbolísticamente a Huracán. Pero hay otra tan cierta como ésa: que a Miguel Angel Brindisi, en su primera derrota como técnico del Globo, no lo ayudaron el línea Norberto Moyano ni el árbitro Pablo Díaz, quienes no vieron, y por ende no cobraron, dos penales a favor de los de Parque Patricios cuando el resultado ya estaba 2 a 0.

A los 12 de la segunda parte, hubo una mano intencional en el área de Giovanni Moreno que el juez no vio por estar tapado (Moyano tenía mejor visión, aunque estaba lejos). Y a los 15 minutos, Yacob lo agarra a Quintana antes de que le pegara de taco, lo que implica que al no salir el pase el otro Quintana todavía no estaba en offside (lo que se terminó cobrando en esa jugada).

Huracán viene siendo de los equipos más perjudicados por errores arbitrales. Ya le había pasado con Banfield (gol mal anulado a Mariano Martínez estando 2 a 2) y frente a Gimnasia (el línea cobró mal un offside previo a la jugada que derivó en gol en contra de Landa). Que alguien te ayude, Miguelito...

© Escrito por Ariel Cristofalo y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 3 de Octubre e 2010

Hauche y tiza...

El Demonio abrió el partido y Racing mostró su mejor cara. Levantó Toranzo, la rompió el pibe Fernández, puso magia Moreno y llegan enchufados al clásico. Huracán perdió por primera vez con Brinsidi y su futuro es preocupante.

Si los antecedentes en la víspera de un derby representan asuntos menores, entonces lo de anoche, para Racing, no será relevante.
Pero el clásico con Independiente está allá, a casi una semana, tiempo suficiente para regular la ansiedad.

Al equipo de Miguel Russo no le convendrá tomar la goleada frente a Huracán a la ligera porque puede convertirse en un hecho fundante: difícil encontrar en el ciclo de Russo un desempeño de semejante calidad, con precisión en velocidad, cuidado por la circulación, firmeza en defensa y capacidad para la definición. Racing se puso bien alto el listón en respuesta a un demanda de jerarquía coherente con su nómina.
Ahí, en la confección del plantel, aparece la primera evidencia que explica tanta diferencia con Huracán, cuyo arrojo (achicó hacia adelante y paró a los defensores en línea en función de esa disposición) desconoció un dato elemental: su materia prima.

La debilidad ajena no atenúa los méritos, sino que los pone en exacto lugar: Racing expuso en el campo la distancia que lo separa de Huracán, un examen resuelto a satisfacción que, abundan ejemplos, puede surgir como un test de padeceres para el más pintado.
Una vez que al Globo se le acabó el gas para la presión en terreno adversario -los circuitos a un toque entre Toranzo, Moreno, Yacob y Fernández fueron clave- Racing escogió la banda derecha como vía franca.

Pese a la ausencia de una referencia fija de ataque, las penetraciones por esa zona siempre encontraron receptor en las proximidades de Monzón. Por eso la asistencia de Toranzo a Hauche en el primero resultó útil y el centro del Pato a Fernández acabó en un cabezazo como si el pibe fuese un especialista. La regulación del ritmo fue otra virtud, porque Racing combinó con acierto los pases horizontales con los verticales, a conciencia de que esa modificación en la trayectoria de la pelota necesitaba de un cambio de marcha.

Fernández entendió mejor que nadie esa secuencia en la que Toranzo -conductor asumido- se esmeró para el primer zurcido.
La destreza de Moreno no es asunto de debate; sí la posición en que la da más provecho. Apasionado por el balón, el colombiano conspira contra sus propias posibilidades cuando retrocede sin límites. En el área de enfrente promete desparramos. No los hará en la de Independiente por compromisos con su selección. Ya sabrá Russo cómo reemplazarlo...

Demonio y al infierno...

Hauche fue la gran figura en el triunfo por 3-0 sobre Huracán. El delantero hizo el primero, la rompió, y Racing llega de la mejor forma al clásico contra Independiente. José Luís Fernández y Gio Moreno completaron la goleada.

Endemoniado estuvo Racing. Endemoniado porque tuvo como figura a Gabriel Hauche, y porque ganó, gustó y goleó. Sí, esta Academia estuvo lejos de aquella que arrastró cuatro derrotas en fila, y se lució ante un Huracán sin ideas. El ex Argentinos abrió la caja de Pandora con una arremetida al área y la posterior definición. Ahí, todo fue para Russo y compañía.

El Globo del otro Miguel, de Brindisi, fue apenas un espejismo en el inicio del juego. Dos llegadas del Roly Zárate (lejos, el más voluntarioso) hicieron peligrar el arco de De Olivera, pero todo quedó ahí, en puras insinuaciones. Cuando el reloj todavía no indicaba 15 minutos, apareció Hauche y cambió el partido, poniendo en ventaja a Racing.

Desde ese momento, todo fue de la Acadé, que basaba su juego en las veloces corridas de José Luís Fernández y en el manejo de Gio Moreno, que controlaba el mediocampo y distribuía la pelota con pases exquisitos. Justamente, estos dos jugadores fueron los encargados de sellar la goleada: el pibe apareció en el área y, con un cabezazo letal, marcó el 2-0. Ya en la segunda parte, llegó el turno del colombiano: pisadita espectacular, dominio de la pelota en el aire con la derecha y definición de zurda ante la salida de Monzón. Golazo.

Locura en Avellaneda, ya que Racing consigue una victoria espectacular en vísperas del clásico contra Independiente. Como si esto fuera poco, el Rojo llegará al duelo con la derrota por 4-1 sobre Godoy Cruz en el lomo. Párrafo aparte para Hauche, que aprovechó la oportunidad que le dio Russo y cumplió en exceso. Con un Demonio así, Racing puede ir tranquilo al infierno.

© Escrito por Federico Nogueira y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 2 de Octubre e 2010

Las Fotos...











Los Goles...






El Partido...

Las Posiciones...




Apriete de la barra de Huracán al plantel en su llegada al Ducó...

Los jugadores fueron apretados tras la derrota con Racing. Foto BAIRES

Tras perder 3-0 ante Racing en Avellaneda, el micro que trasladaba a los jugadores tuvo una visita inesperada en su arribo al estadio de Huracán; los dirigentes no estaban y el vicepresidente se sorprendió al conocer la noticia.

Un tácito apriete de la barra brava de Huracán sufrió el plantel del equipo tras la caida ante Racing por 3-0.

El plantel fue recibido por barras ni bien llegó al estadio Tomás Adolfo Ducó, en la noche del sábado y si bien no hubo golpes, se entendió como un virtual apriete contra los futbolistas.

La situación fue admitida por el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano, quien dijo haberse enterado "esta mañana" de lo ocurrido.

"Hablé con el profe (Rubén López) y le pedí mil disculpas", sostuvo el directivo por radio La Red, quien reconoció que usualmente hay dirigentes esperando al plantel pero esta vez no en virtud de que el estadio de Racing "está cerquita".

Giuliano contó que al enterarse de lo ocurrido, intentó hablar con el entrenador Miguel Brindisi, pero sí con López.

"El profe dijo que no pasó nada, salió a hablar Miguel", relató Giuliano el diálogo con el preparador físico.

No obstante, Giuliano reconoció que "Miguel no está para eso", sino para trabajar con el equipo para mejorar los resultados.

Giuliano adelantó que hablará con el presidente Carlos Babington para "tomar recaudos" para otras ocasiones.

© Publicado por http://www.canchallena.com de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 3 de Octubre e 2010