lunes, 10 de mayo de 2010

"Internet" es un término argentino... De Alguna Manera...

"Internet" es un término argentino...

La publicidad de 1955 donde aparece por primera vez la célebre palabra. Foto: Cedoc

La red de redes se creó en 1969. Pero desde 1955 que se usa en nuestro país.

Desde hace cinco años, el 17 de mayo en Latinoamérica se celebra el Día Mundial de Internet, con el fin de promover y difundir el uso de la tecnología. La fecha es también curiosamente cercana al Bicentenario Argentino.

Lo cierto es que internet tiene una historia de más de cuatro décadas. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando comenzaron a funcionar las primeras redes para uso científico. Pero también es cierto que el término "internet" fue creado en Argentina catorce años antes, mucho antes de que nadie pudiera siquiera imaginar el inicio de la red.

La agencia de publicidad El Almacén descubrió que la palabra "internet" apareció por primera vez en un aviso de ropa interior de la marca Zule, publicado en una edición de la revista Radiolandia del 14 de julio de 1956.

"¡Reclamemos para todos los argentinos los derechos de autor! Guita no vamos a ganar, pero con esto podemos cancherear durante años", propone el sitio de internet donde publicaron el "descubrimiento".

© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 10 de Mayo de 2010.


El 17 de mayo es el día mundial de Internet. Y pegadito nomás, llega el Bicentenario.

Curiosa maniobra del destino, el otro día encontramos la prueba de algo que se venía hablando desde hace tiempo: la palabra Internet es Argentina.

No, no es broma...

Parece que por el 55 hubo una marca de ropa interior llamada Internet. Tenemos un aviso publicitario que lo prueba. Fue publicado en la revista Radiolandia del 14 de julio de 1956. Según se lee en el anuncio, fue una creación de Zule, que estaba en Viamonte 611, casi esquina Florida.

¡Reclamemos para todos los argentinos los derechos de autor! Guita no vamos a ganar, pero con esto podemos cancherear durante años.


© http://www.internetesargentina.com/


No hay comentarios.: