martes, 4 de mayo de 2010

Mercedes Benz SLS AMG... De Alguna Manera...

La gaviota vuelve a batir sus alas...
Mercedes Benz SLS AMG



Te lo creas o no, Mercedes ha aprovechado el tsunami mediático que precede al Salón de Ginebra para anunciar un nuevo modelo que ni siquiera será expuesto en Suiza. Hablamos del SLS AMG, un deportivo que hasta ahora conocíamos simplemente por SLC o "el nuevo alas de gaviota". Mercedes ha confirmado finalmente que su nuevo biplaza de altas (altísimas) prestaciones contará con una carrocería inspirada por el mítico 300SL, pero no sólo eso...

Aunque por el momento sólo quiere proporcionarnos fotos de varios prototipos fuertemente camuflados, está claro que el fabricante alemán ha optado por un chasis aparentemente más pequeño al utilizado por el SLR McLaren, pero también considerablemente más ligero. Su nuevo bastidor de aluminio únicamente integra piezas de acero en puntos estratégicos, y apenas sobrepasa los 240 kg de peso. De eje a eje mide un poco menos de 2,7 metros, y las vías delanteras tienen 3 cm más que las traseras.

La potencia de la nueva joya de la estrella será proporcionada por una versión potenciada del motor 6,2 V8 de AMG, generando 563 CV a 6.800 rpm y 650 Nm a 4.750 (cifras aproximadas). Instalado al frente del vehículo, transmitirá toda su garra a través de un eje de transmisión de fibra de carbono, que moverá las ruedas traseras al son de una caja de siete velocidades con doble embrague. Una vez finalizado, su aceleración de 0 a 100 será de 3,8 segundos, y podrá alcanzar 315 km/h. Frenos cerámicos-compuestos (opcionales) de 15,4 pulgadas con pinzas delanteras de seis pistones pondrán las bridas delante, mientras que atrás, Mercedes confía en una pareja de 14,2 pulgadas mordida por cuatro pistones a cada lado.

¿Babeando? Pues como todos. Por desgracia vas a tener que conformarte con las fotos de nuestra galería, cuidadosamente seleccionadas por Mercedes para mostrar lo justo y nada más que eso.

© Escrito por Alberto Ballestín y publicado el lunes 2 deMarzo de 2009 en:

http://es.autoblog.com/2009/03/02/mercedes-benz-sls-amg-la-gaviota-vuelve-a-batir-sus-alas/



No hay comentarios.: