sábado, 25 de julio de 2009

Pedido de Missing Children Argentina...

Pedido de Missing Children Argentina
Recomiendan no enviar cadenas de mails por chicos perdidos

Missing Children solicita a la comunidad cortar las cadenas de correos electrónicos que "entorpecen y no aportan datos" para encontrar chicos perdidos, de acuerdo con un pedido que realizó la organización, que recibe numerosas consultas acerca de la veracidad de estos e-mails.

En su página web, informa que de los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail. Missing Children nunca envía ni promueve estas cadenas.

Reconoce que muchos de esos correos pueden estar hechos de buena fe, pero que otros tienen otros fines, como, por ejemplo, dirimir conflictos entre partes litigantes de una familia. Además, causa un efecto negativo para el chico que resultó encontrado verse todavía como buscado.

En la página web institucional, hay un link específico: E-mails que circulan.

Missing Children se organizó a fines de 1999 con la misión de ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos. Su tarea consiste en orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema, y, concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Más información y consultas: