sábado, 17 de abril de 2010

Honda EV-neo... De Alguna Manera...

¿El scooter del futuro? Eléctrico...


La compañía japonesa presentó EV-neo


La compañía japonesa Honda anunció el lanzamiento de su motocicleta EV-neo, que tendrá una autonomía de 30 kilómetros con baterías de ion litio, que se pueden recargar el 80% de su capacidad en 20 minutos.


La motocicleta de Honda se podrá recargar en cualquier toma corriente hogareño


La tendencia de las compañías automotrices en ofrecer alternativas eléctricas ya no sólo alcanza a los automóviles, sino que se expande a otros vehículos. Es el caso de Honda, que presentó la motocicleta EV-neo, que tiene una autonomía de 30 kilómetros con una sola carga de batería de ion litio, provista por Toshiba.


Un ingeniero de la compañía muestra el enchufe de carga que utiliza la motocicleta EV-neo de Honda


La compañía japonesa espera lanzar de forma comercial este scooter para diciembre de este año, y tendrá un costo de 6000 a 8000 dólares en Japón. Entre sus características técnicas, el fabricante destaca su motor silencioso, y la posibilidad de realizar en 20 minutos el 80 por ciento de carga de la batería en cualquier toma corriente hogareño.


La motocicleta que utiliza una batería de ion litio, que le da una autonomía de 30 kilómetros


© Publicado en el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 17 de Abril de 2010.

2 comentarios:

jmhuelva dijo...

Este vehículo no puede tener éxito debido a lo carísimo que es y la poquísima autonomía que tiene. Mientras no se avence significativamente más en sistemas de acumulación de electricidad no hay nada que hacer, al menos en automoción, ni siquiera con el ión litio.

De Alguna Manera dijo...

Hola jmhuelva. Cuando se lanza un producto al mercado, siempre hay una investigación de mercado que lo avala. Viniendo de Honda, estoy seguro que tienen claro adonde dirigen este moto vehículo. Si lo pensamos para nuestro mercado, habría que tener en cuenta no solo el precio, sino a quien iría dirigido. Muchas Gracias por tu comentario. De Alguna Manera