viernes, 10 de julio de 2009

Citroën 3CV Intelligent 2010...

El legendario Citroën 3 CV en versión del siglo XXI

En el marco del proyecto denominado Rediseño del Citroën 3CV Intelligent 2010, Citroën Argentina donó un automóvil C4 Sedan a la Escuela Técnica ORT (sede Belgrano), donde los alumnos, ex alumnos y docentes de las orientaciones de Diseño Industrial y Tecnología de Información y Comunicación dispondrán en vivo de este rodado para estudiar y tener una aplicación didáctica directa.

A la entrega del C4 asistieron directivos, padres y alumnos; el director de Citroën Argentina, Luís Basavilbaso, y el diseñador José Luis Denari (asesor del emprendimiento desde 2007), que dijo: "No existen precedentes en escuelas argentinas de un proyecto de este tipo y se está replicando los mismos modelos de trabajo de los más avanzados centros de diseño internacionales. Este proyecto emplea ideas nuevas como enseñar diseño industrial a alumnos de 14 años, antes que ingresen en una carrera universitaria. La avidez de los alumnos por aprender sobre el Citroën 3CV superó todas las expectativas y conocimos que la visión de las nuevas generaciones sobre el automóvil es tecnológica y no romántica como era antes".

Presentado por dos jóvenes integrantes del equipo, el proyecto 3CV Intelligent 2010 intenta superar la comunicación con el auto, la personalización para que el conductor tenga acceso a la última tecnología aplicada pos SMS y la aplicación del mando de voces, entre otros aspectos. Además se exhibieron las maquetas de los cuatro diseños que se presentaron. Dos fueron seleccionadas mediante la Web para continuar con las posteriores etapas del proyecto.

Durante el recorrió por el Centro de Diseño, Arte y Tecnología (DAT) donde se trabaja en el prototipo y cuya meta es presentarlo junto con Citroën en la Feria Internacional del Automóvil de 2010 en Buenos Aires, el director de Citroën Argentina hizo entrega de la llave del automóvil C4 al presidente de las Escuelas ORT, Héctor Rosenzvit, que agradeció la donación y expresó la angustiante falta de técnicos en la industria argentina donde el desarrollo y la formación de futuros profesionales en esta área permitirá ubicarlos en empresas durante los años venideros.

Por último, Basavilbaso agradeció a las autoridades de ORT por elegir el Citroën 3CV para esta importante iniciativa y concluyó: "La donación del C4 Sedan además de utilizarlo en este proyecto, también servirá como herramienta de material de estudio para la generación actual y los futuros alumnos de la institución".

© Escrito Patricia Osuna Gutiérrez y publicado en el Diario La Nación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 10 de julio de 2009




En el marco del proyecto DAT, en el que los alumnos de la Orientación TIC desarrollan la inteligencia, seguridad, audio y video del vehículo, invitamos a los padres de los alumnos de la Orientación TIC al acto de donación, por parte del Director general de la Marca Citroën, del un vehiculo C4, para su utilización en el proyecto
.

“LA VOTACIÓN” Rediseño Citroen 3CV Intelligent 2010

A continuación les muestro los cuatro diseños que cada uno de ustedes puede votar en el siguiente sitio:

http://campus.ort.edu.ar/articulo/42112/-la-votaci-n-redise-o-citroen-3cv-intelligent-2010


A - FIZZ

B - IL PAJARO
C - BOTICA

D - G3

© http://campus.belgrano.ort.edu.ar/


No hay comentarios.: