viernes, 24 de septiembre de 2010

2º Encuentro Nacional 2010 de Scooters.... De Alguna Manera...

2º Encuentro Nacional 2010 de Scooters....


Te esperamos... La cita será el domingo 24 de Octubre e 2010 a partir de la hora 14:00 en el Parque San Benito de Palermo, ubicado en Av. Figuera Alcorta y La Pampa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

De Alguna Manera...

Las Madres, un ejemplo para todo el mundo... De Alguna Manera...

Las Madres de Plaza de Mayo, un ejemplo para todo el mundo...

CFK le agradeció a Barack Obama la mención a las Madres durante el almuerzo que
compartieron en la mesa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Imagen: Télam.

Habló de “las Madres de los desaparecidos que denunciaron la guerra sucia” junto a “los sudafricanos que se levantaron contra el Apartheid hasta los polacos de Solidaridad”. “Fue un golpe al corazón”, dijo la presidenta Cristina Kirchner.

En el esperado discurso que funciona como apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que es seguido por millones de personas en todo el mundo, el presidente norteamericano, Barack Obama, elogió a las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo en la defensa de los derechos humanos. Exactamente, Obama habló de “las madres de los desaparecidos que denunciaron la guerra sucia” junto a “los sudafricanos que se levantaron contra el apartheid hasta los polacos de Solidaridad” y “los estadounidenses que marcharon por los derechos de todas las razas, incluyendo la mía”. Según Obama, todas expresiones de cómo se ha ido transformando la sociedad civil en favor de los valores democráticos. La presidenta Cristina Kirchner le agradeció la mención durante el almuerzo que compartieron poco después en la mesa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. “Nosotros recién bajábamos del avión, fue un golpe al corazón”, explicó la Presidenta cómo había recibido la frase de Obama. También les envió una felicitación a las Madres vía Twitter.

En la comitiva argentina coincidían en que la referencia había sido sorpresiva. Que se tenga memoria, ni antes ni después de ser presidente Obama había hablado sobre el tema. La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es muy conocida en todo el mundo, también en Estados Unidos, por lo que, que haya aparecido como ejemplo en esa enumeración, tampoco puede extrañar. Pero en la comitiva recalcaban que el actual encargado de Derechos Humanos del Departamento de Estado, Michael Posner, es un viejo conocedor de la realidad argentina. Incluso, integró la primera delegación de abogados norteamericanos que visitó el país durante la dictadura militar. Luego fue defensor del actual canciller Héctor Timerman, de quien sigue siendo amigo. Calculaban que Posner podría haber tenido incidencia en la enumeración que apuntó a mostrar un ejemplo emblemático de los casos que más afectaron los derechos humanos en las últimas décadas del siglo pasado: los negros sudafricanos contra la segregación racial, los polacos de Lech Walesa contra el comunismo y las Madres de Plaza de Mayo contra la dictadura militar.

La Presidenta dio ayer una breve conferencia de prensa para dar detalles de su actividad en la ONU y, apenas se sentó, lo primero que dijo fue su alegría por la mención de Obama. “Estamos muy emocionados, fue una sorpresa”, contó. “Y, además, en el marco en que lo dijo, junto con la lucha contra el apartheid y los obreros del sindicato Solidaridad”, remarcó.

Como el año pasado, Cristina Kirchner ocupó un lugar en la mesa de Ban Ki-moon en el tradicional almuerzo que ofrece luego de los discursos de apertura. Entre otros, estuvieron allí el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa Althani, y el rey de Jordania, Abdallah II. Obama llegó más tarde y saludó uno por uno. Cuando le tocó a Cristina Kirchner, ella le agradeció la referencia. “Es la pura verdad. Es lo que siento, por eso lo dije”, le respondió con naturalidad Obama.

La conversación entre ellos siguió un rato, ya en la mesa. El norteamericano abrió el juego preguntándole por la marcha de la economía argentina. Como suele hacer en sus discursos, la Presidenta respondió con números. Hizo referencia a tres ejes: el crecimiento económico en los últimos doce meses, el cierre de la situación creada a partir del default de la deuda y el caso de los holdouts y, por último, el nuevo descenso que marcó el índice de desempleo. Cuando cerró su breve exposición, Obama le comentó que lo que ella explicaba era lo que él tenía entendido que ocurría en el país. Fue el último párrafo dedicado a la Argentina, el resto se lo llevó la situación internacional.

Medio Oriente

Obama recibió elogios en la mesa –también de parte de Cristina Kirchner– por el planteo que expuso ante la Asamblea General sobre la situación en Medio Oriente, en donde le pidió a Israel que suspenda la creación de asentamientos y se pronunció porque en la Asamblea de 2011 haya un Estado palestino como un nuevo miembro. “La creación del Estado palestino es el nudo gordiano del conflicto”, apuntó la Presidenta.

Poco antes de los discursos y del almuerzo, Cristina Kirchner mantuvo una reunión bilateral con el presidente de Turquía, Abdullah Gul, quien ejerce la presidencia del Consejo Permanente de las Naciones Unidas. Del encuentro participaron también el canciller Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el representante argentino en las Naciones Unidas, Jorge Argüello.

Justamente, uno de los temas importantes del encuentro es la reforma del Consejo de Seguridad, en donde Turquía y Argentina mantienen la misma posición dentro del grupo denominado Unión por el Consejo. Ambos países apuntan a una reforma por la que el organismo sume más miembros rotativos y por más tiempo, cuestión de emparejar el poder dentro de la estratégica conducción. “Queremos que sea un organismo que represente al siglo XXI y no al mundo del año 1945”, sintetizó Timerman.

En este punto, Argentina mantiene una histórica diferencia con Brasil, que desde que se creó el organismo brega por conseguir un lugar como miembro permanente junto a los cinco ganadores de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia y China.

Hoy, la Presidenta está agendada como la primera oradora en la reapertura de la sesión de la Asamblea, poco después de las 11. Aunque no quiso adelantar en dónde estará puesto el énfasis, la reforma de los organismos multilaterales se sabe que está entre sus ítems favoritos. Y la cuestión se emparienta con el conflicto por Malvinas, donde el Reino Unido desoye la convocatoria de las Naciones Unidas para reanudar el diálogo. Es lo que bautizó como “doble estándar”. “Que los integrantes del Consejo de Seguridad cumplan con las resoluciones de las Naciones Unidas”, insistió.

También volverá a la cuestión del terrorismo internacional y su reclamo porque Irán envíe a los sospechosos de participar en el atentado a la AMIA. Como en 2009, ayer, la delegación argentina se retiró del recinto antes de que comenzara a hablar el presidente de Irán. Hizo punta. Luego, cuando Mahmud Ahmadinejad sostuvo que el ataque a las Torres Gemelas había sido orquestado por el propio Estados Unidos para ayudar a Israel y distraer la atención sobre la crisis económica, fueron varias las delegaciones que salieron huyendo.


© Escrito por Fernando Cibeira y publicado por el Diario Página/12 el día viernes 24 de Septiembde de 2010


martes, 21 de septiembre de 2010

Milanesas... De Alguna Manera...

Milanesas...

Más allá de la calidad de sus platos, algunos restaurantes se destacan por el tamaño de sus porciones. Y entre los platos que se sirven para compartir, las milanesas son un clásico que nos fascina: vamos en banda, pedimos una, comemos todos, y encima sobra. Cada vez son más los restaurantes que compiten por hacer la milanga más grande de la ciudad. En Planeta JOY salimos a medirlas. Hasta ahora, ninguna supera el medio metro. Estas son nuestras milas gigantes recomendadas.

1. El Club de la Milanesa
El Blockbuster de la milanesa, con sucursales que se diseminan por la ciudad. Las milas se sirven redondas y en variedades cual pizza. Las hay rellenas, a caballo, con jamón, ají y arvejas, napolitanas, con mozzarella y aceitunas, y para comer en barra está la madre de todas las milanesas, apodada “Gigante”, que ostenta medio metro de longitud. Marche un récord mundial para el Club de la Milanesa…
(Sucursales en Las Heras 2101, Monroe 1402, Gorriti 5702, Báez 401, Maipú 663, Vicente López)

2. El Defensor
Compite cabeza a cabeza por la mayor milanga del país, y por apenas ocho centímetros, queda relegado al segundo lugar. Pero afortunadamente, no todo es cuestión de tamaño. Esta mega mila se sirve con cuatro huevos a caballo, arvejas y una copiosa ración de papas fritas. Sumen a esto un menú con pescados y carne a la parrilla, buena atención y un ambiente distendido (manteles de papel, camisetas de fútbol en las paredes) y El Defensor resulta uno de los mejores lugares para ir a comer con amigos.
(Defensa 1380, San Telmo)

3. Pikito
Una sóla porción alcanza para dos y sobra. Y aunque su calidad sea debatible (son muy finitas y hay que echarle limón para realzar su sabor), las milangas de Pikito son legendarias. Eso sí: el lugar es la antítesis de un restó en Palermo: una vieja casona remodelada y no demasiado limpia. Aún así cuando uno anda por el norte de la capital con antojo de milanesa, Pikito es lo más.
(Helguera 2916, Villa del Parque)

4. Cervantes II
Los precios son tan baratos que mueven a la duda. La carta es escueta, y los mozos, algo lentos. Claro, se trata de un bolichón porteño, de esos que vamos a extrañar si algún día desaparecen. Y lo que más extrañarían los habitués del Cervantes son las generosas porciones de sus milanesas, que pueden compartirse entre hasta tres personas. No obstante, el plato favorito del lugar es la suprema suiza, no sólo grande sino también deliciosa. Un restaurante para ir con hambre y algo de paciencia.
(Perón 1883, Centro)
5. La Milanga
En una de las avenidas más arboladas y queridas por los habitantes de Caballito se encuentra este fast-food elegante, algo palermitano por fuera, mucho más humilde y barrial por dentro. Lo fuerte de La Milanga, obviamente, son sus milanesas gigantes, para compartir entre cinco personas, con raciones de papas cuya proporción no está a la altura del plato. Los fanáticos de la milanesa tienen una opinión bastante polarizada respecto a este lugar, que cuenta tanto con fanáticos habitué como con detractores, para quienes el tamaño es inversamente proporcional al sabor. También hay servicio de delivery.
(Av. Pedro Goyena 1002, Caballito)

6. Eve Nic
Un lugar pensado para atender a los oficinistas de la zona. Su cometido lo cumplen, con creces, y a las 18 cierran y se van. Vale la pena pasar a probar cualquiera de sus especialidades: las ensaladas (todas las variedades presentadas en bol de metal, cual heladería, prestas para armar un combo) o las enormes milanesas de carne. Se pueden comer in situ, con guarniciones, o llevar a casa en pan de pebete o pan saborizado. A diferencia de otras súper milanesas, estas dejan poco regusto a aceite en la boca.
(Moreno 935, Monserrat)

7. La Flota
Estamos en el bajo y dudamos ¿Cruzamos a Puerto Madero para un menú TOP? ¿O nos quedamos a buscar una minuta clásica? La respuesta está en la segunda opción. Y en La Flota están algunas de las mejores milanesas; especialmente las napolitanas, que pueden compartir hasta tres personas de buen apetito. Un detalle: la fuente de papa fritas no va acorde al volumen. Entonces, después de pelear por la última papita, el armisticio se sella con un panqueque quemado al Brum, otro infalible del restaurante.
(Av. Leandro N. Alem 432, Centro)

8. Los gallegos
Aunque está allende el Riachuelo, no podía faltar en la lista. Primero, porque son unos de los pioneros de la súper milanesa (la cocinan desde hace más de quince años). Y segundo, porque son otro crédito quilmeño, casi tanto como su homónima cervecería, o como los alfajores Capitán del Espacio. Se trata de una fonda típica atendida por sus dueños, y acorde a las connotaciones ibéricas, todas las porciones se sirven “a lo bestia”. Los flanes con dulce de leche son como tortas. Las milanesas napolitanas, redondas y grandes como pizzas, o más grandes aun. Quizá nunca lleguen al medio metro, pero en Quilmes circulan leyendas urbanas: que la comió un equipo de Fútbol 5, que alcanzaron dos para festejar un cumpleaños…y ese es el orgullo de Los Gallegos.
(Perón y Vicente López, Quilmes)

Addendum

La Farola
Originalmente, esta nota no incluía la milanesa de la cadena La Farola, que suele operar en casi todos los barrios de la ciudad. No obstante, tras recibir numerosos comentarios de lectores ofuscados por esta omisión, decidimos sumar al listado a este clásico.

El tamaño de estas milanesas da miedo. Quienes las midieron afirman que llegan a los 35x20 cm. Sin embargo, hay que aclarar que grande no siempre equivale a bueno y que las súper milas de La Farola han conocido épocas mejores que las actuales. Pero al verdadero fan de La Farola poco le importa. Va, pide su milanga y jamás la comparte. Ceder al atracón equivaldría a ser catalogado de flojito.
(Av. Cabildo 2630, Belgrano; y sucursales)

© Escrito por Jorge Luis Fernánez http://www.planetajoy.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

Monólogo del Amor que no quiere Amar... De Alguna Manera...

Monólogo del Amor que no quiere Amar...

Este querer amarte por quererte,

Y este miedo de amarte sin amarte,

Y este querer perderte por ganarte,

Y este querer amarte sin perderte.

Y este ganarte sin saber perderte,

Y este perderte sin saber ganarte,

Me dan miedo de amarte por amarte,

Cuando quisiera no querer quererte.

Este miedo de amarte sin ganarte,

Y este querer ganarte sin perderte

Me obligan a perderte sin amarte.

Porque el miedo de amarte y de perderte,

Y el miedo de quererte y de ganarte,

Es el miedo de amarte hasta la muerte.

© Ignacio B. Anzoategui. Poeta argentino1905

Abuelas recuperaron al nieto número 102... De Alguna Manera...

Abuelas recuperaron al nieto número 102...

Estela de Carlotto brindó una conferencia de prensa para hacer la presentación oficial. Foto: Cedoc

Las Abuelas presentaron al nieto número 102, un abogado de 32 años que nació en la ESMA y es hijo de Graciela Tauro y Jorge Rochistein, desaparecidos en 1977.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hizo el anuncio junto a integrantes del organismo y familiares del joven que recobró su identidad y explicó que él está al tanto de su verdadera identidad, pero aún permenece anónimo porque " está procesando la noticia de la desaparición de sus padres".

© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 20 de Septiembre de 2010